A diferencia de la mayoria de los foreros yo me alegro de q personajes como éste entren el el foro.
¿Pq? pq se me plantean problemas filo´soficos tales como:
1º.- ¿a quien votará Arto? mas q nada me intriga cómo son las mentes de nuestros rivales, su nivel intelectual, etc.
¿a quién votas Arto, me muero de ganas de saberlo?2º.- ¿una carga los de Cuenca y CIudad Real? los de CR todavía pero los guapos, altos e inteligentes conquenses como q no lo entiendo...
Va por tí Oretano, un tio majo pero sin duda más feo q yo
3º.- Si dices que somos 4 gatos ¿a qué viene tanto preocuparse?
4º.- ¿leotardos o medias dices que llevamos? yo solo me pongo "medias" en la punta del nabo y solo a ratos...
5º.- Madrid es el coco, nos roba y expolia, en cambio Cataluña, museo marés incluido, son nuestros amigos. Solo q Madrid es Castilla majete.
6º.- tranquilo, no somos como ese nacionalismo mal entendido que tanto abunda por OTROS lares, aquí hasta la fecha no hemos matado a nadie ni hemos convertido en delito multable hablar otro idioma distinto al nuestro. si te sirve de algo cuando eso suceda, que no caerá esa breva, yo me bajo del caballo y creo q la mayoria.
7º.- va siendo hora de q alguien te explique las diferencias entre un nacionalismo integrador como el castellano (que aspira a reunificar a un pueblo) o el italiano que consiguió esa unificación (recomiendo a TC q siga el ejemplo de garibaldi) hace pocos siglos de un nacionalismo vasco racial (con sus paranoias de rh's incluidas) de otro pseudocultural como el catalán (que se niega a admitir su pasado y su presente cultural o de otros expansionistas (el alemán, etc).
8º.- Los humanos no es que seamos patriotas de nacimiento ni nacionalistas, es q somos animales sociales, como las hormigas y las abejas, vivimos y dependemos fuertemente de la comunidad y creamos comunidades q condicionan nuestro futuro individual. Y nuestra primera, no única pero si primera, comunidad social se llama CASTILLA y pq esta esta rota, desvertebrada y anda sin rumbo nosotros no tenemos futuro como pueblo. Por eso, pq sin unidad ni brújula no tenemos futuro algunos pretendemos reunificarla, para poder mirar al futuro con garantias y no por ambicionar tierras de vecinos o imponerles idiomas ajenos, yo soy castellanista. Por cierto ellos si ambicionan tierras nuestras y pretenden erradicar nuestra lengua. Así pues no buscamos nuestra unificación como justificación en nuestro pasado unicamente sino en nuestro futuro y eso exige modificar el presente cutre q padecemos y vemos consolidarse gracias a gente conformista y sumisa q acepta lo q hay (expresión tuya).
9º.- Chavalote, los numantinos y los arévacos no son nuestra referencia sencillamente pq no existen ya pero los castellanos si. No reivindicamos pues solo nuestro pasado sino que somos presente. castilla no termina en la edad media, tu mismo te declaras castellanoleonés. a ver si te aclaras...
10.- Yo tb en lineas generales soy constitucionalista, creo q se avanzó mucho, pero no soy constitucionalista acartonado, creo q el tema territorial no es justo ni esta resuelto. las desigualdades se acrecentan, se troceó mi tierra y con ellos parte de mi futuro, se trata ahora de hacer asimetrias en derechos y deberes y eso no beneficiará a Castilla. Y lo combato pq mi tierra es más pobre q la media.
11º.- la tecnonología no es una ideología, se es igual de cateto o culto con que sin telefonillo celular.
Free, tu penultimo mensaje, excepto una pequeña frasecita q sabes cual es, me ha gustado mucho. Saludos.