No, no soy objetivo.
Nadie lo es, pero sí que invito a visitar la página que "han fusilado" y ver links a articulos mucho menos castellanistas.
Y no es por castellanofobia, que el que no esté a favor de la integración con Castilla, ni me pone en contra, ni me arroja a los brazos de otros.
La pertenencia a un marco político no significa la completa integración ni la impermeabilidad a lo de al lado, solo eso destaco.
Si no te gusta lo que hay, pues pa' tí la perra gorda...
En cuanto a muga, te comento que es una palabra ampliamente usada en toda La Rioja, en especial en aquelas zonas que mugan con Navarra y Álaba. El problema es que si no eres de aquí te suena a extraño, es lo que tienen los localismos...
En Autol (Rioja Baja) tienen una lengua propia "el catón" que solo lo entienden ellos y con el que hacen su pregón de fiestas...
En Cervera ni te cuento..., y así en muchos pueblos...
Ah! ¿Que el problema es que muga es una palabra de origen vasco?
Bueno eso es normal, en el mismo Castellano hay alguna que otra..., y con mas razón aquí puesto que hace mucho tiempo (bueno en el Oja no tanto....) era la lengua comun de esta tierra y convivio durante siglos con el romance, por lo que algo se coló. Tranquilo, no es una intromisión del sistema educativo vascongado...
Y sí, soy de Logroño "city" (para los empeñados en usar la denominación antigua), ¿Acaso lo eres tu u otros que aparecen aquí?, aunque os apene comprobar que no estoy a favor de la integración a castilla, sino el mantenimiento y desarrollo del "status quo". ¿Cuando no soy afin a vuestras ideas entonces resulta que soy de fuera? ¡Joder que linces!
Pues igual teneis que hacer una limpieza étnica de impresión, el castellanismo ha obtenido una cantidad tan acojonante de votos que aún no me explico que hacemos por nuestra cuenta.
O quizás es que teneis algunos que cambiar la estrategia... porque considerando que La Rioja tiene bastantes castellanos conviviendo y muy a gusto, no se que hacen votando a PP, PSOE, PR e IU decididamente regionalistas.
Terminaré mi habitual arenga con una preciosa canción que desde 1977 empezó a sonar por La Rioja y cuyo estribillo todos aprendimos.
De Carmen, Jesus e Iñaki
LA RIOJA EXISTE
(letra: Jesús V. Aguirre
música: tradicional)
Es un camino en la historia
abierto hacia Compostela
un río con siglos de agua
derramados en su tierra.
Desde Aguilar a Canales,
desde Alfaro hasta Foncea,
un pasado que se mira
en el Oja, en el lregua.