logologologo
logo ··· logo
Mayo 26, 2025, 05:33:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La tumba perdida de Jesús.  (Leído 8178 veces)
Infante_de_Lara
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Junio 15, 2007, 02:48:50 »

- Regla de antigüedad: la Iglesia no acepta nada posterior al siglo II d.C. El evangelio más antiguo, el de Juan, es de finales del I, y el que citan en el documental es del siglo IV d. C. Es decir, éste estaría mucho más lejos de la figura del Jesús real y sería, por eso, menos creíble.

El evangelio de Juan es el más moderno de los cuatro. Según algunos estudios el evangelio apócrifo de Tomás es más antiguo que los cuatro canónigos (alrededor del año 50).

Me refiero a las copias, que como sn duda sabes, son todas posteriores al de Juan.

- Regla apostólica: no se aceptan los evangelios que tienen  nombre de apóstol. Esto suena a coña, pero tiene sentido: si esos evangelios son tardíos, da la sensación de que el autor ha usado el nombre de un apóstol para legitimarse. Menos el de Juan, todos los demás los escribieron personas no apóstoles.

icon_eek Supongo que será una broma... el evangelio de Mateo fue escrito por Mateo Leví uno de los doce apostoles y, como bien dices, el evangelio de Juan fue escrito por Juan Zebedeo, otro de los doce apóstoles, lo cual ya anula la regla...
... jamás leí semejante disparate...
  icon_lol

No la anula, porque las reglas no van por separado sino juntas, algo que olvidas en aplicar. Eso te aclarará lo referente a Mateo, y por qué se acepta por ejemplo el de un médico griego como Lucas, que nunca conoció a Jesús, y se rechazan en cambio muchos con nombre de apóstol. Recuerda, las reglas van juntas, no es un disparate.

- Regla de coherencia: se aceptan los que más o menos dicen lo mismo. Como vienen  de lugares distintos y de personas distintas, si dicen lo mismo la Iglesia considera que están inspirados por algo común, por el Espíritu Santo.Es que hay apócrifos que son de coña. En un por ejemplo, la Virgen resucita a un niño dándole una somanta de palos...

Los Evangelios de Marcos, Mateo y Lucas son sinópticos, el de Juan no... curiosamente, tiene más similitudes con el Evangelio apócrifo de Tomás que con los tres canónicos.

Ay, otra vez...La tradición dice que Juan consignó lo que los demás no pusieron sobre Jesús, por eso es distinto, y se acepta porque cumple el resto de reglas, especialmente esa que dice que se acpeta lo que aceptaron los primeros cristianos, entre otras cosas el de Juan. Si se parece al de Tomás apócrifo, y el de Tomás es 200 años posterior, ¿no será que éste ha copiado o se ha inspirado en aquél?

LA Iglesia no es una ONG ni un partido político, ni una asociación benéfica, por tanto no puede seguir las reglas que en democracia o en tus planteamientos personales creas que debería seguir. La Igleasia es bendecida por Dios pero dirigida por hombres y al igual que el mismo Pedro negó tres veces a Cristo y fue perdonado, el obispo de Roma, más débil espirtualmente podrá desviarse del camino recto del Señor, que si sigue sus convicciones personales buscando el bien de la Iglesia y de su rebaño, Dios será generosos con él.

Si siguiesen las enseñanzas de Jesús que tanto predican, no deberían de desviarse del camino recto...
... la carne es debil... y la cara dura...

Y la incomprensión absoluta.

... el cristianismo solo habla de amor...

El cristianismo primigenio sí, pero las "Iglesias cristianas" actuales se han desviado hace tanto tiempo de ese camino, que no saben ya ni lo que significa... eso sí, para los demás, tormento y sufrimiento por los siglos de los siglos...
... "En casa del herrero, cuchara de madera"...

Un poco panfletero, ¿no?

Saludos

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Junio 15, 2007, 05:02:24 »

Vete a África o a Iberoamérica a documentarte de lo que hacen "las iglesias cristianas", en particular la católica.Anda, porque algunos si que realmente no hacen mas que ver la paja en el ojo ajeno....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Pipo
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 15, 2007, 06:47:38 »

Arias mis patillas tb conocen esa historia.. icon_cry y no fue un cura sino un profe falangista mas papista q el papa. ¡qué tiempos!

Se os olvidó un dogma: a quien madruga la Cope ayuda  icon_lol

¿Pq todos los taxistas de éste pais sintonizan la cope?
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Junio 15, 2007, 15:33:18 »

Arias mis patillas tb conocen esa historia..  y no fue un cura sino un profe falangista mas papista q el papa. ¡qué tiempos!

Iglesia, falange, primos hermanos. No andaba la iglesia pidiendo el voto para falange? icon_wink

Castellano y libre
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Junio 15, 2007, 16:02:04 »

Vete a África o a Iberoamérica a documentarte de lo que hacen "las iglesias cristianas", en particular la católica.Anda, porque algunos si que realmente no hacen mas que ver la paja en el ojo ajeno....

Si la ridiculizacion de toda su cultura para imponerles la fe catolica y que siguieran engordando a los curas hasta que exploten es uno de los mas impresionantes trabajos que ha hecho la iglesia catolica  icon_twisted
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Junio 15, 2007, 16:03:24 »

Arias mis patillas tb conocen esa historia..  y no fue un cura sino un profe falangista mas papista q el papa. ¡qué tiempos!

Iglesia, falange, primos hermanos. No andaba la iglesia pidiendo el voto para falange? icon_wink

No se le entendio mal cuando dijo falange quiso decir partidos democraticos nada radicales  icon_wink Es que estos rojos de hoy no saben leer entre lineas  icon_lol
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Junio 15, 2007, 21:03:29 »

Si la ridiculizacion de toda su cultura para imponerles la fe catolica y que siguieran engordando a los curas hasta que exploten es uno de los mas impresionantes trabajos que ha hecho la iglesia catolica  icon_twisted

Tu solucion es que la iglesia deje esos sitios.

Claro, como no vives alli.

Que facil es ser fanatico desde el aburgesamiento.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Junio 15, 2007, 22:40:17 »

Tu solucion es que la iglesia deje esos sitios.

Claro, como no vives alli.

Que facil es ser fanatico desde el aburgesamiento.

Mi solucion es la desaparicion de todas las iglesias
Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Junio 15, 2007, 23:25:50 »

Mi solución es que cada uno haga lo que el crea mejor, siempre y cuando no me afecte si yo no quiero.

Si un@ quiere ser católica, musulman o budista y profesar su fé, perfecto, pero que cada uno se pague los vicios.

Pd:Aragonesista, Chavez estará orgullos de tí. Cada día parece que estás más totalitario y autoritario  icon_twisted icon_twisted

ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Junio 15, 2007, 23:33:42 »

Mi solución es que cada uno haga lo que el crea mejor, siempre y cuando no me afecte si yo no quiero.

Si un@ quiere ser católica, musulman o budista y profesar su fé, perfecto, pero que cada uno se pague los vicios.

Pd:Aragonesista, Chavez estará orgullos de tí. Cada día parece que estás más totalitario y autoritario  icon_twisted icon_twisted

No es autoritarismo las iglesias son un negocio creado para tener a las masas bien tranquilitas y sin movimiento... Son un engaño para el pueblo, se basan en la ignorancia del pueblo para conseguir mas poder y dinero... No creo que debamos dejar que las iglesias tengan todo el poder que tienen y que han ocnseguido mediante manipulaciones engaños y inquisiciones.

Pd: Que va Aragonauta no soy autoritario sera la epoca de examenes que me transtorna y me pone de mala ostia icon_biggrin. De hecho estoy perdiendo el voto de confianza que puse en Evo y en Chavez veo que estan tardando mucho en hacer realidad su programa..
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!