logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 22:17:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Generalitat de Catalunya llama a boicotear el aeropuerto de Madrid  (Leído 2597 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« : Abril 21, 2007, 12:49:31 »


(EFE / PD).- El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, se ha mostrado partidario de que la sociedad catalana utilice "otros puentes aéreos distintos" al de Madrid y aproveche las líneas que unen Barcelona con París, Fráncfort o Londres para enlazar con los redistribuidores de vuelos internacionales ('hubs').

Huguet, que ha clausurado la jornada "Aeropuertos, Cercanías... las infraestructuras, ¿un déficit endémico en Cataluña?" que ha organizado la Fundación Josep Irla vinculada a ERC, ha recalcado que los principales 'hubs' de vuelos intercontinentales "no se encuentran en Madrid, si exceptuamos los utilizados para ir a Sudamérica".

En este contexto, y puesto que estamos en un mercado libre, ha indicado el mismo conseller, "Cataluña tiene las manos libres para enviar una señal, y es que cada vez hay más compañías de bajo o medio coste que cubren los itinerarios Barcelona-París, Barcelona-Berlín o París-Londres".

Ante esta realidad, ha subrayado Huguet, "lo que tiene que hacer la sociedad catalana es liberarse del puente aéreo (con Madrid), que es el más caro de todos, y del que se encuentra ahora absolutamente cautivo, y optar por utilizar otros puentes aéreos de menos coste y que realmente nos conecten con el mundo".

Después de considerar que "la sociedad civil, que ya ha empezado a movilizarse, seguirá haciéndolo", ha destacado que es la sociedad catalana la que, en definitiva, "tiene la clave, puesto que estamos en un mercado y al final es la que decide si utiliza unos 'hubs' u otros".

Utilizar puentes aéreos alternativos al de Madrid, ha explicado Huguet, "permitiría acabar con esta obsesión que hay en Madrid de utilizar Barcelona como mercado cautivo, y yo creo que tenemos en las manos instrumentos importantes de mercado para impedir que esto siga ocurriendo".

Y luego dicen...
En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 21, 2007, 14:10:02 »


Me huele a que quiere "morir matando" para que cuando no haya puente aéreo digan: "Ves como hemos logrado acabar con el puente aéreo con Madrid?" cuando en realidad ese puente aéreo tiene los d´´ias contados desde que se empezó a construir la LAV con BCN.
En línea

Ancha es Castilla  
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 311


encastillado y centrado


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 21, 2007, 14:15:58 »


Es impresionante la obsesión que tienen los nacionalistas catalanulfos con Madrid. Me sorprende mucho también la defensa que algunos hacen de esos señores de erc que siempre llaman a boicotear lo madrileño/castellano.

Por mì, que les den a los catalanulfos radicalones, no a los majos y abiertos de mente.

Siempre Madrid. Siempre Castilla.

saludos
En línea

...de perdidos al foro....
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 21, 2007, 15:01:14 »


COmpletamente de acuerdo, igual los que no son de Madrid no lo ven tan claro, peor es que no es la primera vez que la meirda de ERC nos boicotea(otra, por ejemplo, fue en las olimpiadas).

Peor oyee¡¡¡, que yo solo digo españolezes. icon_twisted
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 22, 2007, 00:20:15 »


La misma noticia en otro sitio.
"BARAJAS NO CONECTA CON EL MUNDO SI EXCEPTUAMOS SURAMÉRICA" [ Eso lo dice usted, majete, ¿nunca ha visto hasta dónde se puede llegar desde Madrid?, sus obsesiones no le dejan ver.]
El Gobierno de Cataluña incita a boicotear el aeropuerto de Barajas

 El consejero de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalidad de Cataluña y miembro de ERC, Josep Huguet [el mismo que en su día pidió que se prohibiese vender en las ramblas muñecas sevillanas], recomienda a los catalanes que no usen el aeropuerto de Madrid como puente aéreo y en su lugar utilicen los aeropuertos de París, Frankfurt o Londres [le faltó dejarse de rodeos y decirlo claro, cualquiera antes q el madrileño, coño]. "Lo que tiene que hacer la sociedad catalana es liberarse del puente aéreo (con Madrid), que es el más caro de todos, y del que se encuentra ahora absolutamente cautivo, y optar por utilizar otros puentes aéreos de menos coste y que realmente nos conecten con el mundo", expresó el miembro del Gobierno catalán. [¿liberarse, cautivo?, oye tron queda hasta fino, antes hablabais de opresión...]

 Josep Huguet anima a recurrir a puentes aéreos alternativos al de Madrid para "acabar con esta obsesión que hay en Madrid de utilizar Barcelona como mercado cautivo [ue no hombre que no, que Madrid es opresora, nada de mercado cautivo, o-pre-so-ra], y yo creo que tenemos en las manos instrumentos importantes de mercado para impedir que esto siga ocurriendo" [Pues toque esos instrumentos y menos bla, bla].
 
Huguet prosiguió diciendo que "es evidente que Barcelona no puede aspirar a ser un gran hub (un gran centro de distribución aéreo que conecta pasajeros de vuelos de largo recorrido con otros vuelos de trayectos más cortos y viceversa) porque estos están instalados en otros lugares, pero sí que podría ser un gran centro de intercontinentalidad". [Usted solito se contradice, si Barcelona no puede ser un gran hub entonces no culpe a Madrid]
 
En este sentido el consejero catalán es de la opinión que el aeropuerto del Prat es subsidiario del de Madrid y denuncia que "es insostenible, porque es el único aeropuerto de Europa que está controlado a distancia y que no tiene una gestión basada en el modelo de eficiencia empresarial" y esto se explica, según Huguet, "por una decisión política destinada a beneficiar el aeropuerto de Madrid-Barajas en detrimento del de Barcelona". [Sin duda este es el pais de los contubernios, los demás siempre conspiran contra uno...patético]
 
El dirigente nacionalista subrayó que los principales hubs de vuelos intercontinentales no están "en Madrid, si exceptuamos los utilizados para ir a Suramérica" [y EEUU, y Europa y Asia, etc...por cierto ¿pq cuando cojes un avión para ir a Moscú o Tokio tenemos que parar en Barsalandia a hechar la meadita, que yo sepa esto no es el metro?]. En este sentido, indicó Huguet, "Cataluña tiene las manos libres para enviar una señal, y es que cada vez hay más compañías de bajo o medio coste que cubren los itinerarios Barcelona-París, Barcelona-Berlín o París-Londres". [En ésto tiene usted razón y se debe al caracter de ciudad no global de Barcelona ya q el bajo coste es para vuelos cortitos, para ciudades de radio de poco alcance. Otra prueba más de que Barcelona no es una ciudad que juege en la liga mundial de ciudades financieras, normal si uno se pasa el dia mirandose el ombligito]

Y recordemos que sin un gran aeropuerto no hay sedes de multinacionales...
 
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Abril 22, 2007, 22:44:22 »


Aunque, como es normal, no estoy de acuerdo con la idea expuesta en esa conferencia, tampoco se trata de un llamamiento al boicot. Los catalanes se limitan a defender sus intereses y en este caso están intentando vender su puente aéreo. Esto es algo que les honra y más que alarmarnos lo que deberíamos hacer es respònderles en la misma medida y con las mismas armas:

-Unidad para defender los intereses comunes a toda Castilla.

-Fomentar el consumo de productos y servicios castellanos.

-Aprovechar las estructuras del estado para crear lazos bilaterales con otros estados o territorios.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 22, 2007, 23:02:57 »


Aunque, como es normal, no estoy de acuerdo con la idea expuesta en esa conferencia, tampoco se trata de un llamamiento al boicot. Los catalanes se limitan a defender sus intereses y en este caso están intentando vender su puente aéreo. Esto es algo que les honra y más que alarmarnos lo que deberíamos hacer es respònderles en la misma medida y con las mismas armas:

-Unidad para defender los intereses comunes a toda Castilla.

-Fomentar el consumo de productos y servicios castellanos.

-Aprovechar las estructuras del estado para crear lazos bilaterales con otros estados o territorios.


YO creo que es un llamamiento claro al boicot icon_rolleyes, aunque no se mencione expresamente la palabra; si hubiera sido UN MIEMBRO DEL GOBIERNO de Castilla y León o de Madrid el que hubiera dicho que el puerto  de Barcelona es el peor, y que la sociedad castellana deberia movilizarse para no utilizarzo, usando en su lugar el de Lisboa o el de Valencia, ¿no se estaría hablando de boicot? ¿no habrian puesto el grito en el cielo todos los políticos y periodistas catalanes? ¿No se habrían interpuesto incluso demandas y se habria acusado de fachas a los que siguieran la consigna?

A mi me pareceria fenomenal que cada uno defendiese sus intereses. Pero todos con las mismas reglas. Y desde luego si alguien llama a no utilizar los servicios o comprar los productos que ofrece el vecino PIERDE TODA LEGITIMIDAD DE QUEJARSE, si el vecino hace lo propio. Pero suele ocurrir que los que INDEFECTIBLEMENTE empiezan todas esas movidas, luego lloran y lloran cuando se les vuelven en contra.
En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Abril 22, 2007, 23:16:56 »


Aunque, como es normal, no estoy de acuerdo con la idea expuesta en esa conferencia, tampoco se trata de un llamamiento al boicot. Los catalanes se limitan a defender sus intereses y en este caso están intentando vender su puente aéreo. Esto es algo que les honra y más que alarmarnos lo que deberíamos hacer es respònderles en la misma medida y con las mismas armas:

-Unidad para defender los intereses comunes a toda Castilla.

-Fomentar el consumo de productos y servicios castellanos.

-Aprovechar las estructuras del estado para crear lazos bilaterales con otros estados o territorios.


YO creo que es un llamamiento claro al boicot icon_rolleyes, aunque no se mencione expresamente la palabra; si hubiera sido UN MIEMBRO DEL GOBIERNO de Castilla y León o de Madrid el que hubiera dicho que el puerto  de Barcelona es el peor, y que la sociedad castellana deberia movilizarse para no utilizarzo, usando en su lugar el de Lisboa o el de Valencia, ¿no se estaría hablando de boicot? ¿no habrian puesto el grito en el cielo todos los políticos y periodistas catalanes? ¿No se habrían interpuesto incluso demandas y se habria acusado de fachas a los que siguieran la consigna?

A mi me pareceria fenomenal que cada uno defendiese sus intereses. Pero todos con las mismas reglas. Y desde luego si alguien llama a no utilizar los servicios o comprar los productos que ofrece el vecino PIERDE TODA LEGITIMIDAD DE QUEJARSE, si el vecino hace lo propio. Pero suele ocurrir que los que INDEFECTIBLEMENTE empiezan todas esas movidas, luego lloran y lloran cuando se les vuelven en contra.



Lo que prueba, en cualquier caso la cobardía del político de Castilla y León que se calla y agacha la cabeza hacia el pesebre.

Los catalanes no lo hacen ¿y acaso defender lo suyo no les honra? Que los políticos castellanos no hagan lo mismo no justifica la perfidia de los catalanes sino su propia inutilidad y cobardía.

Para esos políticos pesebristas, sin embargo, es más beneficioso hacernos creer que los malvados catalanes quieren comerse crudos a nuestros niños. Una forma fácil de achacar a otros las consecuencias de su poco compromiso con la ciudadanía castellana.

Culpar de todo a los catalanes es algo tan absurdo como cuando a la inversa los catalanes culpan de todo a los demás. Y en este caso concreto es una forma simple de desviar la atención de los ciudadanos hacia el exterior para evitar que estos exijan responsabilidades internas.

No veo boicot, veo competencia. Competir no es boicotear.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 22, 2007, 23:41:37 »


Panadero te honra actuar de abogado del diablo pero esto es indefendible...
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 22, 2007, 23:50:22 »


Lo que prueba, en cualquier caso la cobardía del político de Castilla y León que se calla y agacha la cabeza hacia el pesebre.

Los catalanes no lo hacen ¿y acaso defender lo suyo no les honra? Que los políticos castellanos no hagan lo mismo no justifica la perfidia de los catalanes sino su propia inutilidad y cobardía.

Para esos políticos pesebristas, sin embargo, es más beneficioso hacernos creer que los malvados catalanes quieren comerse crudos a nuestros niños. Una forma fácil de achacar a otros las consecuencias de su poco compromiso con la ciudadanía castellana.

Culpar de todo a los catalanes es algo tan absurdo como cuando a la inversa los catalanes culpan de todo a los demás. Y en este caso concreto es una forma simple de desviar la atención de los ciudadanos hacia el exterior para evitar que estos exijan responsabilidades internas.

No veo boicot, veo competencia. Competir no es boicotear.


Luego tu verias correcto que Esperanza Aguirre o Barreda dijeran a sus ciudadanos que no comprasen determinados productos catalanes, y que prefirieran los castellanos, e incluso los franceses o los alemanes antes que sus equivalentes catalanes...
En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!