Creo que en estas palabras de Cienfu esta la clave de todo el tema lingüistico.
Hay que saber contextualizar, yo creo que muchos de vosotros escribÃs esto por qué sois castellanos y por que nuestro idioma no está en peligro de desaparecer, es oficial en el estado, es uno de los más hablados del mundo e internacionalmente la gente está interesada en aprenderlo. Y eso es equivalente a ventajas para los castellanos. Si fuesemos de Xixón o de Huesca seguro que no opinabamos lo mismo.
.
Me parece una reflexión muy acertada. Si nuestro idioma fuese minoritario, y aquà en nuestra tierra quisieran imponernos otra lengua, o viesemos que esa otra lengua podÃa imponerse a la nuestra, veriamos la cuestión de otra manera.
Mi hijo nació en Asturias,vive en Asturias, y naturalmente va a un colegio en Asturias. Ahora empieza a cantarme el Asturias patria querida, y me dice que las cosas son guapas, no bonitas. Que hago, le meto en casa para que no le "corrompan" con cultura asturiana?. Pues claro que no, aprenderá la asturiana, y yo me encargaré de que asimile también la castellana. Eso no es incompatible.