logologologo
logo ··· logo
Octubre 26, 2024, 02:26:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MOLDAVIA  (Leído 6198 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 29, 2007, 03:03:46 »


Los  moldavos  y  rumanos  se  encuentran  en  parecida  situacion  al  de  los
flamencos  y  los  holandeses , los  valones  y  los  franceses ,los  austriacos  y  los  habitantes  del  Sudtirol ( el  alpinista  Reinold  Messner  es  de  ahi  y
supuestamente  es  italiano  icon_lol )  etc . El  problema  es  que  la  mayoria  de  las  fronteras  no  se  han  formado  debido  a  criterios  linguisticos  y  culturales , sino  siguiendo  la  ley  del  mas  fuerte  y  esto  ha
generado  muchas  incongruencias . Eso  sin  hablar  de  Africa  donde  todas  las  fronteras  han  sido  hechas  con  escuadra  y  cartabon  y  esto  ha  generado  bastantes  conflictos etnicos .
En línea
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 29, 2007, 04:20:13 »


hombre, en moldavia creo que se hizo referendum para saber si la amyoria queria ser pais independiente o unirse a rumania y salio ser independiente.
En línea
Dani patriota
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 66



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 29, 2007, 15:51:39 »


ese referendum se impugno varias veces en los tribunales de allí, yo creo que Moldavia debería formar parte de Rumanía puesto que su situación en la órbita rusa fue obra del entrañable abuelo del bigote
En línea

Elladan
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 29, 2007, 16:44:46 »


Una parte de Moldavia ya es de Rumania, otra independiente y otra de Ucrania.
En línea

Se fini, les coses son així

ll*E*L*ll

EL EMPECINADO
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 04, 2007, 00:26:51 »


- El moldavo y el rumano es la misma lengua (Como el croata y el serbio)
- Moldavia apostó por la independencia de Rumanía en un referéndum en 1994 (no sé qué clase de garantías democráticas tuvo, eso es otro tema)
- Dentro de las fronteras de Moldavia, la República de Transnistria, con mayoría eslava, funciona como un estado independiente de facto.
En línea

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 04, 2007, 03:18:35 »


EL croata y el sebio son lo mismo HABLADO, porque escrito no, uno posee grafía cirílica(el serbio) y otro occidental(el croata).
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Abril 04, 2007, 03:56:25 »


Lo  de  la  escritura  es  una  tonteria . El  mismo  castellano  se  puede  escribir  en  cirilico , escritura  arabe  etc . La  diferencia  es  que  los  croatas  y  los  castellanos  al  ser  de  tradicion  catolica , escriben  sus  idiomas  en  caracteres  latinos , mientras  que  los  serbios , al  ser  ortodoxos , utilizan  los  caracteres  cirilicos   . Pero  los  serbios  tambien  utilizan  bastante  la  escritura  latina .
En línea
EL EMPECINADO
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 05, 2007, 02:28:55 »


EL croata y el sebio son lo mismo HABLADO, porque escrito no, uno posee grafía cirílica(el serbio) y otro occidental(el croata).


El serbio escrito en alfabeto latino ("latinica") es correctísimo 100% y está perfectamente regulado (y como es de esperar, coincide exactamente con la escritura croata salvo en 4 chorradas). La equivalencia entre los caracteres cirílicos y latinos es 1 a 1 excepto en contadas excepciones como 'Lj' y 'Nj'. La explicación tiene mucho que ver con lo que comenta rigaton. De hecho, volviendo a Moldavia, en la república de Transnistria se permite enseñar rumano a la minoría moldava, ¡pero usando caracteres cirílicos! que son los que se usaban en los tiempos soviéticos y los que de hecho usó habitualmente la lengua rumana hasta que en cierto momento, ciertos ilustrados introdujeron el latín haciendo notar que el rumano era una lengua romance. Claro que necesitaron crear alguna letra nueva como la ș y la ț.
En línea

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Abril 05, 2007, 04:36:33 »


Es  normal  que  los  rumanos  antes  escribieran  con  caracteres  cirilicos  porque  ellos  tambien  son  de  tradicion  cristiano  ortodoxa .
En línea
César
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 419



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 22, 2007, 19:48:29 »


  El problema que tienen los moldavos es que el Transdniéster nunca ha formado parte de Rumanía, rechaza cualquiér vínculo con Rumanía y funciona como un Estado independiente (muy ligado y apoyado por Rusia) anclado en la era soviética.
  Por eso, hasta que no se solucione el conflicto territorial de Moldavia, este país no podrá acceder a la Unión Europea. Por eso, la UE, está muy involucrada en el control de fronteras y en el diálogo con ambas partes.
En línea

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!