Por alusiones. Las teorías que yo conozco más curradas acerca del origen de Logroño, del nombre son "ilo Gronio" que significa "el paso" de Ilo=el de base latina y gronio=paso de base germánica. La otra es "Locus Beronius" que en el medievo se contrajo en Lucronio para pasar al altual Logroño. Lo de Lug es la primera vez que lo leo, aunque en honor a la verdad es e Locus beronius, lugar de los berones, señalaba un bosque un lugar de culto de los berones situado junto a la romana Varea.
Sigiendo con el tema, antes Donsace comentaba
"Es cuestión de ciudadanía o no ciudadanía. Me imagino que en Ceuta y Melilla habrá un número de musulmanes muy elevado, y llevan ahí tanto tiempo como el que más. Una vez determinado quiéne tiene ese derecho hay que afrontar si el derecho es para todas las confesiones o no".Ahi esta la clave y el claro ejemplo de "cuando las barbas de tu vecino veas pelar". A comienzos de sigo XX, por ejemplo, en Ceuta solo había 1 musulman que además había nacido en Marruecos. La inménsa mayoría de los ciudadanos españoles musulmanes que hay ahí lo son tras un proceso de regularización efectuado en los años 80, "Era Gonzalez", con la esperanza de así arreglar el coladero (antes no había vallas).
Craso error. Provocó un efecto llamada. A ellos se suman lógicamente los hijos nacidos con plenos derechos de ciudadania, pero con una escasa o nula permeabilidad en los "valores" del país de acogida de los padres.
Hoy día la desnaturalización es tan irreversible que se cree que en 15 años (yo creo que si se suman los ilegales en mucho menos) la mayoría de la población de estas dos ciudades será musulmana. Comparese con los datos de comienzo de siglo XX.
Esto no me preocuparía si no fuese por dos detallitos.
1- Esta situación empieza a darse muy claramente en poblaciones del sur y no tan al sur de España. Ejemplos a patadas que comprobareis seguramente cerca de vuestro entorno, a no ser vivais en el Aneto o alrededores. Esto no me preocuparía en absoluto si solo se tratase de inmigración que como en el melting pot norteamericano, a la tercera generación solo se diferenciarían de los vecinos por el apellido o el color de la piel, integrandose y aceptando como propio lo que el pais de acogida ofreció a sus mayores, pero..
2-El islam no se integra, para ejemplo vease Francia, que o se inventa un Carlos Martel o, todo apunta, que en 2 o tres generaciones puede llegar a tener la mitad de la población musulmana. Aquí andabamos retrasadillos con eso de la inmigración, pero vaya con las clases de recuperación. E insisto que no me importa un carajo las razas ni siquiera la diferencia idiomática, pero se quiera o no ellos tienen otro "fimware" y no se puede "flashear" y además choca frontalmente con el nuestro, pues su plan es que el islam y las leyes que emanan del Corán dominen el mundo. Y lo dicen muy claramente con "los vientres de nuestras mujeres conquistarán europa"
No se pueden admitir buenismos ni correcciones políticas que siempre se toman como signo de debilidad, y sin embargo la grandeza de el sistema democrático, es su mayor amenaza frente a los fanatismos, sean del color que sean, pues aprovechan sus ventajas, un hombre o mujer un voto, para cambiarlo desde dentro. Puede ser interesante si no fuera por que el objetivo es imponer la sharia, y esa es la verdadera constitución del musulmán y lo que es más grave, es imposible reformarla pues está escrita por Mahoma, es sagrada.
Es terrible que quien entra en tu casa trate de cambiar todas tus pautas y normas, y lo que es más terrible es que para peor, con menos libertad.
Ni alianza ni pollas, estamos en plena "Guerra de Civilizaciones", en los primeros pasos, pero ya veremos como evoluciona esto.
Por eso suscribo plenamente el título de este hilo "Que Dios nos pille confesados"
Aún tengo la esperanza en los chiquilicuates, que esos si que equilibran la balanza.
"Antes Latin King que Muyahidin"
Saludos