logologologo
logo ··· logo
Diciembre 19, 2024, 10:43:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: culto al toro  (Leído 4042 veces)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Abril 15, 2007, 05:09:11 »

Porque en la peninsula iberica en general y en castilla en particular perdura el culto al toro con sus ritos mas o menos crueles?es por  consterlacion de tauro
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 15, 2007, 06:57:32 »

Si  tanto  culto  al  toreo  hay , ¿ Porque  los  toreros  mas  conocidos  son  los  que  salen  en  los  programas  de  marujeo ? . porque  la  verdad , Jesulin  no  creo  que  sea  el  mejor  torero  de  España  icon_lol . Seamos
serios . La  mayoria  de  la  gente  no  sabe  nada  de  toros  .
Corocota
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 15, 2007, 16:48:30 »

Yo el sentido de los toros es algo q nunca he conseguido entender ni creo q llegare a hacerlo. Supongo q es una tradición q poco a poco ira declinando por su sin sentido. Saludos!
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 15, 2007, 17:10:46 »

Yo el sentido de los toros es algo q nunca he conseguido entender ni creo q llegare a hacerlo. Supongo q es una tradición q poco a poco ira declinando por su sin sentido. Saludos!

A mí las corridas no me gustan (ni creo que se deban segur permitiendo) pero encuentro en los encierros un pasatiempo muy distinto (mucho más respetuoso, en general, con los animales) y con una carga cultural milenaria que no creo que vaya a desaparecer tan fácilmente.

Ancha es Castilla  
Edu_León
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 15, 2007, 17:12:40 »

Rioduero... yo personalmente creo que no es por la constelacion de tauro... sino por los billetes XD. Es bastante rentable mantener la tradicion, para el ganadero, para el empresario taurino y para los propios toreros, evidentemente.
Si ademas a hay gente a la que les gusta...
Luego por otra parte estan las tientas y encierros que para mi es una tradicion mas pura... Creo que se debe de distinguir las tradiciones en las que el toro muere y en las que el toro no muere y no meterlas en el mismo saco.

Ya se sabe con otros post propuestos por oretano y demas, que este tema es muy complicado...:D:D

"Tranlarí tranlará"
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 15, 2007, 19:25:42 »

No es en las corridas de toros , lo mas representativo para mi de este culto, si no uno mas, en Zamora esta la ciudad de Toro y el valencia  tampoco se quedan mancos y en andalucia paso lo propio con encierros y otros actos, esta tradicional  que supongo que es iberica perdura hasta ahora la causa pues la verdad no lo se, pero perdura
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 15, 2007, 19:35:46 »

Creo que es un legado cretense, quwe trajeron los griegos y que gustó mucho a lso iberos....y hasta nuestor dias.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 15, 2007, 19:46:58 »

Si estará arraigado que incluso los partidos verdes no se ponen de acuerdo: lo hay que quieren prohibir por completo el uso de animales sea cual sea el espectáculo o modo de tratar a los animales y también los hay que distinguen entre los espectáculos de muerte o vejación y que quieren que desaparezcan, y aquellos en los que los animales tienen toda la libertad de defenderse primando la significación cultural milenaria del uso del toro posicionándose así de un modo conservacionista pero no sólo con los animales sino también con la riqueza etnológica (casi considerando al Hombre como un animal más)

Ancha es Castilla  
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 16, 2007, 03:43:57 »

Se me hace muy pero que muy raro lo de los cretenses  no creo que su inflencia llegara hasta los confines del duero
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 16, 2007, 03:56:55 »

Se me hace muy pero que muy raro lo de los cretenses  no creo que su inflencia llegara hasta los confines del duero

Hombre, una de las pinturas más famosas y antiguas de época histórica que se conservan en Europa es la de los saltadores del toro en los palacios de Cnossos, en la isla de Creta.

Ancha es Castilla  
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!