Admito que puse lo de "más centrismo" con toda la mejor intención y admito también que me ha sorprendido
la agradable acogida que ha tenido, sobre todo por parte del siempre tocapelotas sector izquierdoso del foro
Veamos, yo me considero de centro, moderado y sensato en término políticos. Que no me venga nadie llamándome "derecha perfumada" por defender el centro. Opino que el centro es una opción muy interesante, alejada de los extremismos de las derechas y las izquierdas.
OS LO HE DICHO MIL VECES: mucho debate izquierda/derecha, pero luego NADA DE NADA.Y sí, me reafirmo como centrista por varios motivos, que os explico de seguido:
- personalmente soy alguien abierto, dialogante y con principios. No soy ningún lumbrera de teorías ni ningún erudito de la política, pero me gusta oir propuestas de todos, aprender. Y luego saco mis conclusiones de forma racional -y subjetiva-, alejado de las visceralidades partidistas que tanto gustan en Carpetovetonia.
He conocido a gente de casi todos los pelajes políticos, y me llama la atención la radicalidad ilusa y casi estúpida de los marxistas, el relativismo brutal y desvergonzado de los socialistas, el mononeuronalismo cerril de los de derechas, los criterios superficiales políticamente hablando de los liberales, el odio y victimismo de los catalanistas, la caradura de los nacionalistas vascos derechosos y las desvergüenza, odio, simpleza mental y locura de los abertzales de izquierda.
Ante ese panorama -que he descrito de forma resumida y desde mi punto de vista-, echo de menos el
CENTRISMO encarnado en un partido serio, de gestión y a la vez con una ideología particular.
- ni me gustan las bravatas inmovilistas derechistas típicas ni las gilipolleces izquierdista-marxistas de siempre. Acepto el liberalismo en su vertiente ideológica -o si queréis filosófica-, pero no me gusta nada el liberalismo económico al estilo yankee, que lo supedita todo al puto dinero $ y a criterios economicistas
.
No obstante lo anterior, creo que todas esas corrientes tienen algunos aspectos positivos, de los que me gusta informarme y que considero factibles en un programa electoral. También me gusta el ecologismo, y, de hecho, colaboro con una entidad ecologista especializada en reciclaje.
- dada la situación de Castilla, veo vital que surja un partido castellano de ámbito políticamente centrista que sepa
aunar sensibilidades en torno al castellanismo ideológico. Vamos, lo que defiendo desde siempre: ni derechas ni izquierdas, algo intermedio, nuevo, renovador y sensato.
Y CASTELLANISTA. Que saque a nuestra tierra del ostracismo de forma inteligente.
Porque el modelo pepero es un fracaso y el sociata tres cuartos de lo mismo.
¿Acaso es difícil entender lo que digo? Yo creo que no.
....no sé por qué, pero más de uno se me va a echar encima, jiji ....
saludos