logologologo
logo ··· logo
Diciembre 19, 2024, 13:45:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MUERTE  (Leído 12110 veces)
riopadre
Visitante
« Respuesta #40 : Marzo 31, 2007, 17:31:20 »

No lo decía pro ti RIopadre.

Aunque ya que estas....centro derecha??, porque a gente de derechas escondéis tanto vuestro conservadurismo??.

Un saludo y no escondas lo que no se tiene porque esconder.

Bueno, esque no lo escondo,  ni lo exhibo si no es necesario. Tambien te digo que antes de ser de centro derecha soy castellano y esto si que lo antepongo a todo.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Marzo 31, 2007, 19:50:22 »

Tampoco lo dudo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Elladan
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Abril 12, 2007, 08:33:09 »

Que los nazis se obsesionen con los vikingos no significa que estos fueran nazis.

Y que tú te obsesiones con los límites de Castilla no te hace castellano. Se siente.

Yo no me obsesiono con los límites de Castilla ni soy castellano ni quiero serlo.

Se fini, les coses son així

ll*E*L*ll

Dani patriota
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Abril 12, 2007, 15:30:17 »

Que los nazis se obsesionen con los vikingos no significa que estos fueran nazis.

Y que tú te obsesiones con los límites de Castilla no te hace castellano. Se siente.

Yo no me obsesiono con los límites de Castilla ni soy castellano ni quiero serlo.

Si no lo has probado? como sabes que no quieres ser castellano

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Abril 12, 2007, 17:45:24 »

Oye, siguiendo con el tema (vamos a obviar las flores que nos echa nuestro amigo Elladan), aquí se dice dar la cabezá a dar el pésame en el entierro. ¿Es común en vuestra zona?

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Elladan
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Abril 12, 2007, 19:59:43 »

Si no lo has probado? como sabes que no quieres ser castellano

Esto es absurdo; cada cual es el que es y yo soy catalán y ya estoy bien siendo catalán como vosotros estaréis bien siendo castellanos, no tenemos porque cambiar esto.

Se fini, les coses son així

ll*E*L*ll

Edu_León
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Abril 13, 2007, 02:12:30 »

No era la la zona de Aliste por donde hacian una procesion con los hombres vestidos con sus mortajas¿? A ver si alguin me aclara.

Pa mi la muerte es la liberacion de "la atadura" del alma, el cuerpo, para que campe a sus anchas... o quizas es el error quimico que haga que deje de funcionar el cuerpo como un organismo conjunto rompiendose asi la estabilidad bioquimica. No se, todo dpende de si me pongo metafisico o cientifico :D:D

Y si, para entrar en el Valhalla hay que haber muerto defendiendo a tu pueblo (El vikingo, por supuesto). Alli estaras con Odin, con walkirias que te serviran hidromiel y te curaran las heridas y seras tratado como un semidios... Mas o menos como el paraiso musulman

Va a haber que crear el cielo castellano: Alli estaras sentado junto a bravo padilla y maldonado, y cientos de mujeres recias te serviran sopas de ajo y lechazo XDXD

"Tranlarí tranlará"
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Abril 13, 2007, 03:03:13 »

Pues si Edu, en la procesión de Bercianos de Aliste, los hombres, -los cofrades, se entiende-, procesionan con lo que será su mortaja, la que les ha confeccionado sus novias o esposas. Es totalmente blanca, y llevan una capucha que les tapa la cara, aunque si caperucho.

Un saludo.

Castellano y libre
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Abril 13, 2007, 04:33:09 »

No, lo de Calzada es que aquel moribundo que ha salvado la vida tiene que salir con su mortaja y recorrer las calles del pueblo para dar gracias a Dios por dejarle vivir. Vamos pero sí, parecido, igual de macabro  y tradicional.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Abril 13, 2007, 23:53:12 »

Que ilusion me haria que fuera verdad lo que dice edu de que el alma abandona el cuerpo para estar libre? mi pregunta es quien y porque la metio en este cuerpo?
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!