http://www.nortecastilla.es/prensa/20070620/valladolid/acusado-grabar-esvastica-joven_20070620.htmlEl acusado de grabar una esvástica a una joven alega que le «tiene manía»
El presunto neonazi, de 19 años, justifica que la tarde de la agresión registrada en Parquesol estaba en casa de un amigo condenado por otro ataque idéntico La víctima, que le reconoció después al cruzarse con él por la calle, ratifica que él llevaba la «voz cantante» cuando la abordaron el 11 de enero del año pasado
EL NORTE/VALLADOLID
Esvástica tatuada a una joven en Delicias en el 2005. / H. SASTRE
ImprimirEnviar
«Me dieron tortazos y me escupieron a la cara», relata la chica de 17 años
Publicidad
El supuesto neonazi J. M. C. M., de 19 años, quien fue detenido el 27 de enero del año pasado bajo la acusación de haber participado junto con otros dos jóvenes en la agresión sufrida en Parquesol por una menor de 16 años, a la que, presuntamente, grabaron una esvástica en el brazo izquierdo, negó ayer la autoría de los hechos. El sospechoso aseguró que esa tarde se encontraba en casa de un amigo y se desmarcó de los grupos de ideología Skinhead.
El Juzgado de lo Penal número 1 fue el escenario donde se reprodujeron aquellos hechos que tanta alarma produjeron en el barrio, sobre todo porque el ataque fue el último de otros tres que se registraron entre agosto del 2005 y enero del 2006, el primero en Delicias y los restantes en Parquesol.
El imputado mantuvo en todo momento su inocencia, ya que, según insistió, cuando se registró la agresión, sobre las 18.00 horas del 11 de enero del 2006 en la calle Eusebio González Suárez de Parquesol, él se hallaba en el barrio de Delicias en casa de su amigo Pedro del P. O., casualmente un joven neonazi condenado precisamente por marcar una esvástica a una joven en Delicias -el propio J. M. C. M. estuvo imputado en aquella agresión y fue absuelto al prescribir el caso en el Juzgado de Menores-. «Me enteré de la agresión por la prensa», alegó.
El acusado, quien permaneció dos meses en prisión provisional por estos hechos, explicó que por aquellas fechas acudía todos los días al domicilio de Pedro para ver películas y escuchar música y precisó que la tarde de autos estuvo entre las 17.00 y las 22.00 horas en su piso, junto con su novia, su amigo y sus familiares.
Aunque el fiscal y la acusación particular interpelaron al acusado en numerosas ocasiones sobre su ideología, el aludido negó pertenecer a grupos de ultraderecha, si bien reconoció haber estado vinculado a los Ultravioletas y haber acudido al estadio José Zorrilla hasta que el Real Valladolid bajó a segunda en el 2003.
Su foto salió en Youtube
De ahí que el acusado justificara que frecuentara un local de la Circular vinculado a grupos de extrema derecha: «Iba por allí porque tenía conocidos del fútbol, lo que no quiere decir que comulgue con sus ideas», advirtió J. M. C. M., quien insistió en que no conoce de nada a la víctima y, por ello, no se explica por qué le acusa de la agresión, informa Europa Press.
«Me imagino que será por venganza o manía contra mí», dijo el joven, que, en un intento por hallar un motivo, indicó que la denuncia pudiera tener su origen en el hecho de que su foto, extraída de una de grupo que se hizo con unos amigos durante una excursión en cuarto de la ESO, aparezca en la página de internet Youtube como supuesto neonazi.
Su detención se produjo 16 días después de los hechos, cuando la agredida le reconoció cuando el imputado salía del colegio de La Salle, en la calle Fray Luis de León. Tras dar la voz de alarma y presentarse la Policía Nacional, los agentes le interceptaron y le ocuparon entonces, entre otros efectos, un reproductor MP3 con música de grupos neonazis (Sangre y Honor, Estirpe Imperial y Rienzi), un escrito con la palabra Ku Klux Klan, una runa céltica, así como un imán y una punta de acero ligeramente curvada.
Por su parte, la víctima, hoy de 17 años, quien declaró tapada por una mampara, reconoció tener amigos de extrema izquierda, pero aseguró que no conocía anteriormente al acusado ni había tenido incidente previo alguno con él.
Cruz gamada tachada
Sobre lo ocurrido el día de los hechos, la menor, que conserva aún en su brazo la marca de la esvástica, relató que había subido a Parquesol con una amiga para visitar a otra cuando se cruzaron con tres chicos, que las miraron con«desprecio», seguramente debido a que lucía una chapa con una estrella roja de cinco puntas y una esvástica tachada.
Acto seguido, su amiga entró en un quiosco y ella se quedó sola esperando, momento en el que regresaron los tres jóvenes en actitud agresiva y la joven, por temor a ser atacada, salió corriendo hacia casa de la otra amiga, si bien fue interceptada por sus perseguidores en la calle Eusebio González Suárez, cuando estaba a punto de entrar en el portal.
Los tres jóvenes, entre ellos el acusado, «que llevaba la voz cantante», empujaron por la espalda a la joven y esta cayó al suelo, sin que pudiera evitar que alguno de ellos, sin que pudiera identificarle ya que la tenían sujeta por la cabeza, le grabara una esvástica.
Con carácter provisional, ya que el juicio concluye hoy, el fiscal considera al imputado autor de un delito contra la integridad moral en concurso con una falta de lesiones, con lo que, amén de un año y medio de prisión, pide el pago de 6.400 euros de indemnización. Por su parte, la acusación particular eleva la petición a dos años de cárcel, al aplicar las agravantes de alevosía y de obrar por motivos racistas o ideológicos.
Estos tipejos, tanto Pedro como el otro cochino, son los que se dedican a petar Valladolid de pegatas de DN y pintadas, junto con el resto de la piara del fondo norte del estadio Zorrilla.
Para que se vea el tipo de calaña que son esta gente.
Luego que al candidato de DN en Burgos se dedican a "saludarle" los de Resaca Castellana...quien juega con fuego, se termina quemando.

