logologologo
logo ··· logo
Abril 06, 2025, 02:14:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Tizona vuelve a Burgos...  (Leído 10827 veces)
Pipo
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Mayo 26, 2007, 02:38:56 »

En estas fechas electorales no me extrañaría la intencionalidad de la Junta de apuntarse un tanto.

Podían haberlo anunciado hace semanas o dentro de días pero la tentación electoral pesa mucho.

Pero si esa actitud es miserable, anunciar buenas noticias en momentos electorales, mas miserable es esa otra de negar la autenticidad para chafarle el punto a la Junta pq ¿y si fuese verdadera, es q eso no importa? de hecho el ministerio q ahora dice q es falsa publico en el BOE que era auténtica ¿en que quedamos? digo yo q los informes serán los mismos...El hecho de defender fuera de elecciones su autenticidad y ahora su falsedad me hacen sospechar q el ministerio opina en función de intereses partidistas y no con criterios cientificos. Así de bajo caen, pobre españa, más miserables no caben.

Podeis leerlo en:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/25/cultura/1180111489.html?a=END2ddfb462154ed5ea0df54a6ca6f31895&t=1180120941
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Mayo 26, 2007, 06:34:50 »

Jajaja... pues va a ser que sí. En cualquier caso me parece que la jugada les va a salir por la culata...

Tienes toda la razón. Porqué anda, que querer vender la moto con el símbolo para ganar votos y que encima te den gato por liebre (o algo de 200.000 euros por 1.500.000 euros)

Por desgracia es una práctica de lo más habitual entre los coleccionistas privados: tienen un objeto, el que sea (un cuadro, un arma...), al que se le supone cierto mérito (documentado o no) y lo ceden a exposiciones permanentes o temporales, cuantas más mejor, para que con los años el objeto adquiera fama y documentación bibliográfica típica que surge con cualquier tipo de exposición, así se revaloriza el elemeto en cuestión y por último dan el golpe de efecto de la venta a un precio artificialmente inflado. La próxima vez que vayas a una exposición fíjate en la procedencia de los objetos y verás que gran parte de ellos proceden de colecciones privadas, ya que estos dueños son los que menos trabas ponen para su préstamo precisamente por el interés que tienen en que la pieza sea conocida y se revalorice.

Exactamente, muy bien explicado Donsace. No sólo se especula con el suelo, sino con el patrimonio histórico... De verdad que es de pena, para cargárselos. Volvemos a lo de siempre, la cultura en manos de ricachones, que se llevan el arte, la industria material, el patrimonio y las piezas de museo a sus salones.

Es penoso, pero cada castellanoleonés ha pagado casi un euro para que el PP gane unos votos en Burgos, y encima se han reído de ellos.

Ciudadano X
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Mayo 26, 2007, 19:09:51 »

, somos otros los paletos y provincianos.

No te quepa duda.

Turmogo
Visitante
« Respuesta #33 : Mayo 27, 2007, 04:01:51 »

Yo no me pronuncio sobre el tema, pues como más de uno me ha tachado de provinciano, con mi respuesta les daría correa.

Joder, los ingleses se inventan a el Rey Arturo y lo han convertido en algo real con su espada y todo.

Ya se verá después de las elecciones que  provincia se siente más Castilla.

Un saludote, que hacía tiempo que no daba caña. 99
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Mayo 27, 2007, 04:30:06 »

Ejemplo de "nobleza": tenía otras ofertas, y como muestra de generosidad, no las aceptó...

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/26/cultura/1180200310.html

gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Mayo 27, 2007, 05:27:14 »

ESPADA DEL CID

Clemente achaca a «un ataque de cuernos» las dudas sobre la Tizona
La consejera de Cultura asegura que el Ministerio ha sufrido un ataque de cuernos cuando ha sabido que el Ejecutivo regional ha adquirido esta pieza que estaba depositada en el Museo del Ejército

DB
El Boletín Oficial del Estado del sábado 18 de enero de 2003 publicaba el Real Decreto de 20 de diciembre de 2002 en el que se declaraba bien de interés cultural, dentro de la sección de instrumentos militares, la espada conocida como «La Tizona del Cid». En la exposición de motivos que desembocaron en ese reconocimiento se hace referencia a la amplia tradición historiográfica que identifica la misma como la famosa espada de don Rodrigo Díaz de Vivar, que en el siglo XV Fernando el Católico regaló al primer Marqués de Falces.

En ese mismo Real Decreto se señala que una parte de la hoja fue forjada en un centro andaluz en la primera mitad del siglo XI. Ese dato coincide con el resultado del riguroso estudio metalográfico que realizó a la espada en 1998 la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid, que concluye diciendo que «se trata de una Tizona, fabricada en el siglo XI en Andalucía y las posibilidades de que sea la usada por el Cid Campeador son de un 80 ó 90 por ciento». El equipo de investigadores, dirigido por el profesor Antonio José Criado, llegó incluso a valorar la espada en 750 millones de pesetas.

Para la consejera de Cultura, «resulta chocante que en el Ministerio digan hoy que no es auténtica cuando desde 1944 se ha estado exhibiendo en el museo del Ejército».

Por su parte, el director del Museo Provincial de Burgos, Juan Carlos Elorza, no pudo ocultar su sorpresa por las informaciones del Ministerio de Cultura sobre la falsedad de la espada y afirmó que si la ministra sabía que era falsa «debía haber impugnado el decreto, porque el BOE es la Biblia para los españoles».

Elorza, que además de recordar el Real Decreto hizo mención al estudio de la Complutense, acusó a Carmen Calvo de «deslealtad institucional» y, en su opinión, el Ministerio de Cultura debía haber hablado con la Junta antes de lanzar la noticia.

En la polémica también ha terciado el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, quien ve un «tufillo electoral» en el anuncio del ministerio de Carmen Calvo y se pregunta «cómo ha permitido su exposición hasta ahora en el Museo del Ejército si no tenía la convicción de que estamos ante un auténtico trozo de la historia de España».

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

gigantillo
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Mayo 27, 2007, 05:33:25 »

La excusa del dinero es muy pobre y denota lo que hay detrás. Por supuesto siempre se puede hacer algo "mejor" con ese dinero. Hay gente que hablo de restaurar el patrimonio pero a mi se me ocurre que cuando vea un cartel de la junta restaurando cualquier monumento con cientos de miles de euros, dire: "podia haberse dado de comer a los hambrientos del tercer mundo" ,y chorradas semejantes. Demagogia pura.
Que soy provinciano dice alguno; Normal, y despues de lo que he visto con estoy y con Treviño, lo soy cada dia mas, ya que veo que si no miras por ti mismo esta claro que ni españolistas ni castellanistas, van a mirar por ti.
Por cierto, vuelvo a recordar que casi 2/3 del dinero lo han puesto empresarios burgaleses asi que dejemos de decir chorradas.
Me trae al pairo que me critiqueis, a mi me importa lo que piense Burgos y los burgaleses y no un puñado de extraños a los que les importamos mas bien poco, savo para ver si les damos votos a unos o a otros. Desde luego que puede haber electoralismo pero desde luego que mi voto no lo voy a decidir por este asunto, aunque si es cierto que tras las declaraciones del PSOE diciendo que esto es mirar al apasado (como si ectraer huesos de Atapuerca no fuera también eso mismo) ya se a quien no votaria jamas.

Pipo
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Mayo 27, 2007, 05:51:03 »

De acuerdo con Gigantillo.

Por cierto, la espada también es patrimonio.

Esos argumentos consistentes en sacar siempre otros sitios o cosas donde meter el dinero es muy pobre.

Y toda esta polémica pq la lechuga de la ministra ha sido incapaz de defender un bien cultural histórico y ante la evidencia de su fracaso personal ha preferido lanzar mierda sobre el objeto.

Señora Calvo, usted ha pasado a la historia como la primera ministra del mundo q ha permitido trocear un archivo, en contra del criterio de la unesco, y ahora como la ministra que dejó escapar una pieza de valor histórico incalculable. Menudo curriculum el suyo. Y ahora deberia darnos explicaciones de otro expolio flagrante q se ha producido durante su mandato, ¿le suena el Odyssey?

Y mientras esto ocurre, el ministerio vecino, el de Educacion ha publicado el libro guia de referencia para la nueva asignatura de lavado cerebral social, educación para la ciudadanía, de nombre Alí Baba y los 40 maricones. Mañana a votar, perdón, botar, corriendo al PSOE.
gigantillo
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Mayo 27, 2007, 06:04:36 »

Gracias Pipo por tu apoyo.
Lo más curioso es que los estudios de la complutense y de la universidad de oviedo, que avalan su autenticidad son los únicos que ha realizado análisis químico del metal de la espada. ¡¡¡El medievalista en el que se apoya el ministerio para dudar de su autenticidad jamas ha hecho un análisis de la misma y ni siquiera la ha tocado!!!

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 : Mayo 27, 2007, 06:18:19 »

Coño que buena forma de debatir!! acabais de descubrir un metodo para vencer en todos los debates!!

"Ese argumento es pobre" (sin decir por que, pero sentando catedra). Ole ahi!!

Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!