Buenas a todos, creo que con este me hago lider de la mesnada, asi que
Yo estuve en la Valladolid, y la verdad es que mucha gente no hubo, unas 100 personas dicen en la prensa.
A mí el tema este de la vivienda digna, lo que me molesta es que esté siendo "capitalizado" de alguna manera por la izquierda y extrema izquierda coartando un poco la posible participación de gente apolítica o de otra ideología como fue en las primeras movilizaciones de hace un año y que también tienen problemas de vivienda.
Manchica, yo por circunstancias de la vida he conocido a unos cuantos de NN.GG (o cercanos a ellos) en Valladolid, y quizás me equivoco y los de Burgos son pobres, pero los de aquí sus padres, literalmente cagan dinero. Diles que vayan a una concentración de estas de la vivienda, se escojonan en tu cara fijo, ellos se pasan las hipotecas por el forro.
Y eso hablando de los de la derecha moderada (teoricamente), si añadimos ya a "otra clase de derecha..." pasa lo que pasa...
ZAMORA
http://www.nortecastilla.es/prensa/20070325/zamora/protesta-para-exigir-vivienda_20070325.html Cita:
ZAMORA
Una treintena de personas se sumaron en Zamora a la convocatoria, secundada por más de doscientos jóvenes en toda la región
EL NORTE/ZAMORA
Protesta para exigir una vivienda digna y contra los altos precios
Una treintena de personas se concentraron ayer en la Plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno, convocados por la plataforma por una vivienda digna de Zamora.
La concentración se desarrolló de forma pacífica y concluyó con la lectura de un comunicado en el que los manifestantes recordaron que el acceso a una vivienda es un derecho recogido en la Constitución Española, informó Efe.
En toda Castilla y León, centenares de jóvenes se manifestaron para protestar por los altos precios de las casas.
En Valladolid, los cerca de cien concentrados se dieron cita en la Plaza Mayor, en torno a la estatua de Pedro Ansúrez, fundador de la ciudad, donde repartieron pegatinas con el lema 'Yo también quiero una vivienda como la del hijo del alcalde'. Los convocantes aludieron así a la polémica que hay en la ciudad por la reciente adjudicación de una vivienda de protección oficial a uno de los hijos del alcalde, Javier León de la Riva, del PP, en la moderna zona de Villa de Prado.
Calificaron de «irracionalidad» la subida que ha experimentado en los últimos años el precio de la vivienda, que hace que sea inaccesible para la mayoría de los jóvenes. Agregaron que el derecho a una vivienda se vulnera desde hace tiempo, sin que hasta ahora ningún gobierno haya puesto medidas para protegerlo.
En Salamanca, un grupo de jóvenes que portaban banderas de Democracia Nacional protagonizaron un enfrentamiento con el medio centenar de personas que se habían dado cita en la Plaza del Liceo para reivindicar el derecho a una vivienda digna. La concentración, convocada por la Plataforma por una Vivienda Digna, se vio alterada por insultos y conatos de pelea en los que tuvieron que intervenir agentes de la Policía Nacional y de la Local, quienes disolvieron a los jóvenes de Democracia Nacional. Antes, un representante de la Plataforma había leído un comunicado en el que se reivindicaba, entre otras cuestiones, el «inmediato y drástico» incremento del gasto público en la construcción o puesta en el mercado de vivienda protegida, la inclusión del coste de los pisos en el Índice de Precios al Consumo (IPC) y la creación de un fondo de compensación.
Como dirian los flipaos de la UCE: "izquierdas y derechas se tienen q juntar, contra la especulación, firmeza y unidad"
Y Graham y Cienfuegos, haya paz.
Saludos!!!