logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 02:48:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sitios de latinoamerica donde los españoles sean queridos  (Leído 5827 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« : Marzo 03, 2007, 20:02:12 »


Una  de  la  cosa  que mas  me sorprende  es  el  odio  que  los  latinoamericanos  tienen  en  contra  de  los  españoles . Hablan  del  oro
que  les  robaron  cuando  la  mayoria  de  los  castellanos  no  vieron  nada de  ese  oro . Hablan  del  genocidio  indigena  , cuando  la  mayoria  de  los indigenas  murieron  por  enfermedades  o  por  el  mestizaje  del  que  muchos de  ellos  surgieron .Muchos  de   ellos  son  los  descendientes  de  los  conquistadores  y  no  nosotros  y  sin  embargo  nos  echan  en  cara  "las  maldades"  de  sus  antepasados  .

En  definitiva , me  gustaria  saber  sitios  de  latinoamerica  donde  no  siguen el  discurso  general  antiespañol   y  donde  los  españoles  sean  queridos . Yo  solo  conozco  a  los  hispanos  que  viven  en  el  centro-norte  de  Nuevo  Mexico  y  sur  de  Colorado , que  se  creen  que  son  descendientes  de  los  conquistadores  castellanos  aunque  muchos 
de  ellos  no  sepan  hablar  el  castellano . Otros  podrian  ser  los  autonomistas  de  Santa  Cruz  , enemigos  de  Evo  Morales  y  en  cuyo
himno  de  Santa  Cruz  hacen   alabanzas  a  la  invasion  castellana .
 
En línea
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 03, 2007, 20:45:51 »


Personalmente conozco Peru y Colombia. Es cierto que ciertas personas, a veces te saltan con el rollo de que los Españoles les robaron etc...
Te dire que yo siempre les ataque y les dije que esos a quien acusan eran sus antepasados, no los nuestros y como yo les decia en mi familia NO habia NADIE que hubiese estado alli, asi que...
Y en cambio que hoy en dia era España quien les ayudaba, entonces al final se callaban y es mas les dije que tuvieron suerte que sus antiguos conquistadores fuesen los españoles, ya que si hubiesen sido los franceses o ingleses, serian todavia colonias de ellos, en cambio con nosotros hace mucho que son independientes, por eso los poblemas que tienen, se lo deben a ellos mismos y a sus politicos que no son capaces de gobernar como dios manda!!
Tambien otra anecdota la vivi en Medellin (colombia), ciudad fundada por los Españoles, y poblacion bastante parecida a nosotros y alli SI vivi mucho lo anti español, pero rapidamente les puse en su sitio, ya que ellos tal vez mas que otros SI que Son descendientes de aquellos a quien acusaban de sus poblemas je je
Pero por esperiencia de la vida, cada vez que uno tiene algun poblema y no es capaz de solucionarlo por sus propios medios , entonces es mas facil encontrar a algun culpable...
Y dime , eres español viviendo en Usa?
Yo lo soy, pero viviendo en Ginebra (Suiza).
Un saludo
En línea

Palencia ( Castilla )
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Marzo 03, 2007, 20:56:22 »



Pues sinceramente, he tenido contacto con varios tanto centro como sudamericanos, y nunca me han hablado en un tono "anti-español" excepto para hacer alguna broma, o algo por el estilo.   Es más, en varias ciudades de sudamérica tienen estatuas de los conquistadores Españoles. Como de Valdivia (y mira que este fue cabrón), o Pizarro.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 03, 2007, 21:01:29 »


Generalmente cuanto mas de izquierdas y mas indígena mas antiespañol.

Y generalmente México, Perú, Ecuiador y Bolivia se llevan la palma.

Pero también hay países donde, siempre generalizando, te tratan y reciben bien por ser epsañol, como Cuba, Argentina o Chile.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 311


encastillado y centrado


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 03, 2007, 21:32:35 »


En otros foros en los que participa gente de todo el mundo se acusa a los españoles de asesinos, represores, genocidas y mil cosas más....estas acusaciones vienen de algunos sudamericanos, de algún que otro español (antiespañol) y de muchos anglosajones (Brits&Yankees). Vamos, que se deja a los españoles por los suelos, como si "otros" (expertos en el arte de la hipocresía y la tabula rasa con terceros, you know) fueran buenos y santos, los muy hijosdep.....

Personalmente, me importa tres cojones que los sudamericanos piensen mal de nosotros. Yo ni soy ni me siento responsable de su situación. Sudamérica no me atrae nada. Es cierto que en el pasado se hicieron burradas, pero venir con esas ahora no viene a cuento. Nos ha jodido. Me hace gracia que el Evo Morales repita que los españoles somos lo peor, ladrones y demás...¡pero si nos fuimos/echaron de allí hace 200 años! ¿Acaso los sudamericanos no han tenido tiempo de arreglar sus problemas desde que nos fuimos? Si son unos inútiles, unos membrillos y unas repúblicas bananeras (y tienen a Yankilandia encima) no es nuestro problema.
Otra cosa es que se rían de cómo hablamos....eso sí que es la ostia. Además de machacar el castellano, se ríen de nosotros.....en fin.

Los únicos en América que se merecen mi respeto son México (algo), Chile (algo) y Argentina; el resto de países sudamericanos me parecen un chiste bananero anecdótico.

Una vez dicho esto, también digo que sé poco de aquellos lugares y que seguro que hay mil maravillas por ver y gentes estupendas. Pero la impresión que me dan es un poco cutre (y eso que CAstilla y España tampoco son ejemplo de mucho).

saludos
En línea

...de perdidos al foro....
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 03, 2007, 21:56:40 »


Castilla al igual que nuestros pueblos hermanados fueron igual de victimas del imperialismo español.

y yo la verdad que nunca he tenido ningun problema de este sentido , pero habria que mirar el otro lado de la balanza , donde son los latinoamericanos queridos en el estado? a caso el amor que querais que se os tenga es reciproco? en muchos casos se cual es la respuesta.

y lo que decian arriba de Colorado y Nuevo Mexico es sorprendente el orgullo que les da ser descedientes de hispanos , tambien oi que habia una zona de Chile donde pasaba lo mismo.

saludos.
En línea

A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Marzo 03, 2007, 22:25:51 »


Si llevas plata te quieren en todos los sitios.  icon_lol
En línea

rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 03, 2007, 22:45:41 »


Jose  Maria . Yo  soy  vasco  , no  he  pisado  nunca  los  EEUU , pero  lo  de  Nuevo  Mexico  lo  conozco  por  haberlo  encontrado  en  internet . Lo  de  los  latinoamericanos  lo  digo  porque  siempre  que  te  metes  en  un  foro de  ellos ,siempre  sueltan  las  mismas  milongas  sobre  los  españoles , ademas  de  otras  como  que  somos  moros  icon_lol. Ademas , los  discursos  de  la  mayoria  de  sus  dirigentes  con  respecto  a  España  son  todos  similares  y  antiespañoles .Lo  que  comentas  de  Medellin  y  los  paisas  ya es  de  risa . Esta  gente  discrimina  fuertemente  a  los  Chocoanos (negros) que  emigran  a  Medellin ,  y  ademas  se  las  dan  de  superblancos  con  respecto  al  resto  de  colombianos  que  son  mas  mestizos , y  tu  me  dices  que  son  antiespañoles . Pues  menuda  banda  de  hipocritas .Lo  curioso  es  que  paises  en  teoria  mas  blancos  como  Argentina  tambien  nos  odian    mucho . Los  argentinos  descendientes  de  inmigrantes  dicen  que  su  pais  es  una  mierda  debido  a  la  colonizacion castellana y  dicen  que  si hubiesen  sido  colonizados  por  los  ingleses  o  franceses  serian  superpotencia . Por  otra  parte , si  no  hubiera  habido  colonizacion  castellana , no  existirian  los  cabecitas  negras ( mestizos  provenientes  de  la  colonia  y mayoritarios  en  la  mayor  parte  de  Argentina )   . Los  argentinos  descendientes  de  inmigrantes,  odian  a  muerte  a  estos  cabecitas  negras  y  consideran  que  todos  los  males  de  Argentina  son  debidos  a  los  cabecitas  negras , y  a  los  españoles  que  los  conquistaron  y  cuyos  descendientes  son  estos  cabecitas  negras .


En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 03, 2007, 23:01:50 »


Yo he estado en toda Centroamerica(menos Costa Rica y Belice) y en Puertorrico. EN Centroamerica la impresión fue buena. Todo lo que encontre fue positivo. Pero Puertorrico se lleva la palma. EStamos idealizados(sobre todo por tener una contraultura antiyanqui). Me encontre en una cadena de bocatas española con un catedrático de la universidad de San Juan y cuando se enteró que era español se quería quedar conmigo para hablar de España.
Terminó diciendo:" cunado los yankis no sabían ni escribir nosotros teníamos la primera unviersidad de América"

Si leeis Robinson Crusoe os daréis cuenta de donde empezó gran parte de la leyenda negra.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 03, 2007, 23:05:56 »


Creo que deberias de dejar de poner tantas tonterias , porque no creo que sea algo muy generalizado , pero sino yo os pregunto , a caso esas situaciones no pasan aqui con los latinoamericanos? yo creo que la palabra sudamericano puede tener más de 50 sinonimos , ya que cada uno les llama de una forma y en su mayoria son despectivos , creo que es el colectivo que más sinonimos tiene.

creo que ya deberiamos dejarnos de tonterias , en una comunidad tan rica como a la que pertenecemos , los iberoamericanos no tenemos que tener estas tonterias razistas , porque somos pueblos hermanados y con una base cultural muy similar y todo lo que poneis es propaganda fascista de las altas clases , que de siempre han sido los racistas y los que han echo exclusiones raciales.

saludos.
En línea

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!