logologologo
logo ··· logo
Octubre 25, 2024, 22:38:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MOLDAVIA  (Leído 6192 veces)
0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« : Marzo 28, 2007, 05:09:34 »


Los moldavos los pobres cuando podran unificarse con el resto de rumanos,entraran  en la u europea los dejara ejercer ese derecho rusia?
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Marzo 28, 2007, 05:36:29 »


Rumania queria que se uniera con ellos a la UE, mas o menos como paso con España y Portugal, pero el presidente es comunista, y mientras siga ese gobernando pues imposible...., aunque en Moldavia estan muy unidos a Rusia, hasta el ruso sigue siendo la segunda lengua del pais, actualmente diarios y radios emiten en ruso.
En línea

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 28, 2007, 21:38:04 »


Los rumanos siempre han considerada a Moldavia como una de las regiones históricas de Rumanía. Lo que no tengo tan clara es la opinión al respecto de los moldavos, que, es cierto, están muy cercanos a la órbita rusa.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Un Riojano
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 28, 2007, 21:43:30 »


El moldavo no es como el portugués o el español (castellano), es igual, es solo una variante del rumano. Moldavia es uno de los resultados de la política estalinista de revolver poblaciones para crear minorias ingobernables, por eso aparte de la "reunificación" con Rumanía se les ha creado un problema mucho más gordo con la minoría eslava: Transdnistria. También está los Gagauz, turcos cristianos con sus regiones autónomas, pero estos parece que con esta medida están más tranquilos.
En línea

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 28, 2007, 22:06:01 »


Lo que yo estoy viendo es que tú eres un fascista recalcitrante, que los comunistas hicieron que?.

Es increible que el paternal Timonel versión caucásica se dedicase a acomodar a las diferentes etnias donde mejor consideraba que podrían vivir y que lso difamadores capitalista lo acusen de esas malvades....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 28, 2007, 23:10:19 »


Enhorabuena Leka, ya sois dos 79 (fascistas recalcitrantes digo). Aunque deberías corregir tu firma icon_wink
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 29, 2007, 01:22:08 »


Enhorabuena Leka, ya sois dos 79 (fascistas recalcitrantes digo). Aunque deberías corregir tu firma icon_wink


No intentes deshacerte de mi porque no, esas caritas románticas no hace mucho las ponías con otros icon_cry

Y mi firma está genial, no ??, a que te gusta con lo que me limpio el culo?  icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 29, 2007, 01:47:45 »


No si a mi tus firmas me encantan, lo digo por que deberías mirar más al teclado cuando escribes.
"fascista reCLacitrante"
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Marzo 29, 2007, 01:56:39 »


Moldavia y Rumania fueron el mismo pais durante muchos siglos, de ahi que compartan lengua.
Moldavia es un pais que a mi me encanta, os animo a conocerlo.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 29, 2007, 02:15:36 »


No si a mi tus firmas me encantan, lo digo por que deberías mirar más al teclado cuando escribes.
"fascista reCLacitrante"


 icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol , ahora la cambio, thanks.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!