Personalmente conozco Peru y Colombia. Es cierto que ciertas personas, a veces te saltan con el rollo de que los Españoles les robaron etc...
Te dire que yo siempre les ataque y les dije que esos a quien acusan eran sus antepasados, no los nuestros y como yo les decia en mi familia NO habia NADIE que hubiese estado alli, asi que...
Y en cambio que hoy en dia era España quien les ayudaba, entonces al final se callaban y es mas les dije que tuvieron suerte que sus antiguos conquistadores fuesen los españoles, ya que si hubiesen sido los franceses o ingleses, serian todavia colonias de ellos, en cambio con nosotros hace mucho que son independientes, por eso los poblemas que tienen, se lo deben a ellos mismos y a sus politicos que no son capaces de gobernar como dios manda!!
Tambien otra anecdota la vivi en Medellin (colombia), ciudad fundada por los Españoles, y poblacion bastante parecida a nosotros y alli SI vivi mucho lo anti español, pero rapidamente les puse en su sitio, ya que ellos tal vez mas que otros SI que Son descendientes de aquellos a quien acusaban de sus poblemas je je
Pero por esperiencia de la vida, cada vez que uno tiene algun poblema y no es capaz de solucionarlo por sus propios medios , entonces es mas facil encontrar a algun culpable...
Y dime , eres español viviendo en Usa?
Yo lo soy, pero viviendo en Ginebra (Suiza).
Un saludo