logologologo
logo ··· logo
Julio 01, 2025, 17:33:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Algunas consideraciones prácticas de algunos obispos españoles...  (Leído 8522 veces)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Mayo 07, 2007, 17:45:28 »

El papel que, como organización político-social, está desempeñando la Iglesia Católica en España es detestable. Tanto la Conferencia Episcopal, como la COPE, etc. No sé que opináis, pero la Iglesia –como organización- está operando descarnadamente como un verdadero baluarte de las esencias más rancias del españolismo, enarbolando la bandera de la doctrina del nacional-catolicismo más retrógrado y neofranquista. Basta ya.

¿Algún ejemplo? Para muestra, un botón. Es reproducción literal, señalando donde lo he leido (con permiso del administrador, señalo el link de la página web oficial de la Iglesia de Navarra donde aparece).

El otro tema importante anunciado es la participación de los católicos en los partidos políticos no confesionales. Hoy en España hay algunos partidos políticos que quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad, como p.e. Comunión Tradicionalista Católica, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política, Falange Española de las JONS. Todos ellos son partidos poco tenidos en consideración. Tienen un valor testimonial que puede justificar un voto. No tienen muchas probabilidades de influir de manera efectiva en la vida política, aunque sí podrían llegar a entrar en alianzas importantes si consiguiesen el apoyo suficiente de los ciudadanos católicos. Por eso no pueden ser considerados como obligatorios pero sí son dignos de consideración y de apoyo”.
Documento “SITUACION ACTUAL DE LA IGLESIA, ALGUNAS ORIENTACIONES PRÁCTICAS” (17/03/2007)  Mons. Fernando Sebastián Aguilar, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela 
(http://www.iglesianavarra.org/ARZOBISPO%202007/070317_SITUACION_IGLESIA.htm)

El portavoz de la Iglesia considera que votar estas opciones ultraderechistas es digno de consideración y de apoyo.

Por eso, podemos gritar juntos, Carlistas, Falangistas, Patriotas, uníos todo bajo la bandera de la santa tradición contra la nueva y sempiterna Anti-españa: masones, rojos y separatistas. “O Cristo, o Lenin”.

Por Castilla ¿que sabéis del papel político de los obispos católicos y sus orientaciones prácticas?

Yo, flipo en colores, pero no me coge de sorpresa…

gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 07, 2007, 22:13:26 »

La Iglesia como organización puede recomendar a sus miembros que voten a cualquier partido legalizado que estimen más de acuerdo con sus ideas.
También hay asociaciones de determinado colectivos sociales o de otras religiones (islam por ejemplo) que han dado orientaciones para el voto a sus militantes.

Si tu no eres católico no debes preocuparte, no va dirigido a ti. Estan en su derecho de optar por lo que les de la real gana. Los católicos que quieran votaran o no de acuerdo con los valores en los que digan creer.
De todos modos el voto de los católicos está muy alejado de aquello en lo que dicen creer. El 90% de los católicos optan por PP-PSOE partidos que han gobernado sin tocar el tema del aborto , divorcio,.etc...
Por ello no creo que hagan mucho caso a la Iglesia o que crean mucho en lo que esta defiende.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 07, 2007, 23:14:31 »

Eso es, no entiendo tanto escándalo e indignación en recomendaciones de la Iglesia a sus fieles por parte de gente que no es católica apostólica y romana.

A mi lo que diga la Iglesia me la pela, como lo que diga el colectivo marxista de fuenteovejuna.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 07, 2007, 23:30:46 »

Estoy de acuerdo, la iglesia puede pronunciarse como mejor crea en cuanto a su inclinación política, y lo hace una vez más del lado de los extremos más derechones, en favor de los pudientes, de los unionitas radicales, de los apoltronados, de los golpistas que no soportaban un gobierno democrático establecido, y de los que siempre fueron junto a ellos bajo palio. Una vez más enseñando su verdadera cara.

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 07, 2007, 23:48:58 »

SI te parece se ponen la lado del PSOE, o de IZCA, ahora que lo dices yo a Free le veo que da el pego con un crucifijo como colgante de plata, vamos es que no se como no se le ha ocurrido¡¡.

La Iglesia no va a tirar piedras a los partidos que la defienden, es algo lógico.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Pipo
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 08, 2007, 00:59:06 »

Yo creia q la Iglesia no era una organización politico-social como dices sino religiosa. otra cosa bien distinta es q las cosas morales afecten ala vida misma.

por otro lado aun cuando no estoy de acuerdo con el texto tampoco debiera extrasñarnos q en democracia la iglesia tb opine ¿es eso lo que molesta o lo que dicen o ambas cosas?

A mi me da que lo q subyace es q están descontentos con el PP pq estos se desentienden de temas como el aborto de vidas sobre todo y algo menos la persecución religiosa... icon_rolleyes
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 08, 2007, 02:36:09 »

A mí me parece que la jerarquía católica como representate de su organización tiene todo el derecho del mundo a opinar sobre temas políticos, de la misma manera que los tenemos derecho a criticar a la iglesia en todos los ámbitos sin que estos se escandalicen. Lo que no tiene sentido es el doble rasero de la iglesia, yo opino de todo pero en algunos temas nadie puede opinar sobre mí.

A mi me da que lo q subyace es q están descontentos con el PP pq estos se desentienden de temas como el aborto de vidas sobre todo y algo menos la persecución religiosa... icon_rolleyes

¿ De qué persecución religiosa hablas ?

Saludos
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 08, 2007, 02:57:20 »

Pues claro que estoy contento: que la Iglesia manifieste públicamente lo que piensan y sienten. Mi más sincero apoyo.

Nadie le quita su derecho a opinar: que no me quiten el mío a opinar. Yo opino sin su dinero. Ellos opinan, entre otros, con el mío.

Los marxistas de Fuenteovejuna no tienen tanta influencia con el clero fiel a un Estado extranjero, Monarquía absoluta para más "inri".

Un poco de memoria histórica. La guerra civil fue bendecida como cruzada, como guerra santa. No lo olvidemos.

Al señor obispo le parece sensato votar a FE-JONS, pero cuidadito con los rojos de la Teología de la Liberación. Eso está bien, cada cual en su sitio. Derecho a opinar, todo. Lo que no practicaron ellos. El liberalismo trajo la libertad de expresión y conciencia a costa de poner en su sitio a las iglesias...
Me decepcionan los liberales del foro... Flaca memoria tienen de los padecimientos que los serviles les condujeron en el pasado... del obscuratismo de la Iglesia, y de su papel negro en la libertades.

La Ekklesia de fieles es una cosa y la Iglesia como organización político-social es otra cosa. Mis máximos respetos a la primera.

Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 08, 2007, 03:36:09 »

Por cierto, esto de Iglesia y Falange tiene ya antecedentes, y en concreto por tierras de Navarra, con el ínclito cura falangista Fermín Yzurdiaga, prohombre de la catolicidad de España con pistola al cinto.

Y liberales tolerantes, recordad a nuestro bien amado obispo Pla y Deniel en 1958 "La Iglesia no hubiera bendecido un mero pronunciamiento militar ni a un bando de una guerra civil: bendijo, sí, una Cruzada", y su bienamado discípulo en este nuestro tiempo de tribulaciones masónicas, el arzobispo de Madrid, Rouco Varela que recuerda que el catolicismo " (...) en el fondo el alma de España vibra a través de la historia de su conciencia, de su cultura, de todas las épocas gloriosas de su Historia... España será católica o dejará de existir como tal".

Claro que tienen derecho a decir lo que quieran, pero no con mi financiación ni la de muchos. Cuidado con los púlpitos: deberían mandar a los servicios secretos para deterner a los fundamentalistas católicos que predican el odio bejo la cobertura del amor.

Por cierto, ¿los no católicos tenemos derecho a opinar sobre lo que ha hecho y hace la Iglesia Católica en la vida pública?

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 08, 2007, 04:55:07 »

Fuenlabreño, que la Iglesia bendijese el alzamiento tiene una lógica tan simple como que estaba siendo perseguida.

Que te persigan a ti y ya verás que rápido "bendices" a todo aquel que te ayude.

Que hablamso de unos cuantos miles de asesinados, entre otras cosas, que a lso de izquierdas se os olvidan rápido al criticar que la iglesia haga estas cosas.

Y en cuanto a su influencia...mucha menor de lo que pensais, solo entre los conservadores, y casi ni eso,  que no creo que os precupen, no os veo a ninguno haciendo el mas mínimo caso a la Iglesia.

Cada cual que diga lo que le plazca y critique lo que le plazca.

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!