logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 12:28:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿unión con otras formaciones (Izca, CI, IU,etc) en CYL?  (Leído 38783 veces)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Mayo 29, 2007, 18:01:08 »

En una etapa tan dificil solos no se va a ninguna parte. Los banqueros no van a apoyar a una opcion testimonialista y extraparlamentaria.

TC no será PNV o CiU: son realidades sociales e históricas distintas a Castilla. El Castellanismo político o será de izquierdas o no será.

Sólo en la izquierda social crítica con el estado actual de cosas puede irse más allá de convertirse en un Partido Regionalista típico y tópico.

Tc no puede ser un catch-all-party porque su meta actual no es ser partido de gobierno, sino partido difusor del castellanismo. Después de asentarse, de enraizarse en el tejido social, podrá ser como algunos desearan un PRC... pero ahora, no se puede terminar en los típicos frikis nanopartidos que dicen "no somos ni de izquierdas ni de derechas"... en realidad, esos discursos son, en el mejor de los casos, propios de espírirtus inanes, insulsos, sin sustancia; y en el peor, propios de opciones patrioteras, neofascistas, de tercera vía que quieren superar a las izquierdas y a las derechas en nombre de la Patria...

En la izquierda social está el caladero de votos. La derecha tiene al PP per saecula saeculorum.

Si TC se convierte en un CDS "morado" terminará igual: en la inexistencia.

¿Estaría dispuesta IU a aceptar como socio, aún tan minoritario, a un colectivo que pide el reconocimiento del hecho nacional castellano? Si lo hiciera eso sería una gran conquista histórica para Castilla de TC...

Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 : Mayo 29, 2007, 18:15:38 »

Pues nada un discurso mas agresivo y a buscar enemigos

Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Mayo 29, 2007, 18:38:05 »

A buscar un discurso más agresivo no: para agredir ya hay otros a Castilla. Lo que se necesita es un discurso más audaz, diferente a lo mayoritario, valiente, alternativo de verdad. Sosegado pero enjundioso. ¿Es que no hay razones para buscar una alternativa al conformismo?

A buscar enemigos no, porque ya los hay. están hay: la desidia, el conformismo, la resignación, como reflejo de una mentalidad más que de ciudadanos de "parroquianos", propia de un tejido social -en los pueblos- caciquil... donde los hijos de Franco siguen campando a sus anchas. Sólo hay que oirles hablar... y actuar.

Lo que hay que evitar es el surgimiento de un regionalismo castellanista de derechas o de "centro" que termine por hacer un futuro juego en muchas localidades y provincias a un futuro PP necesitado de aliados... Vamos, si TC se convierte en una "Extremadura Unida", folclorica y aliada electoral con el PP, pues adiós.

Nacionalismo sin justicia social es más mierda de lo mismo.

QUIQUE
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Mayo 29, 2007, 18:39:21 »

Lo que estoy proponiendo abiertamente, es tomar ejemplo del PRC, que funciona y mucho. Yo soy nacionalista castellano, federalista convencido, territorialista de 16 provincias, y más cercano a la izquierda que a la derecha sin duda. Y como yo estoy seguro que una mayoría. Pero hay que plantearse muy seriamente que fórmula necesitamos para de verdad tener implantación. Yo soy de la opinión de renunciar en parte y reconducir, las urnas nos dicen bien a las claras lo que una sociedad como la castellana está dispuesta a apoyar y lo que no.

Soy de la misma idea que tú y la mayoría de los que votamos a TC somos nacionalistas y más próximos a la izquierda, pero parece ser que los que de momento no somos más, y por tanto hay que abrirse a otros sectores castellanistas de la sociedad, ojo tampoco a cualquier precio ni vendernos a nadie, pero tendremos que ser una vía distinta a los sociatas y a los derechas, que defienda los intereses castellanos.
Pactar con IU no lo veo claro ya que además de ser un partido que va cada vez a menos, sus electores votarían a los sociatas o no votan.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #54 : Mayo 29, 2007, 19:12:16 »

a ver, CIU PNV ERC BNG, han servido de bisagra en las cortes, en los parlamentos autonomicos, y son de centro-derecha/izquierda más o menos

CIU y PNV, aun siendo de derechas, se han aliado al PSOE, ERC y BNG, aun siendo de izquierdas, se han unido a CIU y PNV si me acuerdo bien, en las elecciones europeas en GALEUSKA ese.

para votar solo izquierda, ya estan los de simpre IU IR ... idem de lo mismo con la derecha DN, PADE, FE...

nadie se ocupa de los castellanos, sin más castellanos, castellanos de aquí o aca, pero castellanos

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Menavalle
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Mayo 29, 2007, 19:15:46 »

Lo que estoy proponiendo abiertamente, es tomar ejemplo del PRC, que funciona y mucho.

Menavalle, que se lo que propones  icon_wink, pero si te digo mi opinión, eso aquí no cuaja. El PP es dueño y señor de ese electorado, y aquí no se lo quita nadie.

Lo ha intentado URCL, lo ha intentado CI y mira lo que obtenido: nada de nada, y eso que tienen más dinero que el PSOE y PP juntos casi  icon_lol.

Aparte que en Cantabria se dan circunstancias que no se dan aquí. Por ejemplo el anti-vasquismo feroz. En una de mis noches veraniegas por zonas cántabras (como buen papardu maquetu, que diria el Trenti) hablé con unos chavales y más o menos me hice una idea de por que triunfaba el PRC. Por su oposición al vasquismo (según ellos les querian colonizar o algo así) traducido en regionalismo cantabrista y muy muy españolista.

¿Crees que esto es exportable a Castilla y León?. Yo creo que no. Tú quizás que si. Desde luego que adivinos no somos ninguno de los dos.  icon_mrgreen

Bueno, veamos: el PP no es más dueño y señor aqui que lo que era en Cantabria, y sigue siendo, porque es el mas votado y lo será también por los siglos de los siglos.

El antivasquismo feroz... acaso no se da aquí? si se está nutriendo el PP en toda Castilla de antivasquismo y anticatalanismo. Y eso, canalizado como un mucho más sano agravio comparativo, nos puede dar mucho rédito. Y yo desde luego, como castellanista, no soy nada amigo de algunas actuaciones del nacionalismo vasco y catalan que van contra Castilla y los castellanos de forma directa. Otra cosa es que dentro del castellanismo haya gente que no lo ve asi y a la que le dan sarpullidos por plantar cara, por ejemplo, al expansionismo vasco lo mismo que se planta cara al expansionismo leonés. Lo que es un hecho es que eso cala en Castilla, que el agravio comparativo cala, lo mismo que caló en Aragón y que fue por ejemplo la gran baza de la expansión del nacionalismo aragonés: el agravio.

No somos adivino ninguno, pero si que sabemos lo que no ha funcionado y lo que ha rechazado las urnas, y ese camino está agotado, escogamos otro, equivocado o no, de una manera o de otra, pero un camino diferente, y decidamos entre todos cuál.
Menavalle
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Mayo 29, 2007, 19:19:36 »

A Fuenlabreño: lo que propones es más de lo mismo, ese discurso es que hemos llevado hasta ahora y a dónde nos ha llevado. Sinceramente, me temo no veo en eso nada nuevo que pueda dar el cambio de rumbo que necesitamos. No funciona. No digo que otras opciones vayan a funcionar o no, pero es que eso no ha funcionado.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #57 : Mayo 29, 2007, 19:25:19 »

funcionaria si das a conocer a la gente, que votar PP-PSOE es seguir igual, que cuando llegue el PP al gobierno estatal, pactaran nuevas inversiones para  euskadi y ctaluña, que Camps, se lucrara de un estatuto tan perjudical como el catalan, y que ni el PSOE y PP, defenderan el castellano en galiza, porque se los comen, iden en andalucia

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Mayo 29, 2007, 19:33:29 »

Flexibilidad táctica es lo que hay que tener, pero sin renunciar a unas raíces en la sociedad... Si no hay una conexión con sectores sociales de izquierdas, no hay futuro.

Aralar ha pactado con IU-EB en Euskadi y, formando Nafarroa Bai, en Navarra con el PNV, EA y Batzarre. ¿Qué tienen en común todas esas formaciones?
Con independencia de ser de izquierdas o de derachas, TODOS reconocen el hecho nacional (aunque puedan optar por federalismo o independencia) y priorizan según la coyuntura esa idea.

Pero Aralar es de izquierdas, y tienes raices de izquierdas.

Principios de izquierdas: flexibilidad táctica para las alianzas con los partidos que reconozcan o sean receptivos al hecho nacional.

TC puede abrirse a otros sectores que sean "recpetivos" al hecho nacional castellano en una España plural. Sólo los votantes de izquierdas (IU en particular) son los más recpetivos en Castilla a esa pluralidad de España. Una alianza táctica con IU haría más conocida a la organización y ampliaría los ecos del castellanismo.

Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #59 : Mayo 29, 2007, 20:39:10 »

el progresismo también lo es, y hay muchos progresistas que se sienten decepcionados con PSOE
el neoliberalismo, no es impermeable al federalismo y al republicanismo, y conozco gente federalista y republicana no conservadora, que vota PP

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!