Pues mi opinión es que el PSOE trata de aumentar apoyos en ¿como diría? ¿restospaña? O sea, prácticamente Castilla, de cara a las siguientes elecciones generales.
Pero para mí está claro lo que va a conseguir a cambio, no solo sacrifica el gobierno de la CC.AA. de Navarra por 4 años, sino que acaban de "suicidar" al PSN.
Yo, si fuera navarro votante del PSOE, jamás perdonaría el que hubieran preferido dejar al PP gobernar antes que formar coalición de gobierno con Na-Bai y echar al PP. Buscaría alternativas que ¿dónde están...?
Y así es como poco a poco, se va andando el camino. España va dejando de ser España, y va quedando reducida a lo que es Castilla, a la misma a la que estos lerdos niegan su nombre.
Ese es el último consuelo que me queda, que los políticos españolistas (en el mal sentido de la palabra) tienen una actitud tan estúpida en sus relaciones con los otros nacionalismos y negando a Castilla, que ellos mismos van labrándose el final de su Expaña a largo plazo. Es lo que tiene pensar únicamente de cara a las siguientes elecciones. Y lo hacen por igual el PP que el PSOE.
No hay un puñetero político con miras de futuro y no solo en su sillón en estos partidos estatales. Junto a una sociedad que como bien dice Merino de Sotoscueva, adolece de conciencia democrática por todos lados, pues se juntan el pan con las ganas de comer. Tenemos la mierda que tenemos.