logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 05:39:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla unida: no a regiones artificiales  (Leído 19282 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cántabro
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« : Abril 06, 2007, 17:31:41 »


Ayer se publicó una carta al director muy interesante en El Diario Montañés, del Vicepresidente de la AICC, favorable a una Castilla unida, frente a las actuales regiones en que está dividida y frente a los habituales pactos de PP y PSOE con los nacionalimos periféricos. Está aquí: http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070405/opinion/verdadero-peso-politico-castilla_20070405.html

Su texto:Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha afirmado recientemente que sería bueno el pacto del PP con los nacionalismos, ya que frenaría el secesionismo. Tal afirmación invita a recordar la cercanía de las elecciones generales, y la evidente necesidad del Partido Popular con posible mayoría relativa de tener que pactar con los nacionalistas de siempre, aquellos con los que han alcanzado acuerdos tanto el PSOE como el PP en numerosas ocasiones, tras las consabidas cesiones perjudiciales para los demás españoles. Sorprende lo dicho por una alta dirigente del PP, después de pregonar que la unidad de España está en peligro real. Lo que nadie termina de decir es que el peligro de la falta de cohesión de España y de sus acuciantes desequilibrios territoriales se solventaría si tuviera Castilla el peso político y económico que le corresponde por población y territorio, y si no se la mantuviera desmembrada en artificiales regiones que sólo interesan a la clase política local. Una Castilla unida es la que hace viable una España fuerte, y frena los secesionismos insolidarios. Dígase esto.
En línea
mainboard
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 260



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 07, 2007, 01:14:29 »


Sinceramente, yo creo que para que Castilla como cualquier otra C. A. tenga peso específico en el panorama estatal, debe reforzar justamente lo contrario por lo que aboga esa señora. No es precisamente el PP un partido descentralizador.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 07, 2007, 09:21:37 »


Claro claro, lo primero según tú sería constituir la CCAA del reino de León, verdad?. Eso sería lo más beneficioso para Castilla, a que si, a que es tu propuesta?.
En línea

Castellano y libre
mainboard
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 260



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 08, 2007, 01:15:28 »


Claro claro, lo primero según tú sería constituir la CCAA del reino de León, verdad?. Eso sería lo más beneficioso para Castilla, a que si, a que es tu propuesta?.

Sí, no etngo nada con León, ni mucho menos, pero me tiene aturdido se afán por dejar de lado el leonesismo. No creo que el dejar aparte una voz sea lo más adecuado, para estos casos.
En línea
Infante_de_Lara
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 08, 2007, 04:53:19 »



Sí, no etngo nada con León, ni mucho menos, pero me tiene aturdido se afán por dejar de lado el leonesismo. No creo que el dejar aparte una voz sea lo más adecuado, para estos casos.

[/quote]

Para mí, Castilla debe estar unida dentro de España, como Corona que aglutine a los antiguos reinos. Dentro de esta esrtructura, nos cabe un reino de León, unido a la Corona Castellana. El problema es que creo que confundes descentralización con algo bueno per se, como algo que mata voces que deben oirse. Y sí, todas las voces deben oirse, pero ni todas tienen el mismo valor ni resultan efectivas si se hacen en el marco inadecuado. Una autonomía leonesa sin unir antes Castilla constituiría un verdadero desastre para nuestra causa.

Queden con Dios.
En línea

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 08, 2007, 07:04:15 »


Uyyy...otro regionalista, pobre chico..no sabes donde te juegas los cuartos ;) .

Aqui lo que se lleva es le puta españa, estado carcelario de pueblos humillados, o, en el mejor de los casos, el "escondimiento" de la españolidad.

Te auguro muchos debates, los mismos que yo he tenido y tendré ;) .

Los "rojiguarros" tenemos escasa cabida en el nacionalismo hispano que no sea español.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 08, 2007, 20:20:06 »


 
Citar
Para mí, Castilla debe estar unida dentro de España, como Corona que aglutine a los antiguos reinos


Claro claro majete, para que nos siga yendo tan bien como hasta ahora, para seguir siendo el arquetipo de expaña, gloria y espejo en el que se miren los demás pueblos de expaña, ejemplo de sacrificio en pos de la grandeza de este pais, para seguir estando en el punto de mira del resto de la naciones de expaña y que se nos tache de imperialistas y centralistas, para continuar sabiendo estar, sabiendo callar, y no prostentado por nada, ni exigiendo nada. Vamos, que seguiríamos siendo el furgón de cola de todo y de todos. Pues mira, creo que yo paso, de eso y de expaña.
En línea

Castellano y libre
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 08, 2007, 20:50:45 »


pero no tendria por que ser asi, tampoco es descabellado quererer estar dentro del estado español pero con unas fronteras territoriales claras, reconociendo definitivamente un mapa con una castilla unida, y que todas esas comunidades, regiones, naciones o lo que sean esten en igualdad de condiciones, que esten juntos pero no revueltos.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 08, 2007, 21:02:26 »


La teoría es muy bonita, en ella vivimos, pero visto lo visto, no funciona. Castilla lleva siglos siendo reconocida como expaña, se nos ha negado la cultura, la identidad misma, y ahora, en un estado de derecho, seguimos fraccionados, y a la cola de practicamente todas y cada una de las distintas naciones expañolas. Yo llegados a este punto, he dejado de idealizar incluso un hipotético estado federal.
En línea

Castellano y libre
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 08, 2007, 21:07:10 »


no, no es donde vivimos, no hay una castilla unida, y el mayor problema no es que otros no nos dejen, es que ni nosotros mismos queremos, ese es uno de los mayores problemas.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!