logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 11:48:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CNT en Villalar  (Leído 12227 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nestor mackno
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 122



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 17, 2007, 21:04:23 »


Al final va a parecer que apoyo el asesinato del Canovas, cosa que no es asi de ninguna manera, ni de canovas ni de nadie.

En esa epoca hubo un fuerte movimiento obrero libertario, cientos de escuelas racionalistas y se dio tambien la guerra de cuba.

Pues bien este hombre era la cabeza visible de un gobierno que encarcelo y fusilo huelguistas, cabezas visibles del anarquismo español, grandes pedagogos adelantados a su tiempo e incluso al nuestro, aparte de el odio que le brindo la poblacion en general por la guerra de cuba donde mando mas de 200.000 hombres para seguir manteniendo un sistema colonial en la isla (extrapolable a un irak actual).

Una frase famosa era la de: "Hasta el último cartucho, hasta la última peseta" le falto decir hasta el último hombre, para defender los intereses de la oligarquia española.

En esa epoca munjuich estaba hasta los topes de encarcelados por defender el pan (y me refiero a huelgas) y su futuro.

Por cierto las palabras en negrita son las razonas por las que la gente anteriormente citada fue o fusilada.

En cuanto a los otros que me has dicho, no se si fueron asesinados por anarquistas, pero todo es ahondar en la historia, aún así solo decirte que los anarquistas (salvo trastornados mentales) no se dedican a hacer eso.

En línea

A por ellos que son pocos y cobardes¡¡¡¡
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Abril 17, 2007, 21:34:44 »


Bueno, los actuales teneis el beneficio de la duda  icon_biggrin, pero cada vez que habeis sido muchos....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
/Castilian_red/
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 29, 2007, 11:38:49 »


Citar
Y en cuanto a que pinta CNT en villalar, pues si que pinta alla donde estan mis paisanos ahi debo estar yo, que pasa que los de la cnt no son castellanos, ¿o que?, ¿que pasa hay patente castellana?


Bueno, discrepancias sobre su asistencia, comprendo que haya muchas.

Pero aunque esto suene a paranolla, veo más similitudes revolucionarias entre la rebelión comunera y lo que hoy en día propone CNT, que entre la rebelión comunera y lo que "propone" la fundación Villalar.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Abril 29, 2007, 16:54:37 »


Pués yo no veo a Padilla expropiando tierras y proponeido la autogestion y el anarquismo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
/Castilian_red/
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Abril 29, 2007, 20:13:46 »


Ni tampoco justificando la existencia y alegoría de tu gran expaña.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 29, 2007, 20:31:22 »


Buen argumento, me has convencido.  icon_twisted

Lo que pasa es que yo nunca he dicho que Padilla hiciese eso.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
/Castilian_red/
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Abril 30, 2007, 00:32:09 »


Citar
Pero aunque esto suene a paranolla


A qué te suena eso neng?
En línea
EL EMPECINADO
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Abril 30, 2007, 01:11:00 »


que pasa que los de la cnt no son castellanos, ¿o que?, ¿que pasa hay patente castellana?

Pues solamente una cosa, antes de que existiese lo que llamais castellanismo, la cnt ya estaba en esta tierra, luchando por y con mis paisanos, sin hablar del pueblo castellano porque siempre formó parte de él.

Pues a mí me ha dicho gente de la CNT que eso del castellanismo y Castilla que es una patraña, que eso es nacionalismo, que todos los nacionalismos son iguales, bla, bla, bla. Creo que una vez que tuve una de estas conversaciones con un anarquista, en un bar de Pucela, estaba Yeyo presente (fue hace unos añitos). Hasta he oído alguna vez algo despectivo en plan de 'bah, los comuneros esos'.
Desde luego nunca he conocido a ningún CNTero presumiendo de castellano. No te digo de castellanista, te digo de castellano.

PD: esto no quita que haya gente de puta madre en la CNT, yo tengo un buen amigo metido en esos fregaos.
En línea

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 05, 2007, 00:10:55 »


tb hoy se habla de una variante de anarquistas...los anarcoliberales, ya sabeis losantos, pio moa...y otros ex-izquierdistas que van a su puta bola y dan caña hasta a los suyos (gallardón, piqué,...)
En línea
/Castilian_red/
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Mayo 05, 2007, 01:03:11 »


Esos tienen otro nombre.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!