logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 19:25:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Anticastellanismo en Cataluña. ¡Menead esta noticia!  (Leído 7160 veces)
Brigo
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

visita >>>www.lacruzadadelsaber.es

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Mayo 24, 2007, 03:23:00 »

Esto me recuerda al mito sobre Felipe II y los españoles en america, hablan como de algo lejano, al otro lado del planeta y lo que hablan es para hacer ver lo malo de lo ajeno para hacer creer que lo propio es lo mejor

...llegados frente a Medina se detienen en silencio. Quedan en pie solo muros calcinados por el fuego... 
....se aferran a reina loca por no asirse ya al rey cuerdo. Loca ha de estar la reina para juntarse a su pueblo".
gargola
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Mayo 24, 2007, 03:25:27 »

enviad e-mails aqui para que se vea vuestro descontento.
http://www.elperiodico.com/info/contacto/

Pipo
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 24, 2007, 03:45:35 »

Me ha recordado a ese otro prodigio periodistico donde se recordaba al castellano como idioma de pobres, con un espantoso sonido de la letra jota, etc.

En el fondo subyace las ganas de ahondar en el tópico castellano = a fascistilla de bigote, altivo, rico sin fundamento, etc y particularmente con el castellano vallisoletano por ser el corazón geográfico para algunos ignorantes de Castilla. Ese honor de ser constantemente despreciado por los catalanes solo lo comparten Valladolid, perdón fachadolid y madriz. ¿Y lo poco disimulado que queda mezclar fascistilla con castellano y con castellanohablantes puros?

que se os quiten las vendas de una vez, hay mucho anticastellanismo en la periférica. En el fondo ellos potencian la idea de q castilla es España (y ellos no claro) y desprecian por igual a españa (cosa q no disimulan) que a castilla.

¿Cómo puede haber tontainas q digan q no odian a lo castellano si abiertamente dicen odiar a España y al tiempo identifican ésta (por más q sea falso) con castilla?

Yo no me imagino un articulo así en la prensa de cualquier ciudad castellana.

Saludos.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 24, 2007, 05:17:32 »

Estáis haciendo lo mismo que hace este señor.

¡¡Mirad los catalanes!! Cómo si este señor representase a gente de la que no conocéis nada más que su lugar de nacimiento. El ha hecho una descripción falsa y extendida a todos los castellanos y vosotros respondéis haciendo una generalización falsa y extendida sobre todos los catalanes.

Soís la serpiente que se muerde la cola, las dos caras de la misma moneda y del mismo problema. Sobráis tanto los anticastellanos, cómo los antivascos, cómo los anticatalanes.

EL EMPECINADO
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 24, 2007, 05:37:25 »

Ojo, cienfu, yo nunca he dicho "mirad los catalanes". pero pienso sinceramente que no podemos quedarnos callados cuando se propaga esta imagen de nosotros. Y hablo como vallisoletano. Si no te quieres solidarizar, pues lo respeto, pero en fin...

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 24, 2007, 05:59:54 »

Ojo, que no lo digo por tí, aunque no me ha gustado tu artículo. En especial porqué te contradices cuando dices que no vas a hablar de Cataluña para a continuación ponerte a sacar sus trapos sucios. Creo que podrías haber escrito un artículo que lo desmintiese a él y que demostrase cómo de equivocada está la gente que piensa así, pero creo que te han alterado mucho los sinsentidos de este señor y has sido desafortunado en tu réplica.

Si yo fuese un catalán, me sentiría en parte ofendido por ese artículo, al igual que siendo castellano y vallisoletano el artículo del retrasado este me ha tocado los huevos mucho. No hagas la zanja más grande, construyamos una alternativa de respeto entre los pueblos y dejémonos de tópicos.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 24, 2007, 16:07:10 »

Eso es CIenfu¡¡, unidad, fraternidad y autonomía¡. icon_biggrin

No a la división de los pueblos¡. icon_twisted

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
supercat
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 26, 2007, 08:00:50 »

No confundais lo que dice un periodico "catalán",(podeis leer lo que escribí en el otro hilo de más arriba donde se comentaba esta noticia)con lo que piensan "los catalanes",ni siquiera con lo que piensan la mayoria de los que escriben en ese periodico,esto es una generalización como la de los catalanes (que los hay) que piensan que en Madrid todos son anticatalanes y "fachas" y que en Bilbao la peña es etarra

EL EMPECINADO
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 27, 2007, 05:20:45 »

No confundais lo que dice un periodico "catalán",(podeis leer lo que escribí en el otro hilo de más arriba donde se comentaba esta noticia)con lo que piensan "los catalanes",ni siquiera con lo que piensan la mayoria de los que escriben en ese periodico,esto es una generalización como la de los catalanes (que los hay) que piensan que en Madrid todos son anticatalanes y "fachas" y que en Bilbao la peña es etarra

supercat, estoy de acuerdo contigo, pero me fastidia que uno de los medios más influyentes de Cataluña quiera propagar este tipo de ideas, y uno no deja de pensar que quizá haya algún interés oculto en propagarlas.

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!