logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 08:23:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Judios Castilla  (Leído 20885 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« : Marzo 08, 2007, 19:22:22 »


Dado el interes de algunos por la pureza racial, les propongo una especie de cura de humildad y  haber si saben donde estaba el barrio judio de su ciudad o villa, en castilla al ser una potencia economica y politica la comunidad hebrea tambien lo era, zamora en concreta se encontraba  asentada en los barrios bajos .Donde estaba la tuya?
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 08, 2007, 19:27:22 »


Solo decir que los judíos sefarditas toman ese nombre de Sefarat, Toledo en su idioma......judíos fueron quienes abrieron las puertas a los musulmanes y judíos fueron los que se las abieron a Alfonso VI .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 08, 2007, 19:34:40 »


Solo decir que los judíos sefarditas toman ese nombre de Sefarat, Toledo en su idioma......judíos fueron quienes abrieron las puertas a los musulmanes y judíos fueron los que se las abieron a Alfonso VI .
Yo tenia entendido que don Julian, el Obispo Opas, ylos partidarios de Witiza eran godos pero en fin a lo mejor estoy equivocado y resulta que estos personajes historicos eran judios camuflados icon_twisted
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 08, 2007, 23:21:45 »


Sefarat era la forma que se da en la biblia a España ¿no?.

En CR la sinagoga creo que estaba en la calle Lirio. Al lado de casa de mis padres. La puerta se conserva en un patio del Rectorado.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 08, 2007, 23:34:45 »


Solo decir que los judíos sefarditas toman ese nombre de Sefarat, Toledo en su idioma......judíos fueron quienes abrieron las puertas a los musulmanes y judíos fueron los que se las abieron a Alfonso VI .
Yo tenia entendido que don Julian, el Obispo Opas, ylos partidarios de Witiza eran godos pero en fin a lo mejor estoy equivocado y resulta que estos personajes historicos eran judios camuflados icon_twisted


Entiendes bien, pero los que abrieron las puertas de Toledo a los musulmanes fueron los judíos, que momentáneamente recibieron un trato exclusivo.

Y cuando Alfonso VII la reconquistó, también, y también recibieron momentáneamente un trato preferente.

Oretano, Sefarat es Toledo, o eso he creido toda mi vida.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 09, 2007, 19:53:47 »


Si no  estoy equivocado creo recordar que Sefarad, significa occidente
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #6 : Marzo 09, 2007, 20:01:17 »


Estoy de acuerdo en que los judios abrieron las puertas de Toledo a los moros y las de España o Sefarad también. Los judios ayudaron a los invasores musulmanes contra los reinos cristianos. Cuando terminó la reconquista, se acomodaron a financiar a los reyes hispanicos porque, ahora, el beneficio lo sacaban e los hispanos como antes lo sacaban de los moros. Siempre han estado donde hubiera provecho y no conocen más patriotismo que su interés monetario e identitario.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 10, 2007, 00:44:09 »


POR favor que simplismo. los judios fueron perseguidos, por los reyes godos, y los  partidarios del rey Vitiza apoyaron la llegada de los musulmanes , una de las ultimas teorias es que creyeron que llegaban para poner en su lugar a la casa real de este rey,en lugar de rodrigo y lo mas seguro es que fueron llamdos por ellos, pero se encontraron a gusto y se quedaron, no hay mas que ver la conducta colaboracionesta del primado de toledo con los islamistas, otra forma no se esplica que en dos años se hicieran con toda la peninsula, cosa que otros pueblo como el romano lo tuvieron crudo para conseguirlo
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #8 : Marzo 10, 2007, 03:36:40 »


POR favor que simplismo. los judios fueron perseguidos, por los reyes godos, y los  partidarios del rey Vitiza apoyaron la llegada de los musulmanes , una de las ultimas teorias es que creyeron que llegaban para poner en su lugar a la casa real de este rey,en lugar de rodrigo y lo mas seguro es que fueron llamdos por ellos, pero se encontraron a gusto y se quedaron, no hay mas que ver la conducta colaboracionesta del primado de toledo con los islamistas, otra forma no se esplica que en dos años se hicieran con toda la peninsula, cosa que otros pueblo como el romano lo tuvieron crudo para conseguirlo


El hilo del debate son los judios. Pero si, una parte de los godos de los descendientes de Wamba, el conde Don Yllán o Julián, traicionaron al reino trayendo mercenarios musulmanes. Estos, al quedar destrozado el ejercito de Don Rodrigo, se revolvieron contra Witiza y los suyos que no pudieron impedir que continuasen avanzando sin resistencia. Pero este es otro debate. Sigamos el hilo....de este
En línea
EL EMPECINADO
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 10, 2007, 21:36:23 »


En Valladolid desgraciadamente no queda ningún resto de la presencia judía en la ciudad, aunque como en otras muchas, en su día hubo también una judería.
En línea

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!