La misma noticia en otro sitio.
"BARAJAS NO CONECTA CON EL MUNDO SI EXCEPTUAMOS SURAMÉRICA" [ Eso lo dice usted, majete, ¿nunca ha visto hasta dónde se puede llegar desde Madrid?, sus obsesiones no le dejan ver.]
El Gobierno de Cataluña incita a boicotear el aeropuerto de Barajas
El consejero de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalidad de Cataluña y miembro de ERC, Josep Huguet [el mismo que en su día pidió que se prohibiese vender en las ramblas muñecas sevillanas], recomienda a los catalanes que no usen el aeropuerto de Madrid como puente aéreo y en su lugar utilicen los aeropuertos de París, Frankfurt o Londres [le faltó dejarse de rodeos y decirlo claro, cualquiera antes q el madrileño, coño]. "Lo que tiene que hacer la sociedad catalana es liberarse del puente aéreo (con Madrid), que es el más caro de todos, y del que se encuentra ahora absolutamente cautivo, y optar por utilizar otros puentes aéreos de menos coste y que realmente nos conecten con el mundo", expresó el miembro del Gobierno catalán. [¿liberarse, cautivo?, oye tron queda hasta fino, antes hablabais de opresión...]
Josep Huguet anima a recurrir a puentes aéreos alternativos al de Madrid para "acabar con esta obsesión que hay en Madrid de utilizar Barcelona como mercado cautivo [ue no hombre que no, que Madrid es opresora, nada de mercado cautivo, o-pre-so-ra], y yo creo que tenemos en las manos instrumentos importantes de mercado para impedir que esto siga ocurriendo" [Pues toque esos instrumentos y menos bla, bla].
Huguet prosiguió diciendo que "es evidente que Barcelona no puede aspirar a ser un gran hub (un gran centro de distribución aéreo que conecta pasajeros de vuelos de largo recorrido con otros vuelos de trayectos más cortos y viceversa) porque estos están instalados en otros lugares, pero sí que podría ser un gran centro de intercontinentalidad". [Usted solito se contradice, si Barcelona no puede ser un gran hub entonces no culpe a Madrid]
En este sentido el consejero catalán es de la opinión que el aeropuerto del Prat es subsidiario del de Madrid y denuncia que "es insostenible, porque es el único aeropuerto de Europa que está controlado a distancia y que no tiene una gestión basada en el modelo de eficiencia empresarial" y esto se explica, según Huguet, "por una decisión política destinada a beneficiar el aeropuerto de Madrid-Barajas en detrimento del de Barcelona". [Sin duda este es el pais de los contubernios, los demás siempre conspiran contra uno...patético]
El dirigente nacionalista subrayó que los principales hubs de vuelos intercontinentales no están "en Madrid, si exceptuamos los utilizados para ir a Suramérica" [y EEUU, y Europa y Asia, etc...por cierto ¿pq cuando cojes un avión para ir a Moscú o Tokio tenemos que parar en Barsalandia a hechar la meadita, que yo sepa esto no es el metro?]. En este sentido, indicó Huguet, "Cataluña tiene las manos libres para enviar una señal, y es que cada vez hay más compañías de bajo o medio coste que cubren los itinerarios Barcelona-París, Barcelona-Berlín o París-Londres". [En ésto tiene usted razón y se debe al caracter de ciudad no global de Barcelona ya q el bajo coste es para vuelos cortitos, para ciudades de radio de poco alcance. Otra prueba más de que Barcelona no es una ciudad que juege en la liga mundial de ciudades financieras, normal si uno se pasa el dia mirandose el ombligito]
Y recordemos que sin un gran aeropuerto no hay sedes de multinacionales...