A algunos se "les olvida" facilmente que su origen e historia es castellana porque decirlo seria tanto como perder o temer por sus respectibas poltronas. En cambio, si que se pelean por el prestigio de ser la cuna del castellano, como si una cosa no implicase la otra. Algo es algo. por lo menos en cuestiones culturales se reconocen castellanos.
Aquí teneis una interesante información, más por lo q subyace q por lo q se dice:
El presidente de Cantabria reta a La Rioja a demostrar que el castellano no nació en Cantabria.
Pedro Sanz deberá defender la procedencia del castellano ante su homónimo cántabro.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha enviado un mensaje «con todo su respeto» a La Rioja: «Que alguien me demuestre que el idioma español no nació en Cantabria». Revilla se mostró convencido de que el Proyecto Comillas, que prevé la creación de un Instituto de Estudios Hispánicos en los terrenos de la antigua Universidad Pontificia, es «un gran proyecto que va a salir adelante».
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, envió ayer un mensaje «con todo su respeto» a La Rioja: «Que alguien me demuestre que el idioma español no nació en Cantabria». Revilla se mostró convencido de que el Proyecto Comillas, que prevé la creación de un Instituto de Estudios Hispánicos en los terrenos de la antigua Universidad Pontificia, es «un gran proyecto que va a salir adelante».
El presidente cántabro, quien clausuró el seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo sobre 'El valor y poder económico de la lengua: una empresa española', reconoció que el Proyecto Comillas es, en su caso, una «debilidad personal» y «casi una obsesión».
Por otro lado, ayer se supo que 'Fundación Campus Comillas' será el nombre del órgano rector del proyecto que se va a poner en marcha en la antigua Universidad Pontificia. Así lo anunció el coordinador del proyecto, Juan Gimeno, quien adelantó que antes de diciembre se prevé la primera reunión del patronato.
Gimeno indicó que la especialización en la enseñanza del español será el contenido académico, pero no sólo en materia lingüística, sino también en relación al aprendizaje del español en contraste con otros idiomas, así como para formación en sectores como el turismo, los negocios o el cine.