logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 17:24:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿QUÉ PASA EN BRIVIESCA (Burgos)? ¿ A QUÉ JUEGA TC-ACAL?  (Leído 22137 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Sook31
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 341


Ver Perfil
« : Junio 14, 2007, 09:30:51 »


(Fuente: Diario de Burgos 14/06/07)

Acusan a TC de hacer el «paripé» porque «ya ha pactado» con el PP
Los líderes locales de PSOE e Izquierda Unida tildan de «incoherente» al comunero Javier Hermosilla, tras la segunda reunión convocada para estudiar la formación de un tripartito
M.J.F.

Los cabezas de lista de PSOE e Izquierda Unida de la ciudad acusaron ayer al número uno de Tierra Comunera-ACAL de hacer el «paripé» con ellos para la posible formación de un gobierno tripartito «cuando resulta que está claro que Tierra Comunera ha cerrado hace días el pacto con el PP en Burgos». El socialista Ángel Arce afirmó que «nosotros le damos las mismas concejalías que el PP y asumimos las mismas propuestas que exige, porque ya iban en nuestro programa electoral, pero el comunero Javier Hermosilla viene a la mesa a decir que todavía no se ha decidido cuando tan solo faltan 48 horas para la investidura del alcalde» y agregó que «nuestro grupo no va a permitir bajo ningún concepto, sea cual sea el pacto, que la decisión se tome desde Burgos».

La izquierdista, Marta Rivera tildó de «incoherente» la actitud del castellanista y señaló que «hay poca predisposición en el representante briviescano de Tierra Comunera porque, según él mismo nos cuenta, está esperando a lo que le diga su partido desde Burgos». El comunero Javier Hermosilla aseguró que «el pacto de TC con PP no está cerrado» y que en la noche de ayer iba a hablar con el resto de miembros de su candidatura y con sus representantes en Burgos para tomar una decisión final sobre con quien pactará y anunció será hecha pública a lo largo del día de hoy en Briviesca. Hermosilla indicó que hoy jueves no tiene previsto reunirse con el PP y añadió que «si me convocan iré, pero de momento no me han convocado». El tripartito le ofreció anoche a TC_las concejalías de Medio Ambiente, Deportes, Juventud,_Cultura, Bienestar Social y Ferias.


IU, A DOS BANDAS. IU se ha sentado dos veces a hablar con el PP. La formación de Rivera se ha ofrecido a apoyar la investidura del Martínez si éste incluye a todos los grupos en la Junta de Gobierno.



**¿A qué está jugando tc-acal?
**¿Porqué es desde tc-acal de Burgos desde dónde se están dando las órdenes pese al descontento popular q se está formando?
**¿SERÁ EL FIN DEL CASTELLANISMO EN Briviesca?. Está claro q la gente no quiere al PP, ¿q está pasando?

http://www.labureba.com/foro/viewtopic.php?t=165&start=135
"(www.labureba.com)--> foros --> elecciones municipales"
En línea
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 14, 2007, 12:36:54 »


Sinceramente, no se si desde Burgos se piensan que la gente es idiota o algo.

¿¿Osea se hace una campaña electoral criticando todo lo que puedes y un poquito más al PP para luego aliarte con él por que te da lo de teniente de Alcalde??
Además que el PP lleva toda la vida gobernando allí, lo de "construir alternativa, "cambios" debe ser solo palabreria barata...

Me parece penoso.

Ayer oí por la radio que casi todos los independientes a la hora de pactar acaban con el PP. Creo que ya hay que meter a TC en ese saco.

Historia cíclica como pocas:
Hace 4 años pasó lo mismo en Aranda, resultado bajón de votos y a la oposición. Hay que ser muy ciego para no ver lo que va a ocurrir.
En línea
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 14, 2007, 14:08:20 »


Citar
Me parece penoso.


En eso se resume. En la pena que da ver a un partido castellanista con representación institucional jugar al "compadreo" de cargos y prebendas. Da igual el disfraz: eso es colaboracionismo con el caciquismo institucional y social del PP.

Pero me atrevería a decir que este tipo de actuaciones son doblemente peor que el propio caciquismo del PP. Me explico:
- Primero porque colaboran objetivamente con la perpetuación del cacquismo que envenena a Castilla pactando o pensando en pactar a nivel local con el causante de esta situación: el PP
- Segundo, porque supone la traición a las voluntades e ilusiones de tanta gente del pueblo por dar un vuelco hacia "algo diferente", y de los esperanzados en otros lugares poque se haga "algo diferente".

Pena

En línea

el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 14, 2007, 15:02:22 »


Joder como cambia la película.

Titulares de prensa:

(Fuente: Diario de Burgos 30/05/2007)

BRIVIESCA

Hermosilla: «La gente no quiere a Martínez de alcalde»

(Fuente: El Correo de Burgos. 13/06/2007)

"PP Y TC FIRMAN MAÑANA EL PACTO QUE PERMITIRÁ A MARTÍNEZ REPETIR COMO ALCALDE EN BRIVIESCA"

El nacionalista castellano Javier Hermosilla será primer teniente de alcalde en el Consistorio.


Pues para no quere a Martinez como Alcalde... icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes
En línea
Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Junio 14, 2007, 16:02:37 »



 Pues aunque yo no voy a abandonar el barco, porque opino que las cosas como mejor se cambian y mejoran es desde dentro, si creo que si realmente esta es la opción elegida,los responsables de Burgos se equivocan y gravemente, la gente de Briviesca ha apostado por una nueva etapa y se en cambio nosotros le damos más de los mismo.

 Si se opta por esta opción que se den las explicaciones precisas o mucho me temo que tendremos un Aranda 2.

 Pero pase lo que pase hacedme caso desde dentro se pueden cambiar las cosas a mejor y dadas las circunstancias actuales, TC es la opción castellanista más viable, no en balde contamos con 92 concejales que si bien no es una panacea es mucho mejor que nada.

 Saludos Comuneros!
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
castilla nacion
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 14, 2007, 17:31:37 »


Mal vamos. Quien vota TC desde luego lo hace porque no quiere al PP. Así que a ver como se lo explican a los votantes de Briviesca.

Puede que haya algo que se nos escape, así que espero que se de una explicación clara y concisa sobre el tema.

Tambien hay que entender que la política local no es lo mismo que la nacional, así que demos un poco de tiempo.
« Última modificación: Junio 14, 2007, 17:36:45 por castilla nacion » En línea

Si no andais prevenidos los periodicos os llevarán a odiar a los oprimidos y a los opresores amar"
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Junio 14, 2007, 18:06:29 »


que el que no caza pesca hahahahahahahahhahaahahahah
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 14, 2007, 18:20:54 »


Desde luego creo que este no es el camino. Vamos, pienso que el camino es diametralmente opuesto al que aquí se debate. icon_frown

En línea

Castellano y libre
paramero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 14, 2007, 19:15:18 »


Veo a la gente muy alterada por nada. Además detecto un tufillo de urbanitas criticando al de pueblo. Me da risa. No parece que haya ni la cuarta parte de rigor, ni de aspavientos ni ese rasgarse las vestiduras por las cosas que hace el PP y el PSOE y los paramecios de IU. Eso sí, con TC si hace algo que no gusta se monta el dies irae. ¿Pero no habíamos quedado en que
"PSOE-PP
la misma mierda es" ?
¿Pero no decíamos que "ni el PP ni el PSOE respondían a las graves carencias de Castilla y los castellanos, etc.."? ¿Pero no decíamos que IU era un partido anticastellano (yo al menos lo creo así) que defienden una cosa distinta en cada comunidad autónoma con tal de convertirse en el eterno conyuge del PSOE para formar el cuerpo místico de la Izquierdona? ¿Si son lo mismo,  por qué ese guirigay?
Yo creo que Hermosilla y el otro concejal y los dirigentes de Burgos hacen de puta madre de llevar a la práctica esa teoría de que PSOE, IU y PP son los mismos perros con distinto collar y llevar  hasta donde le parezca conveniente las contradicciones de esos mismos partidos. Los que no tenemos que contradecirnos somos nosotros los de Tierra Comunera. Si son lo mismo que les den.
Y por cierto da la impresión que muchos foreros están muy relajaditos en su sillón de una ciudad grande creyendo que la política de los pueblos pequeños es como la que sale en los periódicos y en las televisiones. Es otra cosa que no tiene nada que ver: he conocido candidatos por el PSOE/IU que tienen en su bodega mesilla retratos de Franco al lado de una garrota repulida que no dudan en usar si se tercia y Peperos que saben defender sus argumentos con mejores razones que mucho progre encasquillado en las viejas frases que ya eran viejas hace 40 años.
En cualquier caso, haga lo que haga Hermosilla merece el apoyo de todos los comuneros porque lo hará bien y con un par. ¿Cuándo el compromiso ha de ser castigado con una crítica ciega cargada de prejuicios? Hermosilla no tiene que demostrar que sabe luchar y que ha luchado. Sin embargo muchos foreros que le critican en nombre de una pureza ideológica que no existe tienen que demostrar que saben luchar en la calle como ha hecho Hermosilla. Y no creo que nadie que tenga el carnet vaya a romperlo porque TC entre a gobernar en un ayuntamiento de Castilla. Y repito Briviescas no es Pucela ni Burgos ni Madrid.
Besos.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 14, 2007, 19:54:50 »


Citar
Quien vota TC desde luego lo hace porque no quiere al PP.


Desde luego, no es mi caso. Preferiré en muchísimos casos el PP al PSoe. Y voto TC
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!