logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 05:05:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vertiente electoral de la Ley de "Igualdad". Decepcionante sorpresa de la CHA.  (Leído 7768 veces)
Castellanista
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Marzo 15, 2007, 19:19:35 »

Me sorprende sobremanera, para mal, que la Chunta Aragonesista, y otros grupos nacionalistas de los que por otra parte me soprende menos (BNG, NaBai, etc.), ya que la CHA ha sido siempre un partido sensible a la realidad nacionalista de pueblos como el Castellano, y amigo del Castellanismo, me sorprende de manera no grata que esté dando su apoyo a la reforma electoral impulsada por la Ley de igualdad que se está debatiendo, mal llamada de igualdad, porque, sin entrar más que en el ámbito electoral (no valoro por el momento el resto de medidas, de las que hay algunas que sí comparto, pero desde luego no la electoral), no es más que una maniobra (barnizada de la suficiente demagogia) para ahondar en el bipartidismo y la americanización política, porque a quien perjudica, a sabiendas, es a los partidos pequeños, que van a ver frenado su legítimo derecho a presentarse, luchando contra viento y marea contra la falta de medios que otros sí tienen. Bastantes dificulades hay para conseguir una lista completa en muchos ayuntamientos de Castilla, incluso grandes, como para que nos exigan medidas demagógicas que, my lejos de buscar la igualdad de la mujer en la representación política, sólo buscan poner dificultades a los partidos pequeños enemigos de su hegemonía, que donde antes tenian que partirse el pecho para encontrar x personas dispuestas y comprometidas, ahora deberán partírselo el doble mirando el sexo del DNI. Doble dificultad, o triple diría yo. Quienes como yo sabéis como es desde dentro, sabréis lo difícil que va a ser, encontrar un 40% de mujeres dispuestas a cerrar listas en muchos lugares, y encima con un compromiso en puestos altos de las listas. Quieren erradicarnos, y encima tienen toda su maquinaria para poner toda la carne en el asador quedando además como "igualitarios" y superestupendísimos. Que dificil es luchar contra la propaganda fácil de quien tiene todo a su servico.
Me rio yo de "consensos" como éste. Asegurar el condumio y el negociete bipartidista, lo llamaría yo. Y me sorprende que algunos se presten a ello. Sirva esto como una crítica constructiva, en ese caso a la CHA.
« Última modificación: Marzo 15, 2007, 19:21:10 por Castellanista » En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 15, 2007, 19:25:57 »

¿Y no se preve un resquicio legal para esas situaciones de escasez de nombres en las listas? Supongo que además las asociaciones de mujeres que en su caso quieran presentarse a unas elecciones tendrán las misma pegas... ¿o no?

Ancha es Castilla  
Castellanista
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 15, 2007, 19:31:47 »

Por lo que yo sé, será completamente obligatorio de forma inmediata en municipios de más de 5.000 habitantes, para pasar a ser obligatorio para los de más de 3.000 en las siguientes (por qué una medida transitoria, será para ir acostumbrando el esfinter? una medida tan chachipilongui no debería de tener ninguna transitoriedad... incoherencia).
Además ser hará en grupos de 5, es decir, del puesto 1 al 5, 40% de mujeres (u hombres), del 6 al 10, lo mismo, etc.
Efectivamente como bien comentas no soluciona nada, y puede provocar una reacción de muy poca salud democrática: Tener que incluir, de cualquier manera, gente que no tendría voluntad de incluirse, pero que se apresta a hacer ese favor, pero con el sexo adecuado en el DNI, para cumplir con el expediente. Amigos/as, familares... Que desde luego siempre será preferible a que se erradique una opción política por no tener posibilidad material de cumplir con las cuotas. Todo un triunfo de la democracia.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 15, 2007, 19:41:35 »

Se que el tema es serio, pero permitidme que haga una bromita muy pequeña:

¿no es posible ahora tener un sexo distinto al del DNI? icon_mrgreen

Ancha es Castilla  
riopadre
Visitante
« Respuesta #4 : Marzo 15, 2007, 21:22:18 »

Dirigentes PSOE, PP e  IU, son los magos que nos administran y que se postulan como profesionales vitalicios de la politica, o sea, vivir del pesebre del estado toda su vida.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 15, 2007, 21:57:45 »

Totalmente de acuerdo.

Sobre que lo apruebe la CHA... pues últimamente y no sólo por eso, me parece que este partido más se está empezando a parecer a un brazo del PSOE que a lo que debería ser un partido nacionalista de Aragón.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 15, 2007, 23:22:19 »

Totalmente de acuerdo.

Sobre que lo apruebe la CHA... pues últimamente y no sólo por eso, me parece que este partido más se está empezando a parecer a un brazo del PSOE que a lo que debería ser un partido nacionalista de Aragón.

Hombre! es que Labordeta no está ahí si no es porque el soe le cede el escaño en las últimas elecciones. Está pagando deudas.

Ancha es Castilla  
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 15, 2007, 23:34:44 »

Hombre! es que Labordeta no está ahí si no es porque el soe le cede el escaño en las últimas elecciones. Está pagando deudas.

icon_question icon_question icon_question
No lo pillo. ¿En que le ha cedido el escaño?
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 15, 2007, 23:56:11 »

icon_question icon_question icon_question
No lo pillo. ¿En que le ha cedido el escaño?

Según tengo entendido La chunta no tenía los votos suficientes para obtener representación, se quedaba muy cerquita pero no lo lograba, y como el soe iba sobrao por lo del trasvase del ebro, la guerra y el 11-m, "magnánimamente" acordó con la chunta cederles un escaño para que formasen grupo con otros partidos de ámbito autonómico. A condición, por supuesto de que votasen a ZP en la investidura.

Me parece que fue así, porque el reglamento no permite formar grupo, tener voz en el congreso, si no es con un mínimo de 3 ó 5 o yo qué sé cuántos escaños.
« Última modificación: Marzo 15, 2007, 23:59:11 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
rioebro_aitor
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 16, 2007, 00:11:19 »

pero entonces, el cha como se define a si mismo en estos momentos nacionalista o regionalista? ¿o sin mas no lo deja cien por cien claro o qué?
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!