logologologo
logo ··· logo
Julio 01, 2025, 19:07:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Algunas consideraciones prácticas de algunos obispos españoles...  (Leído 8530 veces)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 09, 2007, 02:22:26 »

Esto me gusta más Leka, hay más enjundia, respondes y bien, aunque sigas acusando de demagogia y de ciertas limitaciones intelectuales al oponente: no es buen punto de partida para el entendimiento, pero reconozco -sin ironía- que caes bien. Un enfant terrible. No es tu intención ofender, y eso me hace apreciarte. Mis disculpas también si te he podido ofender.

Lo primero es que no soy teólogo. Ni economista. Ni Historiador. En fin, que no voy a a poder opinar de nada si sigo así... Pero parece obvio que la vida política es para todos. Está claro que "Nulla salus extra ecclesia" opera aún, y el texto lo indica. Esa era mi idea al hacer referencia a ese texto. Necesitan un aggiornamento ya. Reformulado, adaptado a los nuevos tiempos, pero el princpio no se toca. Luego entra la capacidad de esos finos "psicólogos" que son los clérigos para decirte lo que quieren decir... Esto es poder del "dictum" irrenunciable para la Iglesia, su auctoritas.

"El espíritu sopla donde quiere" que dice el evangelio y la Iglesia no se va a a oponer al espíritu, claro. No soy teólogo, ni creo que tenga la inteligencia, tiempo y recursos para vencer a los finos y agudos exégetas de la Iglesia. No puedo entrar en esas disquisiciones: leo un texto y, adaptado a los nuevos tiempos, viene a decir "Ninguna salvación fuera de la Iglesia". Para el que quiera entender, que lea...  En la tradición islámica se dice que hay 7 puertas al infierno y 8 al paraíso: la misericordia divina prima sobre su ira... ¿La Iglesia se va a quedar por detrás?

Me espera el infierno, si Dios quiere

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 09, 2007, 02:45:11 »

Es diferente mentir que ser un mentiroso, hacer demagogia que ser un demagogo  icon_wink .

Además, como una vez lo comentamos Arias y yo, todos tenemos algun temilla que nos toca, y se ve que tu a la Iglesia no la tragas, lo cual me parece perfecto.

Si tuviesemos que ser economistas, historiadores y demás para opinar no existirían los foros, yo no es que sea un experto teologo ni mucho menos, pero el haber ido a un colegio de curas te hace recordar algunas cosas, y eso de que no hay salvacion fuera de la Iglesia era una de las estrellas en las rondas de "dudas"  icon_surprised .

Por eso te decía, sin haberme leído el texto que me has puesto después, que sí que hay salvación, la hay para los que obran de buena Fé y no conocen el evangelio, o para los que obran de buena Fé, conocen le Evangelio, pero pasan de él porque no lo consideran necesario para la salvación.

Para los que no hay salvación es para los que "saben" que es necesario y aún así se lo pasan por el forro.

Evidéntemente no lo sabía ni con la quinta parte de este detalle hasta que eh leido tu texto  icon_wink .

Yo no digo que no hayan cometido burradas, ni digo que no tengan que "modernizarse", solo te digo que no deberías juzgar hechos pasados con la mentalidad actual, y que ni es oro todo lo que reluce ni es mierda todo lo que huele.

Yo que soy cristiano espero ganarme el Cielo, aunque por este camino....  icon_twisted

Un saludo¡¡

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Pipo
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 09, 2007, 05:29:54 »

mesonero, salta a la vista que hasta ésta legislatura la iglesia era una institución casi para el recuerdo pero nuestro amigo ZP se ocupado de ponerla en el disparadero. La verdad, no entiendo pq ya q problema religiosos en España no había y lo hay por mucho q se empeñen.

Lo más lamentable de todo no es que un arzobispo dé su apoyo a partidos de extrema derecha, que está en su derecho pese a q a muchos les jode, de hecho no es el primer cura q apoya a radicales, y si no ahí está setién y su apoyo a la causa batasuna que como se ve demuestra q son más terrenales q divinos los de la sotana, sino la consiguiente aclaración. Eso si q es patético, sr. arzobispo. Ud. puede apoyar a quien le salga de los h..., puede opinar como y cuanto le plazca de política o futbol (no seré yo quien diga eso tan progre de ¿qué hace la iglesia opinando de política?) pero lo q no puede es tomarnos por idiotas. Así decir ahora q se ha interpretado mal sus palabras y bla, bla, bla está muy manido, muy sobao, huele mal...por un momento hablaba ud. como si de un vulgar político de telediario se tratara ¿es q no sabemos interpretar lo q ha dicho? no le de vergüenza, si puede opinar, pero tenga la decencia y honradez después de mantenerlo. Y si no puede o no quiere o se arrepiente pues pida disculpas y punto pelota pero no me venga con que hemos interpretado mal, se ha sacado de contesto sus opiniones, y otras excusas de político incapaz de dimitir.

Saludos.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 09, 2007, 14:57:09 »

Se ha acojonado, estos curas navarros no son lo que eran.  icon_twisted

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 09, 2007, 22:56:47 »

Pobre Monseñor porque los medios de comunicación han distorsionado sus consideraciones prácticas... Claro, quien se acuesta con niños, se levanta mojado. ¿Qué esperaba usted? ¿La simpatía generalizada?... "Lo he dicho sin querer queriendo".

Debería leer más los textos de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), organización en el seno de la Iglesia Católica, que tiene otra sensibilidad más "evangélica". Gente maja. Por ejemplo, señor Obispo ayude a us colegas a practicar el método de autoevaluación conocido como la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio. ¿Un ejemplo? el siguiente texto de la HOAC de enero de 2005 "Es necesaria la autocrítica de la Iglesia: demasiadas veces damos la impresión de estar más preocupados por defender un supuesto bien de la Iglesia que el bien de la sociedad, especialmente el de los pobres". Las Relaciones Iglesia-Estado en una sociedad democrática, pluralista y secular (HOAC. Enero 2005). Pero no sólo ese texto, muchos más (http://www.hoac.es/refhoa.htm), elaborados con el asesoramiento de economistas, sociólogos del trabajo, etc.

Señor obispo, no se eche atrás: sea valiente y persevere. El PP es canción ligera, mejor FE-JONS o CTC que eso si es cante jondo.

Por cierto, haciendo memoria, y con intención provocadora, para católicos devotos yo me quedo con el coronel de la guardia civil (o general del ejército, tanto da) Antonio Escobar: fiel a su fe, leal a la autoridad del gobierno legítimo de la República. Si estuviera entre nosotros y viese a un obispo diciendo que FE-JONS es digno de consideración y apoyo electoral...

Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 13, 2007, 04:22:47 »

Esta noche, por casualidad, -Dios me libre- he sintonizado en el coche "Radio María", escuchando como se recordaba a los radiooyentes que hay que tener encuenta la doctrina social de la Iglesia a la hora de depositar el voto electoral...
Como me alegro que la Iglesia sea así de clarita, clarita. Para que no quepa duda.  Recordando al incomprendido Monseñor de Pamplona y Tudela, a los que tengan dudas, pues ya saben "blanco y en botella, pues adivina...".

Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 13, 2007, 04:30:47 »

Mira que foto más maja de las últimas manifestaciones. Ved el cartel que porta la monja... que lógica más auténtica y tradicional. "Queremos vencedores y vencidos". Más allá del asunto, ¡qué evangélico!

Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 13, 2007, 04:33:13 »

Perdón , la foto ahí va

[archivo adjunto borrado por el administrador]

riopadre
Visitante
« Respuesta #28 : Mayo 13, 2007, 19:30:32 »

Libertad para opinar de todo, de todos y contra o a favor de lo que sea. Que esto no nos lo toquen
Pero, se aprecia cierta contradicción entre los que atacan a una ideología o religión y, luego, llevan sus hijos a que les eduquen los frailes, jesuitas e incluso el OPUS Dei católicos. Seria más congruente que les educaran en la escuela pública LAICA.

La misma incongruencia afecta a quienes van de católicos y se acogen a los beneficios sociales que impulsa la izquierda.

Somos unos aprovechados o es que la naturaleza humana incorpora estas inmoralidades?
Pipo
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Mayo 14, 2007, 00:28:47 »

los beneficios sociales q "impulsa" la izquierda tb los paga, y más pq tienen más pasta en general, la derecha, así q tb pueden sin q nadie les llame aprovechados, beneficiarse ¿no crees?

Es el mismo argumento q hoy se oye mucho: los españoles pagando y pagando impuestos y los inmigrantes recibiendo cosas q nosotros ni tenemos acceso. para los negritos somos todos los españoles unos pijos de derechas burgueses...
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!