logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 19:40:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manifestaciones de la Vivienda.  (Leído 12418 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« : Marzo 25, 2007, 21:24:40 »


Bueno, reabro este hilo con permiso de los moderadores para hablar un poco sobre esto.

Primeramente quería contestar a unos mensajes del otro hilo que no he podido porque ya había sido clausurado.

Vamos a ver, no creo que aquí nadie haya defendido lo que ha pasado, pero las cosas son como son y no vivimos en el mundo de Yupi. Yo también he estado en lugares equivocados y he asumido el riesgo de ser agredido. Obviamente nadie me tendría que dar dos ostias por llevar cosas castellanistas, pero me ha tocado correr alguna vez. Es un hecho, no una opinión, la sociedad [ésta] es violenta.

Citar
Y una cosa mas yo no voy quemando banderas españolas como hacen los de IzCa que eso es lo mas rastrero que he visto yo, no respetar las demas ideologias ser un FASCISTA.


Sí es lo más rastrero que has visto es que has visto pocas cosas. Ser españolista no es una ideología, y la bandera de Expaña no representa ninguna idea.

En otro orden de cosas, y sabiendo que tuvo que haber gente de JCC en Valladolid ayer, me quede con ganas de conocer a ALLP. Aquí no pasamos del centenar, fue bastante triste comparada con la anterior. Destacar que se cortó alguna calle, se pusieron carteles en la sede del PP y en alguna inmobiliaria.

¿Qué tal en otras ciudades?
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Marzo 25, 2007, 21:57:06 »


JCC tuvo un encuentro Juvenil el sábado y aunque no acudió la ejecutiva nacional (SCN-JC) sí que lo hicieron miembros de JC-Valladolid. Quiero decir que fue JCC en Valladolid quien se molestó (y lo digo bien, se molestó) en impulsar y relanzar una campaña doble, primero impulsar un mensaje agresivo pero no menos certero contra el señor de la Riva en calidad de alcalde por la corrupción tan ostensible que ha acometido regalándole un piso a su hijo de protección oficial y por otro lado relanzar la campaña en favor de una vivienda digna. En ambas según mis fuentes (de primerísima mano) Yesca como organización a nivel local en Valladolid, sólo dió buenas palabras pero no participó ni se adherió a JCC en estas dos justas reivindicaciones (la primera en criticar lo que ha hecho el alcalde de Valladolid y la segunda por ser legítima en defensa de un lugar donde vivir sin hipotecarse hasta las cejas -"vivienda digna"-). Lo cual me parece bastante lamentable, pero respetable. JCC fue el único colectivo que acudió dicho sea de paso, ya que todas las organizaciones  progresistas de la ciudad se callaron o simplemente dieron falsas espectativas (el caso de una asociación que no viene a cuento mencionarla).

Por cierto ALLP es un buen tipo. La pena es que su esfuerzo (parcialmente) sea en vano, ya que la otra parte de su tesón y empeño en denunciar lo que el alcalde ha hecho, está siendo visto por la gente y aunque sólo sea para remover conciencias, mis felicitaciones.

En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 25, 2007, 22:27:17 »


Citar
En ambas según mis fuentes (de primerísima mano) Yesca como organización a nivel local en Valladolid, sólo dió buenas palabras pero no participó ni se adherió a JCC en estas dos justas reivindicaciones (la primera en criticar lo que ha hecho el alcalde de Valladolid y la segunda por ser legítima en defensa de un lugar donde vivir sin hipotecarse hasta las cejas -"vivienda digna"-). Lo cual me parece bastante lamentable, pero respetable. JCC fue el único colectivo que acudió dicho sea de paso, ya que todas las organizaciones  progresistas de la ciudad se callaron o simplemente dieron falsas espectativas (el caso de una asociación que no viene a cuento mencionarla).


Varias cosas, bastante más de primerísima mano.

- JCC nos invitó a convocar enviándonos un cartel que habían diseñado y de libre modificación.
- Yesca contestó que estaba esperando a la probable creación de una plataforma a nivel local para tratar este tema y se prometió avisarles en caso de que saliese adelante para que se sumasen. Finalmente una serie de inconvenientes han echado atrás esta iniciativa y así se comunicó a JCC.
- A parte del cartel que distribuyó JCC a varios colectivos via email también se convocó a esa concentración a través de otros dos carteles en Valladolid, luego no fueron los únicos en convocar.
- A parte del formato del cartel también se puede convocar de otras formas, especialmente por internet.
- Conozco a gente de muchos colectivos y ví a gente de IzCa, Yesca, Plataforma Antifascista de Valladolid, CJC, PCPE, CGT, Ciudadanos por la República, Alternativa Universitaria, PCE... Luego, mentiras no, gracias. Por cierto, supongo que habría gente de JCC, pero a ellos no los conozco.
- Si aquel conato de concentración (dónde todo el mundo estaba sentado en el suelo y disperso) no hubiese sido, digamos, animado por quiénes yo me sé, el acto no hubiese pasado por una reivindicación ni de lejos (Ni cánticos, ni movimiento, ni acciones).

Luego en resumen, a veces lo que parece "información de primera mano" se desvanece. Y si no que venga quién sea de JC de Valladolid y lo comente públicamente. No me apetece rebatirte, pero prefiero desmentir ciertas cosas que son falsas.
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Marzo 25, 2007, 22:34:52 »


Con todos mis respetos Cienfuegos...no estás desmintiendo nada, aportas algo más de información de la que yo he dado. He intentado profundizar indirectamente en el tema de la campaña que está haciendo JC en Pucela contra de La Riva...y ahí como bien sabes sólo se dieron buenas palabras pero la forma os apartaba de cualquier adhesión a esta idea (así me lo comunicaron precisamente los miembros de esta agrupación).

La concentración sobre una vivienda digna en principio la impulsó JC (y eso eslo que me han dicho) y en esta ocasión tampoco se adherió Yesca por los motivos que fuesen (y que bien expones).

En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 25, 2007, 23:02:00 »


Citar
Con todos mis respetos Cienfuegos...no estás desmintiendo nada, aportas algo más de información de la que yo he dado.


Bueno, en todo caso lo que desmiento es que no hubiese presencia de otros colectivos. Obviamente, de gente organizada en colectivos que iba a título individual, ya que es una cosa para la que no se pide ningún tipo de permiso y en la que nadie firma la convocatoria, luego, no está capitalizada por nadie (tampoco por JCC). Y también recalco que se iba a informar e invitar a JCC si se crease una plataforma, que al final no se produjo por motivos que no vienen al cuento. Y en tercer lugar, te puedo decir por lo menos un colectivo que ha estado pegando los carteles que adjuntaron tus compañeros de Valladolid, luego no sólo han convocado ellos.

Citar
He intentado profundizar indirectamente en el tema de la campaña que está haciendo JC en Pucela contra de La Riva...


Aplaudo el pedazo de campaña que está haciendo JCC al respecto, por cierto. Y es que es cierto que se están currando mucho el tema.

Citar
y ahí como bien sabes sólo se dieron buenas palabras pero la forma os apartaba de cualquier adhesión a esta idea (así me lo comunicaron precisamente los miembros de esta agrupación).


La forma era lo de menos, pues teníamos una pega sobre el cartel, a lo cuál tus compañeros explicaron que podía ser modificado. La cuestión es ¿adherirse a qué? Repito que no es una convocatoria firmada, luego, la convocatoria ha ido a través de internet y carteles sin firmar. Obviamente hemos respaldado y nos hemos adherido la concentración estatal, pero no a su convocatoria a través de carteles (a. porqué no se creó la plataforma y se supo en el último momento y b. porqué estamos enfrascados en otras cosas).

Citar
La concentración sobre una vivienda digna en principio la impulsó JC (y eso eslo que me han dicho) y en esta ocasión tampoco se adherió Yesca por los motivos que fuesen (y que bien expones).


La concentración, repito, era en el marco estatal, si bien es que aquí, a parte de otros grupos de gente o colectivos (que no se quiénes son) JCC colaboró con sus carteles sin firmar. Y es que creo que no nos estamos entendiendo bien, puesto que no hay nada a lo que adherirse. Simplemente se trataba de ayudar a convocar con la propuesta de cartel de JCC, y no se hizo por los motivos anteriormente expuestos.
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Marzo 25, 2007, 23:13:38 »


Queda aclarado entonces, sé cuál era la pega (me lo explicaron) sobre lo que rezaba la pegatina (de ahí que insistía en que se estaba en desacuerdo con la forma de expresarlo, una vez que el fondo ya sabéis cuál era), lo de las convocatorias entonces o no lo entendí bien o simplemente no me lo explicaron con pelos y señales.
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Marzo 26, 2007, 00:09:52 »


A mí el tema este de la vivienda digna, lo que me molesta es que esté siendo "capitalizado" de alguna manera por la izquierda y extrema izquierda coartando un poco la posible participación de gente apolítica o de otra ideología como fue en las primeras movilizaciones de hace un año y que también tienen problemas de vivienda.
En línea

Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 26, 2007, 00:36:30 »


Ya que se ha cerrado el hilo donde estabamos discutiendo, respondo en este.

Leka:
Citar
Rioduero, parece que acabases de descubrir América, la extrema izquierda es idéntica a la extrema derecha, solo les difernecia el motivo.


El motivo... y por tanto los análisis y objetivos... casí nada vamos.
Tanto la extrema izquierda como la extrema derecha han usado la violencia como herramienta política, eso es un hecho objetivo, pero no solo los extremos la han usado, los centros también.

Leka:
Citar
Para empezar la bandera de España no es un pin del PP o del PSOE, no es un símbolo político normal


La bandera rojigualda es una bandera que simboliza una determinada opción política, la españolista. Es la bandera del Estado español (o era, depende cual de todas).

Grosseto:
Citar
Me parece bolornoso q vosotros digais q sois antifascistas, cuando vosotros sois los mas fascistas de todos. Sois unos intolerantes, yo nunca he llevado ni llevare una bandera roja y gualda, pero para mi tiene el mismo respeto las personas que la llevan como las que no. Por eso me dais tanto asco los de extrema izkierda como los de derexas. Y una cosa mas yo no voy quemando banderas españolas como hacen los de IzCa que eso es lo mas rastrero que he visto yo, no respetar las demas ideologias ser un FASCISTA.


1°. El fascismo es una determinada ideología política que nada tiene que ver con la izquierda. Te aconsejo que utilices herramientas ilustrativas, como por ejemplo una enciclopedia, y busques el significado de fascismo para no usarlo gratuitamente para insultar.
2°. Ni IzCa ni Yesca tuvieron nada que ver con que los chavales que llevaban las rojigualdas no se fueran contentos de la mani.
3°. Quemar banderas de españolas no es rastrero, es simplemente una forma de expresar rechazo a un concepto y a una administración que maltrata a nuestra tierra, Castilla.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 26, 2007, 00:38:35 »


pero hay gente que se siente identificado con la bandera española y puede que quiera lo mejor para castilla
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 26, 2007, 00:52:11 »


El motivo... y por tanto los análisis y objetivos... casí nada vamos.
Tanto la extrema izquierda como la extrema derecha han usado la violencia como herramienta política, eso es un hecho objetivo, pero no solo los extremos la han usado, los centros también.


Me refería a la violencia. Es cieerto que los centros también, pero con muchísima menos asiduidad.

La bandera rojigualda es una bandera que simboliza una determinada opción política, la españolista. Es la bandera del Estado español (o era, depende cual de todas).

Wroong¡¡ es un símbolo que nos representa a todos lso ciudadanos de este estado, guste o no.

3°. Quemar banderas de españolas no es rastrero, es simplemente una forma de expresar rechazo a un concepto y a una administración que maltrata a nuestra tierra, Castilla.

A mi me parece de coña, quemar le símbolo de todo un estado porque a los niños de turno les parezca que maltrata a Castilla.

Cuando somso loso propios castellanos lo que lo hacemos, por ese mismo razonamiento, porque no quemar el pendon carmesí?.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!