Me ha recordado a ese otro prodigio periodistico donde se recordaba al castellano como idioma de pobres, con un espantoso sonido de la letra jota, etc.
En el fondo subyace las ganas de ahondar en el tópico castellano = a fascistilla de bigote, altivo, rico sin fundamento, etc y particularmente con el castellano vallisoletano por ser el corazón geográfico para algunos ignorantes de Castilla. Ese honor de ser constantemente despreciado por los catalanes solo lo comparten Valladolid, perdón fachadolid y madriz. ¿Y lo poco disimulado que queda mezclar fascistilla con castellano y con castellanohablantes puros?
que se os quiten las vendas de una vez, hay mucho anticastellanismo en la periférica. En el fondo ellos potencian la idea de q castilla es España (y ellos no claro) y desprecian por igual a españa (cosa q no disimulan) que a castilla.
¿Cómo puede haber tontainas q digan q no odian a lo castellano si abiertamente dicen odiar a España y al tiempo identifican ésta (por más q sea falso) con castilla?
Yo no me imagino un articulo así en la prensa de cualquier ciudad castellana.
Saludos.