Es diferente mentir que ser un mentiroso, hacer demagogia que ser un demagogo

.
Además, como una vez lo comentamos Arias y yo, todos tenemos algun temilla que nos toca, y se ve que tu a la Iglesia no la tragas, lo cual me parece perfecto.
Si tuviesemos que ser economistas, historiadores y demás para opinar no existirían los foros, yo no es que sea un experto teologo ni mucho menos, pero el haber ido a un colegio de curas te hace recordar algunas cosas, y eso de que no hay salvacion fuera de la Iglesia era una de las estrellas en las rondas de "dudas"

.
Por eso te decía, sin haberme leído el texto que me has puesto después, que sí que hay salvación, la hay para los que obran de buena Fé y no conocen el evangelio, o para los que obran de buena Fé, conocen le Evangelio, pero pasan de él porque no lo consideran necesario para la salvación.
Para los que no hay salvación es para los que "saben" que es necesario y aún así se lo pasan por el forro.
Evidéntemente no lo sabía ni con la quinta parte de este detalle hasta que eh leido tu texto

.
Yo no digo que no hayan cometido burradas, ni digo que no tengan que "modernizarse", solo te digo que no deberías juzgar hechos pasados con la mentalidad actual, y que ni es oro todo lo que reluce ni es mierda todo lo que huele.
Yo que soy cristiano espero ganarme el Cielo, aunque por este camino....

Un saludo¡¡