comunidad de la capital española", como La Rioja se ha hecho "comunidad del vino de Rioja" como Santander se ha hecho "País Cantabru de la verde Cantabria en contraposición al secano mesetario", como la más patética, la mía, Castilla-La Mancha -a la que le auguro un final en no muchos años- pretenden hacerla La Mancha sin más. Si es todo lo mismo, manipular la historia y el territorio para tratar de legitimar las infumables autonomías -
Yo creo que el Estado autonómico es un acierto y como tal debiera ser respetado porque seguramente nunca lloverá a gusto de todos y lo que prima es el consenso.
Pero qué me estás contando? ¿Tú vives aquí?
El estado de las autonomías es una CHAPUZA. ¿Consenso? ¿Qué consenso? ¿Para qué sirve? Las tendencias disgregadoras de los de siempre, no las ha disminuido, al contrario, las ha agudizado. De hecho en mi opinión ha firmado la sentencia de muerte del estado español a largo plazo. ¿Porqué? Porque ha permitido crear un sistema educativo que está criando en ciertos sitios, generaciones de chavales que no quieren para nada a sus compatriotas, que nos tienen hasta asco. Yo con esa gente veo muy pero que muy dificil la convivencia dentro de 30 años.
Ha conseguido que, tras la estela de estas, otras comunidades hagan uso de sus mismas tendencias aislacionistas, del "somos una nación", para conseguir beneficios a costa de los demás.
Y ha conseguido que, aparte de la discriminación que sufren ya de por sí en el estado respecto a todo tipo de asuntos, en las más "artificiales" o sea las consideradas ortodoxamente como castellanas y alguna más, se hayan aposentado unos caciques políticos que para mantenerse en el poder están reinventándose la historia a su gusto, despellejando una cultura de siglos y dejando cada día que pasa más en bragas a estos territorios para el futuro.
Por eso me posiciono claramente en contra.
Voy ahora a dejar muy clarito porqué estoy a favor de la reunificación castellana y en contra de las autonomías. Aparte de para poder tener fuerza en el estado y no ser unas pantomimas de los demás(lo cual no es intrascendente), aparte de por parar de una vez la tendencia suicida centrífuga de este estado que premia al que se desentiende de los demás, aparte de para ser coherente con toda la historia de un +- 1 milenio de tierra unida que lleva Castilla encima y todas las manifestaciones culturales a ella aparejadas ¿porqué ponerle límites y fronteras ahora en el siglo XXI?, aparte de todo eso, y sobre todo, por el futuro. No por el pasado, POR EL FUTURO.
Si Madrid, Toledo y Guadalajara, y Ávila y Segovia fueran un desierto y no viviera nadie, la población del sur se concentrara en el límite con Valencia y la población en el norte de Castilla estuviera concentrándose en la Cordillera Cantábrica, las comunicaciones entre las poblaciones fueran jodidísimas y Cuenca y Albacete por poner un ejemplo pasaran de esa población castellana del norte y tuvieran tendencia a unirse con Valencia y los del norte por ejemplo con el País Vasco, pues entonces tendría sentido una división de Castilla. Se fraccionan dos sociedades, aunque hubieran estado unidas, pues hala, frontera y a cascarla, como Checoslovaquia.
Pero es que da la casualidad que no es así, que es todo lo contrario. Tenemos en el medio la ciudad más poblada, el centro de la red de comunicaciones. Tenemos que todo el centro (Toledo, Guadalajara, pronto Segovia y Ávila) está ganando población e intensificando sus relaciones económicas y sociales, de aquí a nada los AVES por ejemplo Valladolid-Madrid, las comunicaciones entre nuestras ciudades serán cada vez mejores (esperemos).
Es que TODO está a favor de la unificación de Castilla, absolutamente todo. Geografía, historia, cultura, sociedad, relaciones económicas... todo salvo la separación de los simplones de la política. Todo, salvo los mequetrefes políticos de las autonosuyas que se han construido sus poltronas a medida, y sus juegos políticos que si peperos que si sociatas, que si rojos que si fachas...
He ahí los dos lados de la balanza.
Que queréis que os diga, entre seguirles el juego a esos pintamonas, y TODO lo demás, la elección está clara para mí.
Que les den. Avancemos. Dejémosles atrás. Adiós a sus juegos simples de izquierdas y derechas. Adiós a sus pamplinas.
Yo opto por Castilla por el siglo XXI. Como se merece. Como nos lo merecemos sus ciudadanos.