logologologo
logo ··· logo
Abril 08, 2025, 13:27:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Buscan letra para el himno  (Leído 21526 veces)
EL EMPECINADO
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 03, 2007, 19:33:13 »

Si eso fuera verdad, dignificaría al himno, sin duda.
Prefiero que "mi" himno oficial sea una melodía andalusí que una marcha militar prusiana "regalada" a un Borbón.

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Junio 03, 2007, 19:37:56 »

Serenos y alegres
valientes y osados
cantemos soldados
el himno a la lid.
De nuestros acentos
el orbe se admire
y en nosotros mire
los hijos del Cid.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer o morir.

El mundo vio nunca
más noble osadia,
ni vió nunca un día
más grande el valor,
que aquel que, inflamados,
nos vimos del fuego
excitar a Riego
de Patria el amor.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer o morir.

La trompa guerrera
sus ecos da al viento,
horror al sediento,
ya ruge el cañon
a Marte, sañudo,
la audacia provoca
y el ingenio invoca
de nuestra nación.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer o morir.

Cara al sol con la camisa nueva
    que tú bordaste en rojo ayer,
    me hallará la muerte si me lleva
    y no te vuelvo a ver.

Formaré junto a mis compañeros
    que hacen guardia sobre los luceros,
    impasible el ademán,
    y están presentes en nuestro afán.

Si te dicen que caí,
    me fui al puesto que tengo allí.

Volverán banderas victoriosas
    al paso alegre de la paz
    y traerán prendidas cinco rosas:
    las flechas de mi haz.

Volverá a reír la primavera,
    que por cielo, tierra y mar se espera.

Arriba escuadras a vencer
    que en España empieza a amanecer.

Joder, es que echais pestes contra el cara al sol, pero pararos a leerlas y decidme cual es mas egocentrica ,belica y patriotica...

villapanillo
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 03, 2007, 19:38:15 »

un himno , el  de Riego , de los verdaderos .... verdaderos liberales...los padres de la I  y II  respublicae . Que honra para Castilla la franja morada en la bandera  común de los hispanos. un saludo

Castilla original
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 03, 2007, 19:49:47 »

Joder, es que echais pestes contra el cara al sol, pero pararos a leerlas y decidme cual es mas egocentrica ,belica y patriotica...

Disculpa Azor, has puesto la letra de una canción falangista como el cara al sol, y la letra oficial de la II República..., y eso no es de recibo icon_wink

Todos los himnos nacionales son, en mayor o menor grado, "chovinistas", contando las hazañas (normalmente bélicas) y las grandes cualidades de la gente de la nación. Es normal. No es mala letra la del Himno de Riego, pero hay letrillas mejores a su son que todos conocemos... icon_mrgreen sobre los curas y frailes, sobre el "coll" de la reina, o la del "hombre que estaba cagando y no tenía papel, pasó el rey.... y se limipio el culo con él"....

Pero, vamos... el mejor: el himno del Canto de Esperanza....

Insertar Cita
un himno , el  de Riego , de los verdaderos .... verdaderos liberales...los padres de la I  y II  respublicae . Que honra para Castilla la franja morada en la bandera  común de los hispanos. un saludo

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Junio 03, 2007, 20:26:29 »

Disculpa Azor, has puesto la letra de una canción falangista como el cara al sol, y la letra oficial de la II República..., y eso no es de recibo icon_wink

Todos los himnos nacionales son, en mayor o menor grado, "chovinistas", contando las hazañas (normalmente bélicas) y las grandes cualidades de la gente de la nación. Es normal. No es mala letra la del Himno de Riego, pero hay letrillas mejores a su son que todos conocemos... icon_mrgreen sobre los curas y frailes, sobre el "coll" de la reina, o la del "hombre que estaba cagando y no tenía papel, pasó el rey.... y se limipio el culo con él"....

Pero, vamos... el mejor: el himno del Canto de Esperanza....

Insertar Cita

Que no es de recibo??   yo me fijo en la letra, (mas alla de si uno es etico, democratico,representa lo que sea o  pollas en vinagre...) que es lo que muchas veces la gente critica, me da igual de lo que sean, que en cuando ve un patria o España ya se asusta.

Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 03, 2007, 20:54:48 »

Pues ya que te empeñas Azor, te volveré a repetir que no es de recibo: una es una canción de referencia para los fascistas y ultraespañolistas, aunque sea tan "poética" como el estetcismo joseantoniano,  y la otra es, aunque típicamente decimonónica, una canción liberal y patriótica. La segunda fue, además, el himno oficial de una España democrática y el "caraalsol" fue un himno de partido y oficiosa de un estado autoritario.

¿Has visto la letra de la La marsellesa? Pues es un himno sangriento pero para los franceses de todas las ideologías (menos los defensores de la monarquía) es un himno patriótico y de orgullo de sus libertades colectivas... incluso en el extranjero...

El himno de Riego te parece especialmente sanguinario o chovinista??

La compración no es pertinente. Pero bueno, si te da igual ocho que ochenta allá tú.

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Junio 03, 2007, 21:32:33 »

Pues ya que te empeñas Azor, te volveré a repetir que no es de recibo: una es una canción de referencia para los fascistas y ultraespañolistas, aunque sea tan "poética" como el estetcismo joseantoniano,  y la otra es, aunque típicamente decimonónica, una canción liberal y patriótica. La segunda fue, además, el himno oficial de una España democrática y el "caraalsol" fue un himno de partido y oficiosa de un estado autoritario.

Veo que solo te leiste las 4 primeras palabras de mi mensaje, y saltaste a contestar...

(mas alla de si uno es etico, democratico,representa lo que sea o  pollas en vinagre...)

¿Has visto la letra de la La marsellesa? Pues es un himno sangriento pero para los franceses de todas las ideologías (menos los defensores de la monarquía) es un himno patriótico y de orgullo de sus libertades colectivas... incluso en el extranjero...

Los de los demas paises si, y los de los demas no...? 

Vamos hombre, es que veo que le ponen una letra con la misma tematica que el himno de riego a la marcha de granaderos y seguro que ya estaria la gente hablando de neofranquistas, fascismo y demas...

Y que conste que a mi no me disgusta el himno de riego.  Lo que me disgusta es tanta tonteria con el tema de himnos y demas.

maldonado
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 03, 2007, 22:04:24 »

No vale la letra del "porompompero"?

castellano y libre
Arriaca
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 04, 2007, 02:49:43 »

No vale la letra del "porompompero"?

Pensar en el "paquito chocolatero" en clase, la profesora y los alumnos, o en el podio los deportistas,... se me ponen los pelos de punta. Eso sí, yo no me pondría delante en clase.  79

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 04, 2007, 20:09:22 »

En la página web del Marca se puede participar......y leer la opinión de gloriosos deportistas hipanos. Circo, pan y toros

El otro día además en la prensa venía que haría mención la letra del himmo a la diversidad del Estado. Asi que tendremos que ir preparándonos para aguantar las paletadas que las cabezas pensantes patrias, que ensalzarán el vino de la rioja, los osos de Santander, el Quijote de la Mancha y la M-30 de Madrizzz, como hechos diferenciales de la realidad castellana.

¿Será obligatorio saberse el himmo?.

Miedo de da.

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!