EN ese sistema que defiendes los partidos minoritarios adquieren un excesivo peso, la doble vuelta es 100% democrática y ves quien quiere la ciudadania que gobierne realmente.
No voe a que tanto mieod al dictado de la ciudadania.
No es miedo al dictado de la ciudadanía: en todas las formulas se explicita la voluntad ciudadana, incluida la actual... ¿o no?
Tan democrática es cualquier opción que respete el sufragio universal.
La señora Thatcher se llevaba las manos a la cabeza hablando con Fraga viendo la situación de partidos con tanto partido nacionalista: ¡Así no hay quien forme mayorías de gobierno!.
Lo que pasa es que dependiendo de la formula electoral/tipo de circunscripción, surge un sistema de partidos... y el que tu apuntas conduce, sustancialmente, a reafirmar el bipartidismo perfecto y no el actual que es imperfecto.
La segunda vuelta -no es la misma situación "nacional" y política que en Francia- es la INSTITUCIONALIZACIÓN del voto útil a favor del bipartidismo izquierda/derecha.
Si se lee literamente la frase "un voto un ciudadano" o "el dictado de la ciudadanía", lo mejor sería el sistema proporcional puro...