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Autor Tema: ¿el condado de treviño castellano o vasco?  (Leído 96693 veces)
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El Diablo
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« Respuesta #60 : Noviembre 22, 2005, 23:32:44 »


Claro q era así, pero necesitan otra nueva y más antigua para sus propósitos. Co lo facil q seria inventarse una, lo q pasa es q eso no justifica la anexión navarra.

por cierto la redacción de la primera de esas páginas web deja mucho q desear y la argumentación no digamos.
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« Respuesta #61 : Noviembre 23, 2005, 02:04:58 »


Cita de: "El Diablo"
Claro q era así, pero necesitan otra nueva y más antigua para sus propósitos. Co lo facil q seria inventarse una, lo q pasa es q eso no justifica la anexión navarra.

por cierto la redacción de la primera de esas páginas web deja mucho q desear y la argumentación no digamos.


2º Enlace

¿¿¿¿¿Y ESTA BANDERA????
Pone que se llama: Euzko Ikaste Batza o Mendigoizaleak
Vienen dos nombres disitintos para dos banderas iguales... :roll:  :roll:
¿¿Y esas esvasticas??
Por cierto John Graham,que significan los nombres???
Chao! :D
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Curavacas
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« Respuesta #62 : Noviembre 23, 2005, 05:42:30 »


Con respecto a la bandera navarra, una cosa es el escudo, que sí tiene procedencia medieval, y otra la bandera con el escudo sobre fondo rojo, que data de 1910 y cuyo diseño es obra del intelectual napartarra Arturo Campión.

La otra bandera que comentas, la de las esvásticas, lo que contiene no son esvásticas, sino lau-burus (etimológicamente "cuatro-cabezas") terminados en punta, en vez de en curva, como suele ser habitual, y que son una variante de los símbolos prerromanos de muchos pueblos que representan al sol en movimiento.

Lo de Ikaste creo que se refiere a alguna agrupación de estudiantes nacionalistas, y los mendigoizales eran asociaciones de montañeros vinculados al PNV en la época de la II República o incluso anterior.
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Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
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« Respuesta #63 : Noviembre 23, 2005, 21:48:23 »


AAAAHH!!
Creo que se a lo que te refieres sobre las "esvasticas"...
¿¿Es ese esimbolo que aparece en mucash camisetas de Galicia celta y demas territorios tipo P.Vasco y etc.??
Creo que la he encontrado

Esta es no??
Ahora lo entiendo,por cierto,poner el escudo de Navarra,sobre un fondo rojo,tampoco es qeu tenga mucho misterio,y es el color que mejor encaja,pero,en eso puedes llevar razon
Chao!! :lol:
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Roberto
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« Respuesta #64 : Noviembre 25, 2005, 03:43:17 »


Dios, que horror de bandera.
Estas seguro que no son Esvasticas, conociendo los pensamientos del PNV de Arana, venga hombre, si era primo hermano de el de hitler (cambiando los judios por los españoles)
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URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
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El Diablo
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« Respuesta #65 : Noviembre 25, 2005, 18:46:53 »


lo del rh, la raza vizcaina y su supuesta existencia y superioridad, el concepto maquetos, etc son la esencia junto con el ultracatolicismo del Pnv. Sus símbolos, con esvástica incluidas, no hacen sino confirmar q todos los nacionalsocialistas bebian de las mismas fuentes ideológicas. Las esvasticas son rediseños de simbologia antiquisima adoptadas por partidos nazionalistas con delirios raciales.
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« Respuesta #66 : Noviembre 26, 2005, 00:55:02 »


Perdón porque me salga un poco de lo que veníais hablando aunque lo que a continuación os comento tenga relación con el tema.

En la siguiente dirección podéis leer un artículo curioso:
http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2167

Este mensaje está especialmente dirigido para aquellos que piensan que el problema de Treviño se solucionaría sin más dejando que se lo anexionaran los vascos.

Está claro que si Treviño pasa al País Vasco, tras él seguirán las comarcas y ciudades de la mencionada Castro-Urdiales, Miranda de Ebro, Merindades y ya puestos La Rioja completa. El artículo no deja lugar a dudas de las intenciones expansionistas vascas: todo lo que sea exaltación de la cultura propia (como en Castro-Urdiales) o castellana por ende ¡en la propia Castilla! lo ven como un riesgo para la suya propia.

¡Ojo! No comparto el lavado de imagen cultural que ha hecho el alcalde castreño si en el artículo es verídico que son invenciones suyas, pero lo que me parece más indignante es que los vascos se enojen y se burlen (como lo del sobao) de nosotros porque por fin en Castilla nos sintamos orgullosos de ser castellanos y de defender nuestra cultura e identidad.

Bien por Cantabria. ¡¡Envidia cochina que nos tienen!!
Treviño castellano.
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« Respuesta #67 : Noviembre 27, 2005, 03:58:28 »


Si todos estos nuevos vecinos de castro se empadronarian, Castro pasaria a ser la segunda ciudad de cantabria,pero estas gentes de vascos tinen lo mismo q yo, todos inmigrantes o hijos de estos q no les quedan mas pelotas q enseñar a sus hijos el euskera para q puedan afrontar su futuro laboral en vasconia, asimilando una cultura q no les corresponde.La culpa, de los sucesivos gobiernos españoles de mierda.Una cosa es proteger la cultura y otra muy distinta chantagear desde la prepotencia economica.
Estas gentes en su hambre de construccion nacional se apoderan de todo y cambian la historia a su antojo.El arbol de guernica de vasco una mierda,costumbres celtas,el señorio de vizcaya, a quien pertenecia este señorio?por qué castro lleva en el escudo el arbol de guernica? porque fué vasco, y una mierda.
La mar-mita, comida a base de patatas y bonito q preparaban los marineros cantabricos.
lau-burus, estelas de origen celta, adaptadas a su cultura sin ningun tipo de base historica,y q coño pintan en territorio euskaldun, territorio vasconizado,si al final será verdad q son los descedientes de los bereberes mercenarios q llevaba Anibal a su paso por los pirineos :twisted:  :twisted:  :twisted:
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laroras
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« Respuesta #68 : Noviembre 27, 2005, 04:04:42 »


http://www.moraleja.net/colaboraciones/messages/263.htm
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Min de Basaburu
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« Respuesta #69 : Diciembre 13, 2005, 18:29:03 »


Cita de: "Pesquisidor Comunero"

Eso de la toponimia sin medir los tiempos es mucho aventurar, tomemos como referencia Bizkaia y veremos cómo la parte de Las Encartaciones tienen muy poco de toponimia vasca, a no ser que consideremos Arceniega, Carranza, Valmaseda, Güeñes, Miravalles, Trucios o hasta el mismo Portugalete como toponimos vascos; es decir, hay y habrá influencias de otros pueblos y por supuesto en la toponimia castellana tienen influencia toponimica los romanos, godos, los árabes y hasta los vascos en la Castilla meridional. Ah y claro, curiosamente en esa zona de Bizkaia además de influencia toponimica, existe una influencia cultural más castellana - no sé si ahora ocurre lo mismo- pero otrora era muy latente y precisa.
Sin más y en espera de poder extenderme más, Un saludo comunero.


Bien, en parte de acuerdo, pero es que no hablo de influencia o topónimos aislados, hablo de zonas en las que la práctica totalidad de la toponimia menor era euskaldun.

No tiene porqué ser aventurar mucho en le caso de las zonas de Vasconia que hoy en día son romances. El estudio de la toponimia, junto a otros datos documentales, nos puede dar una idea muy acertada de las fechas en que se habalaba la lengua vasca en zonas en las que hoy no se habla. Tanto es así, que observando la toponimia casi podemos trazar una linea que separa las zonas donde se perduró euskara desde la formación del castellano y demás romances hasta el siglo XVI o XVII.

Efectivamente, en las Encartaciones existe poca toponimia vasca. Pero ojo, no en todas las Encartaciones, sino en los municipios de Carranza, Balmaseda, Lanestosa, Trucíos, Villaverde y en una parte de Sopuerta. En el resto, sobre todo en Güeñes, Gordexola, parte de Zalla y Galdames, la toponimia vasca es mayoritaria, y el euskara se habló hasta hace 200 años. Aquí se encuentra el límite histórico de la lengua vasca, en la línea Villa de Artziniega-Zalla-Sopuerta. de ahí para el oeste, no hay rastro de euskara en tiempos recientes. En el sur de Alava también se puede repetir la misma operación y fijar las fronteras lingüísticas con bastante precisión (aunque claro que siempre hay zonas donde ésta ha sido más permeable y fluctuante).

Respecto a otros pueblos que mencionas, decirte que en Miravalles aún hoy en día se habla euskera propio de allí, así que no te dejes guiar por la toponimia mayor, que muchas veces es latina o romance pero no refleja la realidad lingüística del lugar (mismamente Zeberio, Laukiz o Markina son toponimos latinos, y son euskaldunes cerrados).

Por cierto. Artziniega no es Bizkaia, aunque por poquito. Es bonito pueblo, eso si, os animo a visitarlo :-P
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