No sabeis que hacer ya para desacreditar, si lo ha dicho él, o Aznar, que tendrá que ver el medio donde lo haya dicho. Leka
El subrayado es mío. ¿En qué grupo me colocas? ¿En aquel que dice que ANV no es Batasuna o en aquel que dice que no votar al PP no hace que ETA esté en las instituciones?
Yo estoy en el primero. ¿Tú en cual?
¿No será que te interesa decir que lo que dijo Aznar tiene fundamento racional y objetivo y no el propio de un lunático peligroso y guerracivilista, sacando a un Anasagasti que dice que ANV es Batasuna (y por ende ETA), y así justificar las palabras de Aznar?
Es como decir: Aznar está loco (=puede perjudicar una imagen moderada del PP) pero tiene razón (=lo que dice es una verdad como un templo).
Eso no se sale de la órbita del PP. No hay otra cosa que defienda esa posura que la gente del PP.
Aquí cada uno es dueño de sus palabras. Anasagasti y el PNV-EAJ defendían la no ilegalización de ANV. Es coherente. Y además sabe que ANV ha recibido los votos de la izquierda abertzale de Batasuna... Es de cajón. No se puede ocultar una realidad política. POr lo tanto ANV es
"electoralmente" Batasuna. Será la policía y los jueces los que tengan que demostrar la conexión con ETA.
Y también dijo que para noramlizar políticamente el País Vasco se debe contar con ese sector de la sociedad vasca que es IA-Batasuna... Y que el modelo de IA-Aralar es el que le gustaría que siguiera IA-Batasuna... Como en Navarra. Pero ponerse las vendas y negarlo, no, y que eso se utilice para argumentar que Aznar no iba desencaminado...
¿Que el pNV lo dice para hacer una mayoría abertzale en Euskal Herria? Pues claro. Prefiere a la IA jugando en las instituciones y desentendida de ETA. Yo tambien lo prediero. Prefiero una IA sin ETA. Veriamos las posiciones respetuosas con la democracia de muchos.
El PP prefiere enfangar a la opinión pública relacionando a ANV con ETA... no quiere su ilegalización... Prefiere esta situación actual: es la más rentable fuera del País Vasco-Navarro... tan rentable como irresponsable para el futuro colectivo...
Sólo las tesis del PP sostienen que el gobierno esta hipotecado por pactos con ETA-Batasuna. Sólo el PP deslegitima a un gobierno legítimo en su lucha real contra ETA. Sólo el PP dice que el gobierno rompe España y cede al terrorismo. Y eso es tener poca vergüenza...
Otra cosa es la Ley de Partidos y el uso político-jurídico que se le quiera dar.
Y sí, estoy harto de los apolo-jetas de Teleaguirre, que no tiene otro tema que el de ETA-Batasuna en las "terturlias"... Ya podrían hablar de las hipotecas, los mierdas de empleos que hay, o las diferencias territoriales existentes a la hora de recibir servicios públicos...