En ambas según mis fuentes (de primerísima mano) Yesca como organización a nivel local en Valladolid, sólo dió buenas palabras pero no participó ni se adherió a JCC en estas dos justas reivindicaciones (la primera en criticar lo que ha hecho el alcalde de Valladolid y la segunda por ser legítima en defensa de un lugar donde vivir sin hipotecarse hasta las cejas -"vivienda digna"-). Lo cual me parece bastante lamentable, pero respetable. JCC fue el único colectivo que acudió dicho sea de paso, ya que todas las organizaciones progresistas de la ciudad se callaron o simplemente dieron falsas espectativas (el caso de una asociación que no viene a cuento mencionarla).
Varias cosas, bastante más de primerísima mano.
- JCC nos invitó a convocar enviándonos un cartel que habían diseñado y de libre modificación.
- Yesca contestó que estaba esperando a la probable creación de una plataforma a nivel local para tratar este tema y se prometió avisarles en caso de que saliese adelante para que se sumasen. Finalmente una serie de inconvenientes han echado atrás esta iniciativa y así se comunicó a JCC.
- A parte del cartel que distribuyó JCC a varios colectivos via email también se convocó a esa concentración a través de otros dos carteles en Valladolid, luego no fueron los únicos en convocar.
- A parte del formato del cartel también se puede convocar de otras formas, especialmente por internet.
- Conozco a gente de muchos colectivos y ví a gente de IzCa, Yesca, Plataforma Antifascista de Valladolid, CJC, PCPE, CGT, Ciudadanos por la República, Alternativa Universitaria, PCE... Luego, mentiras no, gracias. Por cierto, supongo que habría gente de JCC, pero a ellos no los conozco.
- Si aquel conato de concentración (dónde todo el mundo estaba sentado en el suelo y disperso) no hubiese sido, digamos, animado por quiénes yo me sé, el acto no hubiese pasado por una reivindicación ni de lejos (Ni cánticos, ni movimiento, ni acciones).
Luego en resumen, a veces lo que parece "información de primera mano" se desvanece. Y si no que venga quién sea de JC de Valladolid y lo comente públicamente. No me apetece rebatirte, pero prefiero desmentir ciertas cosas que son falsas.