logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2024, 21:19:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que Dios nos pille confesados  (Leído 25938 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Un Riojano
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Abril 15, 2007, 08:42:48 »


Por alusiones. Las teorías que yo conozco más curradas acerca del origen de Logroño, del nombre son "ilo Gronio" que significa "el paso" de Ilo=el de base latina y gronio=paso de base germánica. La otra es "Locus Beronius" que en el medievo se contrajo en Lucronio para pasar al altual Logroño. Lo de Lug es la primera vez que lo leo, aunque en honor a la verdad es e Locus beronius, lugar de los berones, señalaba un bosque un lugar de culto de los berones situado junto a la romana Varea.
Sigiendo con el tema, antes Donsace comentaba "Es cuestión de ciudadanía o no ciudadanía. Me imagino que en Ceuta y Melilla habrá un número de musulmanes muy elevado, y llevan ahí tanto tiempo como el que más. Una vez determinado quiéne tiene ese derecho hay que afrontar si el derecho es para todas las confesiones o no".
Ahi esta la clave y el claro ejemplo de "cuando las barbas de tu vecino veas pelar". A comienzos de sigo XX, por ejemplo, en Ceuta solo había 1 musulman que además había nacido en Marruecos. La inménsa mayoría de los ciudadanos españoles musulmanes que hay ahí lo son tras un proceso de regularización efectuado en los años 80, "Era Gonzalez", con la esperanza de así arreglar el coladero (antes no había vallas).
Craso error. Provocó un efecto llamada. A ellos se suman lógicamente los hijos nacidos con plenos derechos de ciudadania, pero con una escasa o nula permeabilidad en los "valores" del país de acogida de los padres.
Hoy día la desnaturalización es tan irreversible que se cree que en 15 años (yo creo que si se suman los ilegales en mucho menos) la mayoría de la población de estas dos ciudades será musulmana. Comparese con los datos de comienzo de siglo XX.
Esto no me preocuparía si no fuese por dos detallitos.
1- Esta situación empieza a darse muy claramente en poblaciones del sur y no tan al sur de España. Ejemplos a patadas que comprobareis seguramente cerca de vuestro entorno, a no ser vivais en el Aneto o alrededores. Esto no me preocuparía en absoluto si solo se tratase de inmigración que como en el melting pot norteamericano, a la tercera generación solo se diferenciarían de los vecinos por el apellido o el color de la piel, integrandose y aceptando como propio lo que el pais de acogida ofreció a sus mayores, pero..
2-El islam no se integra, para ejemplo vease Francia, que o se inventa un Carlos Martel o, todo apunta, que en 2 o tres generaciones puede llegar a tener la mitad de la población musulmana. Aquí andabamos retrasadillos con eso de la inmigración, pero vaya con las clases de recuperación. E insisto que no me importa un carajo las razas ni siquiera la diferencia idiomática, pero se quiera o no ellos tienen otro "fimware" y no se puede "flashear" y además choca frontalmente con el nuestro, pues su plan es que el islam y las leyes que emanan del Corán dominen el mundo. Y lo dicen muy claramente con "los vientres de nuestras mujeres conquistarán europa"
No se pueden admitir buenismos ni correcciones políticas que siempre se toman como signo de debilidad, y sin embargo la grandeza de el sistema democrático, es su mayor amenaza frente a los fanatismos, sean del color que sean, pues aprovechan sus ventajas, un hombre o mujer un voto, para cambiarlo desde dentro. Puede ser interesante si no fuera por que el objetivo es imponer la sharia, y esa es la verdadera constitución del musulmán y lo que es más grave, es imposible reformarla pues está escrita por Mahoma, es sagrada.
Es terrible que quien entra en tu casa trate de cambiar todas tus pautas y normas, y lo que es más terrible es que para peor, con menos libertad.
Ni alianza ni pollas, estamos en plena "Guerra de Civilizaciones", en los primeros pasos, pero ya veremos como evoluciona esto.
Por eso suscribo plenamente el título de este hilo "Que Dios nos pille confesados"
Aún tengo la esperanza en los chiquilicuates, que esos si que equilibran la balanza.
"Antes Latin King que Muyahidin"
Saludos
En línea

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #61 : Abril 15, 2007, 16:51:56 »


Haces un análisis antitetico al de los "políticamente correctos" y sin embargo creo que también te equivocas pues partes de la base de que la inmigración no se puede manejar y que el islam es esencialmente malo, cuando lo esencialmente malo son las intermpretaciones y puestas en práctica del islam o de cualquier otra religión.

Seguramente se están cometiendo los mismos errores de integración que en otros países, pero eso no quiere decir que la integración sea imposible por culpa de los que llegan, sino que ni unos ni otros saben qué es lo que hay que hacer.

Otra matización, lo de que estamos en la fase inicial de "la guerra de las civilizaciones" es más bien que no hemos salido de ella, porque en toda la peninsula ibérica se ha estado bebiendo del manantial de la Reconquista al moro hasta hace bien poco y ahora, cuando no se hablaba tanto de ello, se vuelve a retomar la idea.
En línea

Ancha es Castilla  
Infante_de_Lara
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


Ver Perfil
« Respuesta #62 : Abril 16, 2007, 02:35:27 »


[quote author=Comunero de Castilla link=topic=6319.msg90436#msg90436
No me hables de la barbarie celta y justifiques la barbarie católica, porque igual de bárbara fue una como otra, pero lo mejor es documentarse y por lo que leo, todavía necesitas repasar algunas cosas sobre la inquisición.
En cuanto a los musulmanes y sus desvarios, solo tienes que poner el telediario de mañana, no hace falta retroceder en el tiempo.
En cuanto a los abraza-árboles o naturalistas, te digo lo mismo, para que una opinión tenga un mínimo de validez, hay primero que informarse... así se evita escribir incorrecciones.



[/quote]

A ver.

Primero de todo, lo de los musulmanes tienes razón, en eso creoq ue estamos de acuerdo.
Segundo: no creoq ue me falte información sobre la Inquisición, o al menos no más que a tí sobre credos religiosos, pero no nos pongamos tontos sobre quién sabe más que el otro. No niego los datos que me aportas, y es más, yo podría añadir unos cuantos, pero creoq ue la esencia de loq ue escribí la has entendido muy mal. Lo que dije es que la primera religión que en Occidente aporta como base fundamental de su doctrina el amor universal y la fraternidad entre todos los hombre es el cristianismo. Eso la eleva mucho más alto que cualquier otra que haya existido jamás, a apesar del uso maniqueo y bárbaro de su doctrina en muchos momentos de la Hisotria, como señalas. Pero esos casos particulares no sé qué tienen que ver con lo que yo decía.

En cuanto a los  naturalistas, lo que quise decir y mantengo es que me considero perteneciente a la especie humana, que por algo es la más evolucionada del planeta. Eso quiere decir que si bien considero que hay que vivir en un entorno sostenible, no hay que acabar volviendo a la edad de piedra. Ese es un tema más largo, pero bueno, mi respuesta va por ahí.

Saludos
En línea

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
riopadre
Visitante
« Respuesta #63 : Abril 16, 2007, 17:20:55 »


Haces un análisis antitetico al de los "políticamente correctos" y sin embargo creo que también te equivocas pues partes de la base de que la inmigración no se puede manejar y que el islam es esencialmente malo, cuando lo esencialmente malo son las intermpretaciones y puestas en práctica del islam o de cualquier otra religión.

El que quiera Islam que se vaya a Arabia, mejor vete tú que tanto lo justificas y cuando te persigan por ser libre y expresarte libremente, no vuelvas los ojos hacia occidente, asumelo y jodete tu solo. pero no nos lo traigas aquí, ve tú a buscarlo y quedate, el ejemplo empieza por tí mismo, vamos hombre adelante.

Seguramente se están cometiendo los mismos errores de integración que en otros países, pero eso no quiere decir que la integración sea imposible por culpa de los que llegan, sino que ni unos ni otros saben qué es lo que hay que hacer.

Los españoles y europeos estamos en nuestra casa, el que llega a "comer", como os gusta decir, viene a comer de lo nuestro y lotiene que aceptar y adaptarse a nosotros, sus dioses que se los coma en su  casa y que no venga a imponerlos con malas artes ni con buenas. No lo queremos.

Otra matización, lo de que estamos en la fase inicial de "la guerra de las civilizaciones" es más bien que no hemos salido de ella, porque en toda la peninsula ibérica se ha estado bebiendo del manantial de la Reconquista al moro hasta hace bien poco y ahora, cuando no se hablaba tanto de ello, se vuelve a retomar la idea.

Que tengamos que estar rebatiendo estas falacias es degradante. El moro entró en 711 por la fuerza y se le expulsó, como se expulsó a otros que nos invadieron. Que tú salgas en defensa del invasor es traición.
En línea
Infante_de_Lara
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


Ver Perfil
« Respuesta #64 : Abril 16, 2007, 22:35:45 »


Bastante de acuerdo con Riopadre. Si esos radicales reivindican Al-Ándalus y quieren reconquistarla (que lo dicen sin ningún problema) lo único que se puede hacer es resistir.
En línea

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Abril 17, 2007, 00:03:10 »


Yo ya me estoy preparando y a un vecino moro ya le he dado dos yoyas. Pa que vean lo que se les viene encima 54 54
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Abril 17, 2007, 01:08:15 »


Yo ya me estoy preparando y a un vecino moro ya le he dado dos yoyas. Pa que vean lo que se les viene encima 54 54


 icon_lol icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Infante_de_Lara
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


Ver Perfil
« Respuesta #67 : Abril 17, 2007, 03:43:46 »


Como dice el título del debate, que Dios nos pille confesados.
En línea

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Abril 17, 2007, 05:45:14 »


Nos basta con un par mas como CM, son nuestros Rambos versión castiza.  icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
riopadre
Visitante
« Respuesta #69 : Abril 17, 2007, 14:47:32 »


Arias, si un ser humano creciera en el monte sin contacto con ninguna civilización ¿Crees que tendria conciencia de moral y de ética?


No me has contestado.
En línea
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!