logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 06:09:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lista "negra" de empresas para Castilla  (Leído 41649 veces)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Noviembre 05, 2007, 14:50:54 »

La bandera del escudo del ayuntamiento de Madrid si tiene un fondo morado. Aquí os dejo un link para que lo podais ver.

http://enciclopedia.us.es/images/thumb/b/bc/Bandera_de_Madrid.png/250px-Bandera_de_Madrid.png

Error,  la bandera de la villa de madrid es oficialmente carmesi (aunque normalmente se representa con el color morado). Cerca de atocha, bajando por la avda barcelona hay una que es carmesi propiamente dicha.

http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=396&arefid=1869

Saludos
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Noviembre 05, 2007, 18:25:51 »

Oficialmente carmesí (rojo), que se representa siempre con grana en la ciudad de Madrid, pero no morado. Morado es el color que aparece en el logotipo de Foros Castilla, por ejemplo.

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #72 : Noviembre 05, 2007, 18:48:27 »

El carmesí no es rojo, es un color dificil de representar, por lo que en madrid casi siempre se opta por el rojo o el morado, aunque hay banderas que si son carmesíes. Hace años casi todas las banderas de la villa de madrid eran moradas.

Saludos
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Noviembre 05, 2007, 19:29:18 »

La RAE dice:

carmesí.

(Del ár. hisp. qarmazí, del color del quermes).

1. adj. Se dice del color de grana dado por el insecto quermes. U. t. c. s.

2. adj. De este color.

3. m. Polvo de color de la grana quermes.

4. m. Tela de seda roja.

(http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=carmesí)

Todos sabemos que el carmesí es un color difícil de definir, pero si lo queremos comparar con algo, siempre podemos echar mano de la gama de tonalidades que van del rojo al grana (rojo, rojo sangre, rojo pasión, rojo fuerte, grana...), pero, ¿morado? Morado es el color, como he dicho, que aparece en el logotipo de Foros Castilla, o en la bandera de Tierra Comunera.

Además, en diez años viviendo en Madrid nunca he visto una bandera del municipio en morado. En grana, muchas, pero nunca en morado.

Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #74 : Noviembre 05, 2007, 19:34:41 »

La RAE dice:

Además, en diez años viviendo en Madrid nunca he visto una bandera del municipio en morado. En grana, muchas, pero nunca en morado.

Yo tampoco he visto la bandera de Madrid en morado después de tantos años.

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Noviembre 05, 2007, 19:51:59 »

Pues la junta de distrito de villaverde las tenía moradas hace unos 20 años, estoy seguro me acuerdo de preguntarle a un policia de pequeño que era la bandera morada. Alguna debe de quedar que tiran más al morado/violeta que a otra cosa. Intentaré fijarme pq me has hecho durar, pero diría que ahora son más rojizas (granas).

Y las medallas que se daban antes en campeonatos deportivos tenían la banda morada. Las de ahora ni idea :?

Saludos
« Última modificación: Noviembre 05, 2007, 19:54:43 por MesoneroRomanos » En línea
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Noviembre 05, 2007, 20:14:04 »

Buf, hace veinte años yo no pisaba por la capital, jeje. Sí, quizá el cambio haya podido ser en los años noventa. Al menos, a partir de 1997 no he visto ninguna morada.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Noviembre 05, 2007, 21:49:36 »

Yo tampoco soy tan "sabio"  icon_twisted, y siempre la he visto entre carmesí y violeta.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Ver Perfil
« Respuesta #78 : Noviembre 05, 2007, 22:46:57 »

Hombre, Leka, ¿violeta? Violeta es el color de los caramelos de violeta (maximam dixi perogrulladam) o el de las barras de este foro, y al menos en los últimos diez años no las ha habido por Madrid. Y yo me fijo mucho, que soy muy aficionado a la vexilología.

Estoy empezando a pensar que hay mucho daltónico por este foro  icon_lol icon_lol icon_lol

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Noviembre 06, 2007, 01:29:59 »

Pués si, algo daltóico tengo que swer, no ditsingo el "morado" y el "violeta".

Toda la vida de Dios el moraod era el rojo oscurecido, el bermellón, y el violeta, como bien dices, le de este foro, peor como la peña no para de llamar "morado" al pendón violeta(incluso muchas veces diréctamente azul).....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!