Ya, pero en las negociaciones se ofrece algo a cambio de algo. ¿Si nosotros pnemos Treviño... que poneis vosotros?
El concepto de negociación vasco es de lo más divertido: negociamos para quedarnos Treviño a cambio de nuestro agradecimiento infinito.
Ya que has reabierto el tema, y puesto que te declaras nacionalista moderada... va, juguemos... abre las negociaciones. Castilla renuncia a Treviño y eso beneficia a Castilla en...
Panadero!
Hombre,dejame respirar antes meter caña y entrar en materia... que solo pretendía saludar. Pero puestos a ello...
1. Dejemos lo de nacionalista para denominar(nos) solo a unos, que creo que nacionalistas de algun sitio somos todos.
2. Si por moderada entiendes "no violenta" o que aboga por salidas dialogadas, OK.
3. Si de mi dependiera abrir negociaciones... te llevarias alguna sorpresa
Panadero, identificate: tu ideología es... (en terminos territoriales, digo)
Territorialmente:
Pueden formar parte del proyecto político de una Castilla autónoma. federal o independiente (en función de la conveniencia u oportunidad de cada una de esas tres opciones), las autonomías de Cantabria, La Rioja, Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha, con sus respectivos territorios integros, SIEMPRE QUE, voluntariamente así lo acuerde libremente la ciudadanía de cada una de esas autonomías.
Considero castellana la comarca de Utiel y Requena (provincia de Valencia) siendo imprescindible para su integración en Castilla tanto el acuerdo de sus ciudadanía como de las instituciones valencianas, sin presiones o amenazas de ningún tipo. No considero adecuada una reivindicación castellanista activa sobre ese territorio, pero sí que se defiendan los intereses de sus ciudadanos.
Considero castellana la provincia de León, pero aceptaría un referendum sobre su segregación si es demanda firme de su ciudadanía.
El Bierzo debe ser comarca dentro del proyecto castellanista de comarcalización o provincia si se renunciase a ese proyecto.
Puede considerarse un acuerdo especial, e incluso una integración futura en Castilla tanto de la Región de Murcia, como de parte de Extremadura, siempre y cuando existiese una reivindicación firme y mayoritaria de sus ciudadanos.
En cualquier caso no acepto la cesión de territorio castellano alguno a reivindicación de otras naciones o estados sin obtener un beneficio claro para Castilla. Puedo aceptar sobre determinados casos puntuales que se abran negociaciones bilaterales serias siempre que las negociación implique un beneficio claro para las partes y se garanticen los derechos y la identidad cultural de la población castellana residente.