Insisto como he dicho en otros lugares, que no se trata de un odio a los catalanes, si defiendo la nacionalidad castellana, es una contradición negar la nacionalidad catalana, pero sí es cierto que una nacionalidad nunca debe plantearse desde la negación de las demás.. no eres más catalan por privar de las Olimpiadas a Madrid, no eres más catalán porque hables catalan, no eres más catalán por prohibir a los demás expresarse en el idioma que quieran... ¿a los ingleses residentes allí también les prohiben hablar en ingles... en las playas de Salou, les prohiben hablar en ingles, alema´n u otros idiomas??? con ellos si se expresan en ingles?, Creo que es una cuestión de educación, la comunicación se establece en un idioma que los dos interlocutores conozcan, así ha sido siempre, y no dejas de comunicarte negandole el derecho a la otra persona expresarse en su lengua que además es conocida por ambos.
Ante estos planteamientos políticos, seguidos visceralmente por otras organizaciones cuyos postulados se basan maás en lo que he escrito que en la fomentación de la cultura y tradiciones catalanas, crea un estado no voy a decir de cabreo, pero parece que a uno le toman por tonto, y aquí todos tenemos muchas cosas que decir,,, que las expresamos en las urnas o mediante actos directos... que lo que se intenta es demostrar que hay capacidad de respuesta y que ya se ha acabado a las agresiones gratuitas a otras nacionalidades dentro del estado español,... que desde la acomodada e imperturbable Castilla que todo lo traga y siempre calla, se ha terminado ese periodo, y ahora también nos toca pasar a la acción. Que planteen su nacionalidad que yo la apoyaré o no,,, pero que no me agredad y defenestren la mía, que es tan respetuosa como la suya.
Ya sé que la culpa es de los políticos y no de los ciudadanos,,, pero son estos últimos quienes alimentan a esos políticos.
Saludos..... y seguiré boicoteando a quien me insulte.