logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 19:00:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nafarroa bai  (Leído 65434 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« : Mayo 28, 2007, 22:17:21 »


Ya está bien de martirizarnos con lo que ha pasado en Castilla. Propongo este hilo para hablar de los, a mi juicio, grandes ganadores de las elecciones del 27-M: www.nafarroabai.org

¿Qué creeis que ha hecho posible los buenos resultados de esta formación? y.... ¿qué repercusiones va a tener en el conjunto del estado? 
Para mí está claro que, la campaña de deslegitimación que ha emprendido el PP anunciando como que estaban invadiendo Navarra, se la pueden ir tragando por donde les quepa. A partir de ahora tendrá que ser asumido que una proporción importante de la población navarra se siente vinculada al país vasco y tiene toda la legitimidad, aunque fastidie.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 28, 2007, 22:22:04 »


EL gran derrotado ha sido, curiosamente, el socio del UPN, y el gran vencedor Nafarroa bai.

Lo cachondo es que UPN ha subido porcentajes, con lo que esa politica que han desarrollado y que tu criticas no les ha tenido que venir tan mal.

NBAI ha subido por méritos propios, y eso es lo que habría que analizar, pero yo soy un profano en la realidad política navartra, sobre todo en la montaña.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 29, 2007, 01:36:10 »


un 10 para Na Bai, y ya pagarian todos los partidos por tener a unos votantes como los de EEA-ANV, que han logrado un 16% en Euskadi (nulos+ANV) y un 8% en Nafarroa. Y lo más gracioso, en las elecciones a juntas forales de Guipuzcoa hay más VOTO NULO que voto al PNV.......
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
EL EMPECINADO
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 29, 2007, 01:57:05 »


A NaBai le ha pasado lo que le pasó a Esquerra en las generales de 2004: El PP les ha hecho la campaña. Y joder, una campaña con los medios y el dinero que tiene el PP, es mucha campaña.
En línea

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
Elladan
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 29, 2007, 05:39:47 »


Efectivamente Na-Bai ha sacado unos muy buenos resultados y me alegro mucho, ojalá hubiese pasado lo mismo con Compromís en el País Valenciano.
En línea

Se fini, les coses son així

ll*E*L*ll

Un Riojano
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 29, 2007, 11:19:45 »


Vamos a ver, la cosa en Navarra se ha simplificado y mucho en cuanto a grupos políticos, porque se ha polarizado más que nunca.
En el Parlamento ha habido una participación de más del 75%, con lo que se inhabilita la excusa de que ANV no podía presentarse.
Conozco personalmente a bastantes votantes de NaBai y os puedo asegurar que no solo la "Izquierda Abertzale" no violenta como Aralar ha votado a esta opción.
NaBai ha hecho una campaña impecable, no ha azuzado la imagen vasquista y ha potenciado el elemento progresista, algo que por otra parte merece otro análisis (uno de sus componentes es el PNV, partido no precisamente de izquierdas, que tradicionalmente en Navarra se comía Elizondo y ná más) y parece que al menos un poquito (pero muy poquito) ha logrado lo que Patxi Zabaleta califica como "transversalidad", es decir sus votantes son nacionalistas y no nacionalistas (aunque vasquistas, que de estos hay en navarra, sin ser independentistas), por ejemplo otro de los componentes de NaBai, Batzarre, no es en sentido estricto independentista, sino federalista (Su lider es Milagros Rubio, tudelana que es principio y fin de la propia organización).
En realidad el autentico mérito de la subida de NaBai es ir todos juntos, para mejorar resultados teniendo en cuenta el funcionamiento de la ley d'Hont. Lo que por otra parte ha sido un error por parte de CDN.
IU-Ezker Batua fatal y no hace falta ser un lince para ver que los dos que ha perdido han pasado a NaBai, lo que venden lo ofrece NaBai y con más fuerza.
Con lo que los 12 escaños de NaBai provienen de los 4 de Aralar, los 4 de EA/PNV, los votos insuficientes al estar separados, pero ahora unidos, de Batzarre, y ANV (ilegalizados en el parlamento foral) más los poquítos, poquitos sisados, y estos son los verdaderamente meritorios, al sector más vasquista de PSN y de CDN (Sí, sí, en las filas de Juan Cruz Alli hay elementos que no encontraban acomodo en UPN, por el rechazo de este último de la intromisión de lo vasco). Pero insisto, éstos son muy muy pocos.
Porcentualmente la suma de UPN + CDN ha recibido un 46,6% de los votos (42,2 + 4,4), en el año 2003  la suma alcanzaba el 49,09 %, por lo que el desgaste de 2,49 es mínimo teniendo en cuenta que llevan 12 años en el poder. Su error es no ir coaligados y recibir el "apoyo" envenenado del PP. La Gente de UPN apenas aparece en las manifas de Pamplona, son gente de fuera. Pero bien poco es ese desgaste, la verdad.
PSN sube del 21,14 al 22,4. Una subida de 1,26 ridícula teniendo en cuenta que probablemente halla arañado un poco de CDN Y UPN, pero quizás ha perdido otro poco por la retarguardia, aunque no mucho.
Y NaBai con 23,7 ya os he comentado de donde viene, si sumamos los porcentajes del 2003 tenemos: EA/PNV 7,43 + Aralar 7,66 + Batzarre 2,58 + la bajada de IU_Ezker Batua (8,77-4,4) tenemos un 22,04.
Es decir, ha logrado un trasvase de voto "transversal" de un 1,66%. Como yo no creo en grandes cambios "transversales" lo explico mucho mejor con votantes de ANV que deciden votar válido a un "mal menor".
¿De verdad ha sido un grán éxito?
Sí en la extrategia, chapeau, la unión es favorecida en la actual ley electoral. No en la subida de votos en cuanto a bloques "Vasquistas" o "Navarristas".
Si hacen lo mismo por la derecha, resuelven el problema de la mayoría de un plumazo.
Y ojo, si es por el PSN, no van con NaBai ni a tomar un café, pero como deciden en Madrid ya veremos, me mojo por la abstención, ni con unos ni con otros.
En Navarra los bloques son muy estables...
Saludos
En línea

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
Elladan
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 29, 2007, 13:20:48 »


Tratas de negar lo innegable, ha sido un gran éxito el de Na-Bai.
En línea

Se fini, les coses son així

ll*E*L*ll

Un Riojano
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 29, 2007, 14:08:51 »


¿Quien está negando nada? Por supuesto que la estrategia de la coalición NaBai ha sido un éxito, eso ya lo indico en el mensaje. Lo único que aclaro es que ante las declaraciones de Patxi Zabaleta de que se ha producido un cambio en la sociedad navarra respondo y demuestro, con números y con calma, no con proclamas, que tal cambio es imperceptible, que el éxito radica en el hecho de concurrir en una sola candidatura. De hecho la imposibilidad de que Batasuna (en sus distintas denominaciones) haya podido presentarse al parlamento foral, no solo no ha favorecido a la derecha, sino que ha evitado la disgregación del voto "vasquista". A poco que conozcas la mecánica de asignación de escaños (la famosa ley d'Hont) comprenderás que se favorece a los partidos mayoritarios y se castiga a los menores, lo que afecta a formaciones como por ejemplo TC y crea una situación de mayor estabilidad (esto, claro, es la teoría).
Y sobre todo, lo que indico es que la división de bloques "vasquista" y "navarrista" permanece estable, y que no se ha dado un proceso de conversión ni el inicio de una nueva tendencia, solo ha habido un aglutinamiento de fuerzas que coinciden en unos mínimos elementales de acercamiento o incluso unión con la CAV, pero con ideologías tan dispares como las que puedan tener el PP o IU (y aún más), aunque, cierto es, con un predominio de lo que viene a llamarse progresismo.
Por otro lado tal unión ha sido facilitada por dos candidatos muy carismáticos y con una gran telegenía como Uxue Barcos, ex presentadora del teleberri en la ETB, y Patxi Zabaleta, un gran orador, muy inteligente pero sin ser pedante.
El lider de UPN Miguel Sanz ya lleva mucho tiempo y se caracteriza por su escasa diplomacia (en UPN hay gente ya muy hartita).
Y Fernando Puras es un paracaidista, pues el lider elegido en la ejecutiva federal del PSN es Carlos Chivite que te aseguro no pacta con NaBai ni harto de vino.
Y aún teniendo estos zotes de adversarios, no han arañado nada del llamado bloque "navarrista" y solo han captado votos adicionales de IU-Ezker Batua, la única formación verdaderamente transversal y que tiende puentes a los dos bloques.
Si piensas que tiene posibilidades de éxito la unión de Navarra con la CAV, creo que desconoces profundamente esta tierra.
Un acercamiento y en especial en las zonas limítrofes, seguro, es lógico. Pero una absorción sería un tema muy delicado, pues del mismo modo que conozco a votantes de NaBai, los conozco de UPN y me han dicho perlas como de si eso ocurriese "nos vamos al monte con una escopeta y les damos de lo mismo que nos han dado" ¿Y sabes que? Que me lo creo, y que los números son los que son y que no hay cambios en los bloques.
Saludos
En línea

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 30, 2007, 16:47:55 »


Que envidia de NaBai, a ver si el pueblo castellano empieza a despertar como lo esta haciendo el navarro
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 30, 2007, 17:11:12 »


Sinceramente, Mozolo, prefiero que nos quedemos tal como estamos si despertar significa someterse al poder de los vascos integrándose en las vascongadas... ya me dirás.

Los vascos son un pueblo que siempre han carecido de independencia, y ahora pretenden hacerse un estado expoliando terreno a los demás. Hablo de Navarra, la Rioja Alavesa...

No todos los nacionalismos son de la misma índole. Nuestra lucha es distinta, no tenemos que buscar simpatías en según quiénes; en mi opinión.





En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 28   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!