logologologo
logo ··· logo
Octubre 25, 2024, 22:26:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla unida: no a regiones artificiales  (Leído 20203 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #30 : Abril 18, 2007, 02:13:19 »


yo creo que es al reves. la actual comunidad autonoma de castilla y leon se tiene como la descendiente del antiguo reino. sin ir mas lejos, es lo que han defendido tanto el presidente de la comunidad, del pp, como el de la oposicion de psoe, en el debate en el congreso por el nuevo estatuto de autonomia. se basaban en un par de cosas (repetidas por ambos constantemente)
-la españolidad del territorio, basico para el estado español, del cual la comunidad (entendida como heredera del antiguo reino) de castilla y leon es como el padre, que esta comunidad es parte de españa, que la mayoria de castellanoleoneses es lo que quieren...
-que la union entre los antiguos reinos de castilla y leon formaron un algo, y que la heredera de ese algo es dicha comunidad autonoma.

como ves institucionalmente se toma como a la comunidad de castilla y leon como heredera de todo ese legado, y no al resto. por eso digo que el problema mas grave me parece ese
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Abril 18, 2007, 22:58:43 »


A Castilla se la separó por PASIVISMO y PALETISMO de los castellanos por no tener como capital a Madrid.
A los nacionalistas que todo el mundo sabe no soportarían tener una comunidad llamada Castilla con su extensión y con la misma capital que el estado español (Madrid). Así es como comenzó la historia del mamoneo, de la Espanya que tenemos.

Con eso, y nuestras mentes borregas, ya la tenemos liada. Los nacionalistas "periféricos": Madrid es malo, Madrid opresor, Madrid chungo. Y los castellanos como subnormales: Madrid es malo, Madrid opresor, Madrid chungo. (Y todavía hay mucho lerdo que parece pensar así)
Solución: las autonomías de pacotilla con nuevas capitales en Valladolid y Toledo (esta última a 70 km de Madrid, lo que habla por sí sólo) y como demostración de nuevo de lo PALETOS que somos, en esas nuevas CC.AA. ya está cogiendo la gente manía a esas ciudades recién puestas como capitales. Pues nada oiga, a seguir dividiendo hasta que cada pueblo sea una autonomía. Y todos muy "españoles" eso sí, aunque muchos de los que así se definan no sepan ni lo que es eso realmente. Y los vascos y los catalanes que no se separen, no hay que romper "la igualdad de todos los españoles" y hay que obligarles a que sus CC.AA. tienen que ser iguales que las pantomimas recién creadas que tenemos nosotros. Tócate los huevos. Pues está claro que es una utopía leñe, ESO ES UNA UTOPÍA.

Cada día damos más vergüenza ajena.

Este país está ENFERMO, enfermo de ignorancia e incultura.
Una cosa es que haya nacionalismos, de eso nadie se libra y es algo normal (y de hecho no tendría porqué ser negativo), como los pueda haber en Francia o en el Reino Unido, y otra cosa es aquí donde elección estatal tras elección, y gane quien gane, pacta con los mismos de siempre desde que tenemos el sistema democrático, y tengamos a los mismos de siempre todo el día en el telediario, y todo el día con las mismos argumentos y la misma desconsideración hacia los españoles castellanos, y las mismas sandeces todo el día en la boca.
Eso delata que este estado está enfermo. Y eso no lo van a solucionar ni el PP ni el PSOE, ni "la profundización en el estado autonómico" ni ninguna autonomía artificial. De eso no nos va a sacar ni Aguirre, ni Villalba, ni Barreda, ni Cospedal ni ningún pintamonas de esos.

La única solución que tiene esto es que los castellanos nos rebelemos y demos un enorme corte de manga al estado autonómico tal y como está planteado, y que digamos que no queremos fronteras estúpidas entre nosotros. Hasta entonces seremos ciudadanos de tercera de un país de opereta.
A eso es a lo que yo aspiro, y otra forma de castellanismo, basado en cada CC.AA. y que sólo pretenda ser una imitación de los demás nacionalismos en cada respectiva autonomía para mí es basura y jamás lo apoyaré.
Así de claro lo digo.
Antes prefiero tener que largarme y hacerme suizo o austriaco que ser "emigrante madrileño residente en castilla y león y orígenes madrileños y castellanomanchegos" o una bazofia parecida.

Me da ganas de llorar ya de ver lo patéticos que estamos llegando a ser.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Abril 18, 2007, 23:59:20 »


 Vamos a ver si nos entendemos, porque Tagus, lo siento, pienso como tú. Ni CyL, ni CLM, ni CAM, ni nada por el estilo hace que me sienta identificado con dicho nomenclatura. Y nunca verás de mi parte hacer apología ni la defensa de una comunidad castellana frente a la otra. Para mi Castilla es 1 y no 5.

 Lo que vengo a decir en mis palabras anteriores es que CyL aparece como depositaria de la identidad del antiguo reino de Castilla por DEJADEZ del resto de las Comunidades Castellanas, PORQUE NINGÚN POLÍTICO DE MIERDA QUIERE QUE EXISTA UNA CASTILLA FUERTE, Y MEJOR NI QUE EXISTA. Es decir critico la deriva de los entes artificiales de las Comunidades castellanas hacia Castilla y lo castellano, de las cuales sólo CyL ha mantenido cierta simbología POR VERGUENZA TORERA, NO PORQUE REALMENTE EL LUCAS O QUIEN COJONES ESTE AHORA EN LA JEFETURA DE ESTA TAIFA-JUNTA-CASA DE PUTAS, LE IMPORTE UN PIMIENTO LO CASTELLANO, que hace que la gente, que el entorno en el que vivo, vea a esta "comunidad" como depositaria del legado castellanos.

Y lo digo porque lo VEO (NO PORQUE LO SIENTA EN MI CABECITA) todos los días. Porque vivo en Madrid (Castilla) y veo como los castillos han desaparecido de la bandera de la Comunidad de Madrid, porque los equipos de baloncesto de la CAM llevan las ridículas estrellas; porque decir Castilla a un madrileño es que piensen directamente en CyL (que ya ni en CLM)  y en la casita del pueblo de sus abuelos. Porque los Políticos de la CAM han destrozado todo lo que pueda oler a Castilla. Y me ASQUEA hasta el tuétano

 Pues si este pais está ENFERMO y dan ganas de llorar. Pero al menos reconforta conocer que no eres el único que tiene esos ciertos pensamientos....

 Un saludo Tagus

 

 
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Abril 19, 2007, 06:35:47 »


Sí, te entiendo. Mi comentario no iba dirigido a tí, más bien a alguno que pulula por estos foros que más que castellanista es defensor de las autonomías que nos han impuesto por interés de otros, ya que en el fondo la mayoría de la gente no sabía ni de que iba el tema. Hay que recordar que mediados ya los ochenta se hizo una encuesta en C-LM y el 80 % (se dice pronto) de los ciudadanos no sabía decir que provincias la componían. Por mi parte hasta que no vea que se aprueben en referendum estas autonomías actuales en todas y cada una de sus provincias, no las consideraré jamás legítimas, sino algo impuesto "por intereses del Estado", y eso si, aborregamiento y dejarse llevar de los castellanos, con cierta influencia como he dicho antes del "Madrid malo malo" que han vendido los demás nacionalistas.

En cuanto a lo que planteas, no sabría decir qué ha sucedido realmente. Yo creo que es una mezcla de todo. Tanto Castilla y León ha acaparado Castilla, como Madrid se ha hecho "comunidad de la capital española", como La Rioja se ha hecho "comunidad del vino de Rioja" como Santander se ha hecho "País Cantabru de la verde Cantabria en contraposición al secano mesetario", como la más patética, la mía, Castilla-La Mancha -a la que le auguro un final en no muchos años- pretenden hacerla La Mancha sin más. Si es todo lo mismo, manipular la historia y el territorio para tratar de legitimar las infumables autonomías -que quizá en la única manera en que tienen sentido es en la uniprovincial, de acuerdo a la tradición castellana de descentralización en las ciudades-. Son taifas, son taifas puras y duras como tu mismo dices, los sillones que les vienen muy bien para seguir chupar del tarro. Y obviamente van a tratar de recurrir A TODO con tal de justificarlo, sea con nuestros impuestos, sea pasándose por el forro toda la historia, y la organización del territorio... sea como sea.

Esta chapuza no la van a arreglar ni el PSOE ni el PP, ni por supuesto los demás nacionalistas que sólo quieren ahondar en su desvinculación del Estado. Sólo lo puede arreglar Castilla. El que los castellanos apoyemos el estado autonómico no es sino dejarnos arrastrar, como siempre, por los demás. Sólo cambiando el chip y diciendo "abajo fronteras que nos separan" es como podremos tener la oportunidad de volver a ser nosotros mismos y es más, que se nos respete por ello y volvamos a ser admirados en el resto de la península.
Mientras tanto seguiremos haciendo seguidismo inútil para estar a la cola en todo.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
mainboard
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 260



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Abril 29, 2007, 05:48:08 »


comunidad de la capital española", como La Rioja se ha hecho "comunidad del vino de Rioja" como Santander se ha hecho "País Cantabru de la verde Cantabria en contraposición al secano mesetario", como la más patética, la mía, Castilla-La Mancha -a la que le auguro un final en no muchos años- pretenden hacerla La Mancha sin más. Si es todo lo mismo, manipular la historia y el territorio para tratar de legitimar las infumables autonomías -


Yo creo que el Estado autonómico es un acierto y como tal debiera ser respetado porque seguramente nunca lloverá a gusto de todos y lo que prima es el consenso.
En línea
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Abril 29, 2007, 05:58:24 »


EL ESTADO DE LAS AUTONOMIAS ES UN DESATINO MONUMENTAL, y solo tiene remedio si se suprimen unas cuantas "comunidades".

Castilla unida, bajo la fórmula que querais, comunidad autónoma, etc, pero unida, todo lo que no respeta nuestra integridad territorial hay que derribarlo.

He dicho.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Abril 29, 2007, 08:18:12 »


comunidad de la capital española", como La Rioja se ha hecho "comunidad del vino de Rioja" como Santander se ha hecho "País Cantabru de la verde Cantabria en contraposición al secano mesetario", como la más patética, la mía, Castilla-La Mancha -a la que le auguro un final en no muchos años- pretenden hacerla La Mancha sin más. Si es todo lo mismo, manipular la historia y el territorio para tratar de legitimar las infumables autonomías -


Yo creo que el Estado autonómico es un acierto y como tal debiera ser respetado porque seguramente nunca lloverá a gusto de todos y lo que prima es el consenso.



Pero qué me estás contando? ¿Tú vives aquí?
El estado de las autonomías es una CHAPUZA. ¿Consenso? ¿Qué consenso? ¿Para qué sirve? Las tendencias disgregadoras de los de siempre, no las ha disminuido, al contrario, las ha agudizado. De hecho en mi opinión ha firmado la sentencia de muerte del estado español a largo plazo. ¿Porqué? Porque ha permitido crear un sistema educativo que está criando en ciertos sitios, generaciones de chavales que no quieren para nada a sus compatriotas, que nos tienen hasta asco. Yo con esa gente veo muy pero que muy dificil la convivencia dentro de 30 años.
Ha conseguido que, tras la estela de estas, otras comunidades hagan uso de sus mismas tendencias aislacionistas, del "somos una nación", para conseguir beneficios a costa de los demás.
Y ha conseguido que, aparte de la discriminación que sufren ya de por sí en el estado respecto a todo tipo de asuntos, en las más "artificiales" o sea las consideradas ortodoxamente como castellanas y alguna más, se hayan aposentado unos caciques políticos que para mantenerse en el poder están reinventándose la historia a su gusto, despellejando una cultura de siglos y dejando cada día que pasa más en bragas a estos territorios para el futuro.

Por eso me posiciono claramente en contra.

Voy ahora a dejar muy clarito porqué estoy a favor de la reunificación castellana y en contra de las autonomías. Aparte de para poder tener fuerza en el estado y no ser unas pantomimas de los demás(lo cual no es intrascendente), aparte de por parar de una vez la tendencia suicida centrífuga de este estado que premia al que se desentiende de los demás, aparte de para ser coherente con toda la historia de un +- 1 milenio de tierra unida que lleva Castilla encima y todas las manifestaciones culturales a ella aparejadas ¿porqué ponerle límites y fronteras ahora en el siglo XXI?, aparte de todo eso, y sobre todo, por el futuro. No por el pasado, POR EL FUTURO.
Si Madrid, Toledo y Guadalajara, y Ávila y Segovia fueran un desierto y no viviera nadie, la población del sur se concentrara en el límite con Valencia y la población en el norte de Castilla estuviera concentrándose en la Cordillera Cantábrica, las comunicaciones entre las poblaciones fueran jodidísimas y Cuenca y Albacete por poner un ejemplo pasaran de esa población castellana del norte y tuvieran tendencia a unirse con Valencia y los del norte por ejemplo con el País Vasco, pues entonces tendría sentido una división de Castilla. Se fraccionan dos sociedades, aunque hubieran estado unidas, pues hala, frontera y a cascarla, como Checoslovaquia.
Pero es que da la casualidad que no es así, que es todo lo contrario. Tenemos en el medio la ciudad más poblada, el centro de la red de comunicaciones. Tenemos que todo el centro (Toledo, Guadalajara, pronto Segovia y Ávila) está ganando población e intensificando sus relaciones económicas y sociales, de aquí a nada los AVES por ejemplo Valladolid-Madrid, las comunicaciones entre nuestras ciudades serán cada vez mejores (esperemos).

Es que TODO está a favor de la unificación de Castilla, absolutamente todo. Geografía, historia, cultura, sociedad, relaciones económicas... todo salvo la separación de los simplones de la política. Todo, salvo los mequetrefes políticos de las autonosuyas que se han construido sus poltronas a medida, y sus juegos políticos que si peperos que si sociatas, que si rojos que si fachas...
He ahí los dos lados de la balanza.

Que queréis que os diga, entre seguirles el juego a esos pintamonas, y TODO lo demás, la elección está clara para mí.
Que les den. Avancemos. Dejémosles atrás. Adiós a sus juegos simples de izquierdas y derechas. Adiós a sus pamplinas.
Yo opto por Castilla por el siglo XXI. Como se merece. Como nos lo merecemos sus ciudadanos.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
mainboard
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 260



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Abril 30, 2007, 20:24:23 »


Buenas palabras Tagus. las autonomias no tienen sentido, ningun sentido, en su dia simplemente se hizo de una manera que quedara bien en el mapa, bonito. Hoy en dia todo son empeños por parte de los politicos para que nos olvidemos de nuestra Castilla, de la cual formamos parte todos, absolutamente todos. Si que llevan razon, que al ablar de Castilla la gente piensa en CyL, pero eso lo tenemos que empezar a cambiar, y tiene que empezar a cambiar desde nosotros. Castilla somos 5 automias y no 1 sola.

Lo que decís y te tomo a tí, Sizo, como muestra, disculpa,es muy grave. El Estado autonómico es algo bastante grato y estabilizador desde el punto de vista económico y político, eso es esencial. Hasta entonces había una situación forzada y hasta cierto punto pretendida que hacía que el Estado viviera y funcionara de manera no querida por muchos territorios. El radicalismo sólo puede dar lugar a situaciones políticas muy peligrosas y de caldo de cultivo para el autoritarismo.
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #38 : Abril 30, 2007, 20:33:46 »


Buenas palabras Tagus. las autonomias no tienen sentido, ningun sentido, en su dia simplemente se hizo de una manera que quedara bien en el mapa, bonito. Hoy en dia todo son empeños por parte de los politicos para que nos olvidemos de nuestra Castilla, de la cual formamos parte todos, absolutamente todos. Si que llevan razon, que al ablar de Castilla la gente piensa en CyL, pero eso lo tenemos que empezar a cambiar, y tiene que empezar a cambiar desde nosotros. Castilla somos 5 automias y no 1 sola.

Lo que decís y te tomo a tí, Sizo, como muestra, disculpa,es muy grave. El Estado autonómico es algo bastante grato y estabilizador desde el punto de vista económico y político, eso es esencial. Hasta entonces había una situación forzada y hasta cierto punto pretendida que hacía que el Estado viviera y funcionara de manera no querida por muchos territorios. El radicalismo sólo puede dar lugar a situaciones políticas muy peligrosas y de caldo de cultivo para el autoritarismo.


Mainboard pero tienes que reconocer que el sistema autonómico actual tiene graves imperfecciones, quizás no en su espíritu pero sí en su aplicación desde el momento en que se consiente en que parte de los ciudadanos del estado, por la gracia de la nacionalidad histórica, tengan más derechos que otros, y que la clase política que dirige esas otras autonomías sin nacionalidad reconocida (aunque les corresponda de hecho y por historia, como es el caso de las autonomías castellanas) mantenga el agravio por intereses de poder sin corregir la situación. La culpa es también, cómo no de los votantes, aunque éstos tienen la excusa de la falta de información sobre alternativas y de tradición en la movilización política.
En línea

Ancha es Castilla  
mainboard
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 260



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Mayo 05, 2007, 06:29:35 »


Joer y permíteme la expresión, las CC.AA. tienen la posibilidad de mejorar, reformarse, ampliarse, reorganizarse y esa es la gran ventaja de la configuración actual. El estar continuamente lamentándose de lo que pudo ser, sé que es característico, pero denosta una falta absoluta de tener fe en un pueblo y eso es lo que ocurre.
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!