logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 04:27:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TC denuncia que el PP quiere "cargarse" Villanubla  (Leído 2272 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« : Mayo 19, 2007, 12:26:42 »


Ahí va un bombazo:

Citar
el PP desmantelará el aeropuerto de Villanubla si gana las elecciones   

Tierra Comunera - ACAL hace pública la información recopilada durante los últimos meses sobre el futuro del aeropuerto de Valladolid. Según TC-ACAL, el Partido Popular planea desde hace tiempo convertir al aeropuerto de León en el aeropuerto de referencia de la región, en detrimento del resto de aeropuertos de la comunidad y en especial, del aeropuerto de Valladolid. Para ello, la Junta de Castilla y León inyectaría decenas de millones de euros en la compañía leonesa Lagunair, realizando después políticas de favorecimiento hacia la compañía y boicoteando sistemáticamente los deseos de expandirse en Valladolid de otras compañías como Ryanair.



Tierra Comunera - ACAL ha recibido en los últimos meses diversas informaciones que pone en conocimiento de todos los ciudadanos. Según esta formación, el Partido Popular, a través del Ayuntamiento de León, la Diputación de León y de la Junta de Castilla y León, pretende desde hace tiempo convertir al aeropuerto de León en el aeropuerto de referencia de la Comunidad, en detrimento del aeropuerto de Valladolid. Para llevar a cabo este plan, el Partido Popular, a través de las instituciones y organismos en los que sus dirigentes están presentes, estaría llevando a cabo diversas medidas destinadas a frenar el desarrollo del aeropuerto de Valladolid y a la vez, incrementar potencialmente el crecimiento del aeropuerto de León.

La primera medida sería el chantaje de la Junta a Ryanair, ya que según ha podido saber Tierra Comunera, la Junta de Castilla y León habría pedido a Ryanair que operase desde el aeropuerto de León a cambio de ampliar el número de destinos desde Valladolid. Al negarse la compañía a aceptar este chantaje, la Junta no habría entrado en negociaciones para ampliar el número de destinos desde Valladolid, a pesar de los deseos de la compañía.

La segunda medida sería el nacimiento de la aerolínea de bajo coste Lagunair, controlada por empresarios leoneses y con el apoyo de la Junta de Castilla y León y las instituciones leonesas, gobernadas todas ellas por el Partido Popular. Esta aerolínea, con base de operaciones en León aspira a extenderse por toda la comunidad, pero para ello ha de eliminar a la competencia. Por esta razón, la Junta de Castilla y León estaría boicoteando sistemáticamente a otras compañías como Ryanair, presente en Valladolid.

La tercera medida es el frenazo a la base de operaciones de Ryanair en Valladolid. Esta compañía eligió Valladolid mucho antes que otros aeropuertos desde los que ahora opera. Todos estos aeropuertos han ampliado significamente el número de destinos, pero el de Valladolid se ha estancado ya que la compañía no puede ofrecer más destinos con las condiciones actuales del aeropuerto, a pesar de que ésta es su intención. Incluso a finales de 2005, Ryanair habría ofrecido a Valladolid convertirse en base de operaciones, lo que hubiera supuesto 15 nuevos destinos, más de 1000 nuevos puestos de trabajo y un incremento de los ingresos turísticos de 110 millones de euros al año. Pero la Junta se opuso a negociar un nuevo convenio de colaboración con la compañía y por consiguiente, a esta base de operaciones.

La cuarta y última medida llevada a cabo sería la falta de infraestructuras en el aeropuerto. De esta manera, durante los 8 años de gobierno central del PP, el aeropuerto de Valladolid apenas habría recibido inversiones y las ampliaciones de las instalaciones del aeropuerto (número de pistas, puertas de embarques, salas de espera, etc), así como el dispositivo para aterrizaje con niebla (ILS) no se habrían aprobado, con el objetivo de frenar el desarrollo del aeropuerto. (Hay que recordar que el ILS se aprobó con el gobierno de J.L. Zapatero). Sin embargo, durante los gobiernos de Aznar, el aeropuerto de León no habría dejado de recibir inversiones e incluso cuenta desde hace años con el ILS, mucho antes que el aeropuerto de Valladolid.


Por todos estos motivos, Tierra Comunera afirma que el Partido Popular busca "desmantelar" el aeropuerto de Valladolid y dotar al de León de más recursos, infraestructuras y conexiones con el resto de Europa, con la idea de que sólo hay sitio para un aeropuerto de referencia en la Comunidad y el Partido Popular apuesta claramente por el de León.



http://valladolidcomunero.org/web/content/view/203/9/
En línea
villapanillo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 223



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 19, 2007, 14:39:09 »


Contestación politicamente correcta:  si,   es bueno para la construcción de  España  y el desarrollo de politicas liberales de  sana competitividad entre  "emprendedores " provinciales  . Basta ya de dirigismo desde el poder público,  Además ,algo se llevará Castilla , el catering, servicios de limpieza....,venta en los free shop de cassetes de la Pantoja  .La liberte avant toute. un saludo
En línea

Castilla original
riopadre
Visitante
« Respuesta #2 : Mayo 19, 2007, 18:17:22 »


El caso "ARROYO" vuelve a los juzgados, ahora se pide que comparezca el periodista que informo en prensa y que se exhiba el informe policial, etc....
El recurso lo ha ganado el abogado Señor Gómez de Liaño.
En línea
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 21, 2007, 10:13:56 »


Hombre... personalmente, yo creo que Villanubla tiene que rejuvenecerse muchisimo si quiere continuar con la "titularidad" que tiene en la comunidad. Su ubicacion es malisima, es algo antiguo y lo que mas nos jode a los de León cuando vamos a pucela (Y a los de pucela que vienen pa´qui) Es dar la tonteria de vuelta de 5 km a la pista de aterrizaje. El que quede tan cerca de la carretera no es muy bueno.
La verdad es que Amilivia ahora esta haciendo muchas tonterias para comerle la oreja a la UPL ya que segun las encuestas, del los 27 concejales de León, 11-12 son del PP, 11-12 del PSOE y el resto son de la UPL, es decir: La UPL decidira en León como ya ocurrio hace 4 años.
Y por otra parte, en León nos lo estamos currando mucho para que el aeropuerto de La Virgen vaya hacia delante con mucha fuerza.
En línea

"Tranlarí tranlará"
EL EMPECINADO
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 21, 2007, 12:33:36 »


Su ubicacion es malisima

Al lado de la mayor capital de la comunidad (más habitantes que las dos siguientes juntas) y prácticamente equidistante del resto. Penosa ubicación, sí. Yo creo que a los segovianos, sorianos, abulenses o palentinos les conviene mucho más que esté en León, dónde va a parar.
En línea

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 21, 2007, 13:09:21 »


Hola, yo os dire, que viviendolo de primera mano, pienso q nuestra comunidad, en referencia a aeropuertos es una "caca", me explico, yo desde aqui para poder ir a Palencia, tendria que ir Ginebra-Barcelona, luego Barcelona-Valladolid y luego Pucela_Palencia, ya sea en tren, bus,coche...
Pero lo peor es que saliendo de aqui, tengo que esperar muchas horas en Bcl ya que raramente cuadran por lo cual, lo evito..
Y he preguntado para hacer Madrid y luego Pucela y me dijeron que no, conclusion el camino que hago es ir a Madrid en avion y luego tren o bus hasta Palencia...
Lo que me extraña, es que siendo una de las Comunidades que mas emigrantes tiene fuera, no nos faciliten las cosas... es cierto que tal vez prefieran que hayan coches y mas coches..Un saludo
En línea

Palencia ( Castilla )
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!