logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 17:06:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ORGULLO GAY: ¡ En CASTELLANO !  (Leído 40913 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #150 : Julio 26, 2007, 18:24:02 »


Leka, no saques las cosas de quicio. Un militante podría ser gay sin necesidad de colaborar en la asociación de gays, podría dedicarse a otra facción del partido. Yo, de todos modos, sigo creyendo que asociaciones de esta índole, mejor independientes, que no estén ligadas a ningún partido.
En línea
castellano27
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #151 : Julio 27, 2007, 10:25:56 »


acerca de ese juez de murcia: parece fuenlabreño que al consejo general del poder judicial no le han gustado los calificativos de este juez en su sentencia. le han abierto un expediente disciplinario, vamos a ver haciadonde lleva ese camino. de momento no entran a valorar la fundamentacion de la sentencia. la verdad, ciertos jueces siguen con prejuicios a la hora de tratar a las familias homoparentales. espero que antes de fallar como ha fallado al menos haya pedido unos estudios imparciales a los servicios sociales correspondientes, y no haya consultado con aquel AQUILINO POLAINO, que entonces si que se explicaria el sentido de determinadas expresiones.... Y ejjj que cualquiera podemos ser cientificos
saludos
En línea
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #152 : Julio 27, 2007, 10:47:21 »


Es una vergüenza que sólo se cuestionen los calificativos utilizados en la sentencia y no los prejuicios que supone la misma. Para qué nuevas leyes si después los jueces se las pasan por el forro y el gobierno se mantiene al margen. Yo no lo entiendo. Vivimos en un pais de mierda.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #153 : Julio 27, 2007, 12:47:43 »


Es inconstitucional, asi de simple, esta juzgando las preferencias sexuales de una de las partes.

Y eos que yo soy de lso fascistas que no tienen del todo claro que para un niño lo mejor no sea tener los dos roles diferenciados(hombre y mujer) en lugar de solo uno.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #154 : Julio 27, 2007, 13:02:58 »


Citar
Es una vergüenza que sólo se cuestionen los calificativos utilizados en la sentencia y no los prejuicios que supone la misma. Para qué nuevas leyes si después los jueces se las pasan por el forro y el gobierno se mantiene al margen. Yo no lo entiendo. Vivimos en un pais de mierda.


No soy tan pesimista en este caso: el "error" (el juez) se ha detectado y se ha "corregido". Ahora, el tema de los prejuicios culturales es muy lento en su cambio. Las leyes no cambian la sociedad de un día para otro, y menos si no hay recursos económicos que sustenten políticas y vocación pedagógica para transformar valores homofóbicos en valores tolerantes.

Citar
Es inconstitucional, asi de simple, esta juzgando las preferencias sexuales de una de las partes.

Y eos que yo soy de lso fascistas que no tienen del todo claro que para un niño lo mejor no sea tener los dos roles diferenciados(hombre y mujer) en lugar de solo uno.


Interesante punto de reflexión y debate el que señalas Leka: en una pareja de gais o de lesbianas los "roles" de padre y madre pueden ser desempeñados perfectamente.
Los roles son papeles sociales que pueden ser desempeñados por sujetos sociales con independencia del sexo-género en términos "biológicos". Intento reslatar el factor "cultural" de algo que vemos como "natural": los antropólogos han demostrado como en muchas culturas no es el padre biológico el que desempeña el rol sociológico de padre. (Ej. en algunas tribus minoritarias de China es el hermano de la madre). Es un ejemplo que recuerdo, como tantos otros, que demuestra que biologico ysocial no van cogidos de la mano en la vida familiar.

DE hecho, el rol de padre y madre es mudable, depende de épocas y culturas, y una mujer puede llegar a desempeñar un rol de "padre" como un hombre el de "madre". Rol es una serie de actividades y expectativas sociales, y esto, como tantas cosas es mudable...

En nuestras sociedades occidentales la familia está transformandose y rompiendo los moldes mayoritarios de monogamia heterosexual para abrir un elenco mayor de modalidades. Las opciones minoritarias estarán en desventaja, pero para eso está la maduración y perfeccionamiento de una sociedad abierta y sus instituciones.

Eso no quita a que aquí, más allá de relativismo antropológico, tenga que verse caso por caso por expertos si una pareja (homo o hetero, poli o monogama) está en condiciones para cuidar y educar a un bebe... Y la casuística me dice que no tengo nada que negar sobre cariño y preparación a una pareja gay que a una pareja  hetero para cuidar de un niño.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #155 : Julio 27, 2007, 13:42:25 »


La biología algo tendrá que ver digo yo, que para algo está.

Y digo yo que será mas difícil el que uan mujer o un hombre suplan a un hombre y una mujer respectivamente.

No lo veo tan claro, y entre los psicólogos no hay unanimidad ni mucho menos.

Peor vamos, que no em posiciono ya que no tengo mucha idea, solo son razonamientos in situ.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #156 : Julio 27, 2007, 13:59:10 »


Uff si la biología hablase la monogamía imaginate como pararía....no todo es tan simple.

Saludos
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #157 : Julio 27, 2007, 14:02:59 »


NE efecto, biológicamente somo monógamos transitorios(3-4 años) que, curiosamente son los años necesarios para que la crí pase lso primeros años, de indefension total.

Lo que yo tambien veo demostrado es que la monogamia, o pro lo menos las relaciones supuestamente monogámicas dan una estabilidad social impresionante, peor vamos, que esto es otra opinión.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #158 : Julio 27, 2007, 14:25:16 »


Lo que yo tambien veo demostrado es que la monogamia, o pro lo menos las relaciones supuestamente monogámicas dan una estabilidad social impresionante, peor vamos, que esto es otra opinión.


A mí me parece lo ideal y lógico, pero a nivel biológico no se sostiene por ninguna parte. Quería hacer hincapie, en que si hablamos de biología - "ley natural" -.....las tendencias sexuales son discutibles, peor otras cosas como la monogamía no se sostienen, y que no se puede utilizar sólo para lo que nos interese (no lo digo por ti).

Saludos
En línea
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #159 : Julio 27, 2007, 14:26:38 »


Es inconstitucional, asi de simple, esta juzgando las preferencias sexuales de una de las partes.

Y eos que yo soy de lso fascistas que no tienen del todo claro que para un niño lo mejor no sea tener los dos roles diferenciados(hombre y mujer) en lugar de solo uno.


Pues, tú mismo lo has dicho serás un fascista, o simplemente tendrás algún tipo de prejuicio.

Es mejor que el niño potencialmente adoptable se muera de hambre o viva en el seno de una familia desestructurada, o le den palizas... ¿Dónde se ha visto que dos hombres o dos mujeres puedan cuidar a un niño?
Será que no hay gente que se ha criado sólo entre mujeres u hombres; claro, que quizá entre ellos no fornicaban...

En línea
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!