logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 04:00:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nafarroa bai  (Leído 71162 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #130 : Junio 22, 2007, 05:00:54 »

Que gobierne quien quiera la mayoría, tu lo has dicho, pro eso lo de la segunda vuelta.

Creo que todos estaremos de acuerdo en que la democracia es mas directa cuanto menos poder de manipular votos tengan lso partidos.

EL sistema democrático USA no es liberal, es un sistema adaptado a sus necesidades.
AUnque ahi tienes sus primarias, sus referendums, sus consatntes consultas,etc...

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #131 : Junio 22, 2007, 13:59:41 »

Un pequeño matiz, en las elecciones municipales por ley no se elige el alcalde sino a los concejales y esto son los encargados posteriormente de elegir el alcalde, por lo que las críticas del tipo los ciudadanos me han votado como alcalde son vacías de contenido y partidistas - supongo que muchas también producto de la ignorancia.
Por otra parte se quita con mucha facilidad la legitimidad a los representantes políticos que han sido votados.

El sistema mayoritario no creo que sea el mejor puede llevar a situaciones en que un único voto decida la mayoría y la representación de partidos minotitario, como el caso del nacionalismo castellano, siempre será mucho más complicada. Personalmente creo que es mejor el sistema actual, el problema es que no tenemos cultura política y estamos entrando en el juego de blanco o negro, conmigo o contra mí, así es muy díficil llegar a acuerdos que es algo que los buenos políticos deberían saber hacer. El PP me parece el ejemplo más claro, entiende negociar como hacer lo que el dice y punto. Normal que con ese criterio siempre estaría a favor de un sistema mayoritario.

Saludos
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #132 : Junio 22, 2007, 14:23:29 »

Que gobierne quien quiera la mayoría, tu lo has dicho, pro eso lo de la segunda vuelta.

Creo que todos estaremos de acuerdo en que la democracia es mas directa cuanto menos poder de manipular votos tengan lso partidos.

EL sistema democrático USA no es liberal, es un sistema adaptado a sus necesidades.
AUnque ahi tienes sus primarias, sus referendums, sus consatntes consultas,etc...

No has visto el documental de Michael Moore Farhenheit Verdad??

Yo te lo aconsejo muchisimo en el principio sale por ejemplo listas de electores donde faltaban personas negras para votar... Que casualidad gente que suele votar democrata... Luego tambien su jefa de campaña debia de estar metida en el recuento de votos.... Son distintas cosas que te hacen pensar Es esto una democracia??
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #133 : Junio 22, 2007, 17:34:44 »

Un pequeño matiz, en las elecciones municipales por ley no se elige el alcalde sino a los concejales y esto son los encargados posteriormente de elegir el alcalde, por lo que las críticas del tipo los ciudadanos me han votado como alcalde son vacías de contenido y partidistas - supongo que muchas también producto de la ignorancia.
Por otra parte se quita con mucha facilidad la legitimidad a los representantes políticos que han sido votados.

El sistema mayoritario no creo que sea el mejor puede llevar a situaciones en que un único voto decida la mayoría y la representación de partidos minotitario, como el caso del nacionalismo castellano, siempre será mucho más complicada. Personalmente creo que es mejor el sistema actual, el problema es que no tenemos cultura política y estamos entrando en el juego de blanco o negro, conmigo o contra mí, así es muy díficil llegar a acuerdos que es algo que los buenos políticos deberían saber hacer. El PP me parece el ejemplo más claro, entiende negociar como hacer lo que el dice y punto. Normal que con ese criterio siempre estaría a favor de un sistema mayoritario.

Saludos

100% de acuerdo Mesoneros.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #134 : Junio 22, 2007, 20:18:53 »

A-Yo hablo de las autonómicas, no de las municipales

B-basar si un sistema es bueno o malo por si putea mas o menos a un partido es incongruente.

C-Por que tanto miedo a dejar que la gente eliga en doble vuelta lo que REALMENTE quieren que pase?.

D-Mesoneros, te pierde tu odio al PP, precisamente el PP no gobernaria en a vida por un sistema mayoritario...salvo que cambiase de actitud, o que hay muchos votantes dle PSOE que no quieren que su partido gobierne permanentemente con nacionalistas, y cambian democráticamente su voto en la segunda vuelta.

E-Aragonesista, me trague le de boeling y ese tio es de un sectario que echa para atras.
Incluso en el de Farhenhei(es el de la guerra de iraqu, no??) era vergonzoso, pro ejemplo cuando hace alusion a lso paises que apoyaban la invasion, el muy sinvergüenza se salta a España, UK, Italia,etc... y se dedica a acompañar de imagenes tercermundistas los nombres de paises pobres que la apoyaron.

Ese tio tiene menos credibilidad que Pinocho.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #135 : Junio 23, 2007, 02:04:35 »

Si y en la parte del principio que habla de las listas electorales en las que aparece partes del congreso de estados unidos quejandose gente de eso??
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #136 : Junio 23, 2007, 03:06:58 »

Que si aragonesista, que si, que en todas partes cuecen habas y hay excepciones, que aqui desaparecen de vez en cuando alguna urna, los votos por correo son un poco de cachondeo y en vascongadas y el norte de navarra no hay libertad.

Quieres que siga?.

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #137 : Junio 24, 2007, 05:58:19 »

NA-BAI en Navarra es un grano en el culo tanto para los peperos, los sociatas, como para los abertzales de la opción de HB. Nunca va a progresar como un nacionalismo garantista, con capacidad gestora, porque va a recibir zancadillas desde todos los frentes (UPN,PSN,HB). A mí me parece un bochorno de candidatura, un histrión político que quiere conglomerar todo el voto abertzale en su candidatura (como objetivo primario) pero que al no obtener los resultados que gustarían de ese sector, se perfilan más a una línea foralista, navarrista, y nacionalista moderada, respetando los valores del estado y ensalzando los lazos culturales de Navarra con la comunidad autónoma del País Vasco como método de acercamiento. Una pérdida de tiempo a mi juicio, pues en el norte de Navarra (como es el caso de un pueblo al que tengo cariño: Leitza) sigue triunfando HB, las mismas caras que defendían en candidaturas independientes abertzales la independencia del pueblo vasco y vestían a los miembros de ETA con el "uniforme" de todo buen "gudari" (en otras palabras, los que colgaban las ikurriñas en los balcones de sus ayuntamientos retirando la española).

Yo personalmente sigo viendo a ANV (o HB encubierta) como el auténtico acreedor de la voz nacionalista vasca en Navarra. NA-BAI es como decirlo, un elemento últil, para que el PNV, Aralar y EA (entre sus candidaturas independientes como Batzarre...), puedan levantar la cabeza y mirar a los ojos a la sociedad navarra, como queriendo encontrar un reconocimiento de algún lado. Y es más, en Navarra están abriendo una nueva vertiente de voto, pero que no es para nada nacionalista vasco (o abertzale). Están "tirando"  de los que creen en la Comunidad Foral Navarra y tienen una mentalidad más abierta, porque ellos hablan  en un mensaje totalmente regionalista y navarrista de progreso. Eso hace que muchos confíen en ellos como una voz regeneradora a la crispación de la UPN y a la ligazón de la izquierda abertzale al mundo de la violencia.

A mí personalmente no me gustan un pelo.
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #138 : Junio 24, 2007, 06:28:19 »

crispación 

Aunque no comparto la opinión de Graham, me parece magistralmente explicada, así que sólo queda debatir sobre puntos de vista.

Pero quería dedicar mi post a esa palabra "crispación". Tuve la oportunidad de vivir más o menos de cerca el nacimiento del vocablo en lo que a uso en la opinión pública se refiere. Ideado por una periodista del medio en el que trabajo que dejó este curro para fichar por el Gabinete de Prensa de la Presidencia del Gobierno.

Crearon de la nada el concepto de "crispación" y de inmediato pasó a las palabras de Zapatero y, sobre todo, del individuo utilizado como principal sparring de estas iniciativas: José Blanco.

Y en cuestión de meses absolutamente toda la izquierda, de la moderada a la radical, e incluso sectores muy centristas de la derecha, hablan del término "crispación" como una realidad de la política española.

Nunca había visto un invento, pues es lo que es, de marketing tan efectivo.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #139 : Junio 25, 2007, 13:31:55 »

D-Mesoneros, te pierde tu odio al PP, precisamente el PP no gobernaria en a vida por un sistema mayoritario...salvo que cambiase de actitud, o que hay muchos votantes dle PSOE que no quieren que su partido gobierne permanentemente con nacionalistas, y cambian democráticamente su voto en la segunda vuelta.

Sin duda la velocidad y el tocino se hallan intimamente relacionadas.....

El PP es partidario del sistema mayoritario, que no obligatoriamente tendría que ser a doble vuelta. Incluso con doble vuelta, le favorecería porque la izquierda no es precisamente un bloque homogeneo que traga con lo que haya y vota a su candidato en mesa, si no le gusta, se queda en casa o vota otra cosa, cosa que en general, en la derecha española no ocurre, se vota al que se presente lo haya hecho bien, mal, regular o de pena.

Eres un cachondo, los votantes del psoe deberían "democraticamente" cambiar su voto para que el psoe no gobernase con nacionalistas (o deberian quedarse en casa como dijo esperanza aguirre en un alarde democrata), en cambio los del pp, deberían mantenerlo para que el pp gobernase o bien sólo o bien con esos nacionalistas que los votantes del psoe no quieren.....demasiado cacique (ron) afirmo :P

Saludos
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 28   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!