Estimado Ariasgonzalo:
¿Desmontar la Historia de Castilla? Depende lo que tu llames "Historia". Vamos a ver si nos entendemos: Si no nos apoyamos (fundamentalmente) en documentos, ¿en que nos apoyamos? ¿Debemos creer que el diploma de Taranco es auténtico? ¿Debemos creer en la existencia histórica de los llamados Jueces de Castilla? ¿Debemos creer que el Cid ganó una batalla después de muerto? ¿Debemos creer en la aparición de Santiago en Clavijo? Etc, etc...
Yo, en lo que a mí concierne, trato (sólo trato) de hablar de Historia, no de leyendas; podemos debatir y exponer nuestros argumentos en pro y en contra de lo que es histórico y lo que es legendario, pero aquí no se trata de "desmontar" nada.
Respecto a conocernos: pues creo que no pero no tendría el más mínimo reparo en hacerlo. ¡Ah¡y soy CASTELLANO.
Y con relación al asunto de éste hilo (MERINDADES) te diré que conozco las siete como la palma de la mano.
Saludos
Muy queridísimo JLP:
Me felicito porque tus pretensiones sólo se limiten a hablar de historia, no a tergiversar la historia. Naturalmente que esta, ha de respaldarse principalmente en documentación contrastada, faltaría más, pero tienes que convenir conmigo, que muchos acontecimientos de la historia, lamentablemente nos son desconocidos, nos faltas renglones por escribir, y esos huecos muy habitualmente han de rellenarse con conjeturas y suposiciones lo más coherentes posibles. Existen acaso documentos que den fe de la elevación al trono de todos y cada uno de los reyes asturianos, leoneses y castellanos?, tengo entendido que no, y aún así la historiografía da por buenos esos reinados y esos reyes. Yo no te pido que creas en el espíritu del Cid o en la aparición de la virgen de Covadonga en aquella batalla, nunca dije tal bobada, hay una medida para todo.
Me felicito también por que tus intenciones no sean las de desmontar la historia de Castilla, y si llega la ocasión, también será para mi agradable conocerte.
Un saludo