logologologo
logo ··· logo
Mayo 29, 2025, 03:06:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mas represión contra el castellano...  (Leído 14152 veces)
villapanillo
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 30, 2007, 21:05:33 »

Para esos dolores intimos hay una pomada muy buena :Balsamo de Castilla  ingredientes . tintura nacionalista  castellana, sulfato de respeto a naciones hispanas, excipiente de humildad. contrindicada para nacionalistas españoles produce sarpullidos. un saludo

Castilla original
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 30, 2007, 21:19:29 »

Me da la sensación que son otros y no los castellanos los que deben preocuparse de la conservación y divulgación de sus lenguas. El castellano goza de excelente salud, y muy a pesar de lo que digan en ese "pulpito de la verdad" que es Libertad digital, nuestra lengua seguirá hablándose alla donde lo hace hoy día por muchos muchos años.

Tenemos la costumbre de sentirnos atacados por otras lenguas, sin darnos cuenta de la posición de aquellas. Que pasaría si el castellano fuera una lengua de segunda división, si hubiese estado perseguida durante largos años, si nos viesemos obligados a vivir bajo la utilización de otro idioma ajeno a nuestro pais, y de repente pudiésemos utilizarlo abiertamente? Creo que haríamos lo que hacen catalanes o vascos, o gallegos, defender el castellano, tratar de difundirlo, e intentar rescatarlo del olvido. Justo lo que hacen esos nacionalistas "periféricos", entender su lengua como una de sus más relevantes señas de identidad, e impulsar sus valores y su nación, ni más ni menos. Deberiamos tomar nota en lugar de criticar.

Castellano y libre
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 30, 2007, 21:43:33 »

Me da la sensación que son otros y no los castellanos los que deben preocuparse de la conservación y divulgación de sus lenguas. El castellano goza de excelente salud, y muy a pesar de lo que digan en ese "pulpito de la verdad" que es Libertad digital, nuestra lengua seguirá hablándose alla donde lo hace hoy día por muchos muchos años.

Tenemos la costumbre de sentirnos atacados por otras lenguas, sin darnos cuenta de la posición de aquellas. Que pasaría si el castellano fuera una lengua de segunda división, si hubiese estado perseguida durante largos años, si nos viesemos obligados a vivir bajo la utilización de otro idioma ajeno a nuestro pais, y de repente pudiésemos utilizarlo abiertamente? Creo que haríamos lo que hacen catalanes o vascos, o gallegos, defender el castellano, tratar de difundirlo, e intentar rescatarlo del olvido. Justo lo que hacen esos nacionalistas "periféricos", entender su lengua como una de sus más relevantes señas de identidad, e impulsar sus valores y su nación, ni más ni menos. Deberiamos tomar nota en lugar de criticar.

El problema esta en unos "castellanistas" que lo que quieren es hacer de españa la Castilla Ampliada y consideran que es lo mismo lingüisticamente vivir en Valladolid que vivir en Palma de Mallorca. Procuraos menos por el castellano fuera de Castilla, y procuraos más de lo que pasa en Castilla (eso si, solo en España, no veo yo defender el derecho a los castellanos que viven en francia a estudiar en castellano), que creo que no es que sea muy bueno para el castellanismo.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Junio 30, 2007, 21:55:11 »

Algunos se olvidan de la situacion del Aragones, el asturiano, el leones, el galego en el bierzo, el catalan en aragon... Pero eso no es importante porque total solo estan atacando otras lenguas para que el castellano siga su expansion
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 30, 2007, 21:57:45 »

Efectivamente, el problema está en que muchos castellanos, preocupados más por la buena marcha de españa que por la defensa de Castilla, siguen viendo a esta como la punta de lanza de la unidad de españa, y al castellano como uno de los símbolos de esa unidad.

Todos estos problemas no existirían si esa gente viese a Cataluña o al pais vasco o a Galicia como naciones diferenciadas de Castilla, con sus peculiaridades y sus propios idiomas, con su derecho legítimo a defender sus particularidades.

Si viesemos eso en Castilla, y nos preocupasemos de nuestros problemas y de nuestras señas de identidad en lugar de gastar energias en la defensa a ultranza de la nación española, nos iría mucho mejor. Yo no quiero que nadie desde fuera de Castilla me imponga sus costumbres, sus peculiaridades ni su idioma, así pues entiendo que los demás no exigen más de lo que yo haría.

Castellano y libre
Pipo
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 30, 2007, 22:44:16 »

El castellano no lo expande nadie. aunque les pese a muchos si tiene fuerza o avanza, lo hace solo, sin el empuje de ningún castellano y yo diria q gracias a la colaboración de catalanes, vascos o japoneses si llega el caso por una razón bien sencilla: ningún idioma, absolutamente ninguno, se expande si no es pq otros lo aceptan y ésto lo hacen por pura y simple necesidad, por pura utilidad. la culpa de la debilidad de los idiomas periféricos no la tenemos los castellanos ni los castellanohablantes como quieren hacernos ver sino su propia aceptación de facto y su propia inutilidad real en muchos campos. ¿Pq mandamos a nuestros hijos a estudiar inglés, pq publicamos en inglés? somos nosotros los culpables, no los ingleses. Estos no nos obligan ni nos imponen nada ni nos conquistan ni hacen nada por expandir su idioma. Somos nosotros.

¿Pq no se habla árabe en España? pues pq los españoles de la época no lo aceptaron. Y punto. ¿pq se sigue hablando castellano en Cataluña? pues pq mucho bla, bla, mucho joder la marrana, mucho enmierdar la mente del votante, pero es útil y necesario y no pueden prescindir de él a dia de hoy. ¿y pq y para qué la defensa, no sé muy bien contra quién, del gallego o del catalán? pues pq tienen ambos idiomas la virtud de domar voluntades, de atrapar votantes, de hacerles votar con el estómago mas q con la cabeza,...nunca nadie ha manoseado tanto los idiomas como los nacionalistas periféricos. Durante siglos los idiomas eran a la política lo q los colores de los gallumbos a la astronomia: pura irrelevancia.

Arias, el derecho de ellos a conservar (prefiero llamarle así en vez de a defender pq nadie les ataca) sus idiomas no esta reñido con el derecho nuestro a ser respetados por ser como somos o pronunciar la jota de forma diferente. No tenemos q pedir perdón por hablar nuestro idioma y esto nada tiene q ver con si las cosas serian diferentes si fuesen independientes o no. si lo fueran el problema persistiria ¿o no conoces lo q pasa con los rusófonos en Letonia? El problema no lo tiene Rusia sino letonia q no acepta su realidad. Si galicia, etc fuese otro pais como si fuese esto una federación o lo q sea el problema persistiria pq no es un problema de marco politico-geográfico sino de respeto al diferente. Mucho hablar de españa plural y bla, bla, bla pero no se aplican el cuento. si España se trocease ¿creeis q estos cuatreros serán defensores de la pluralidad q tanto cacarean? pues estais muy equivocados.

Valenciá, ¿Castilla ampliada? no tronco no, ni queriendo serás castellano nunca, ni por hablar castellano lo eres. Me conformo con que no hables castellano y saqueis vuestras zarpas del Júcar y el Tajo. ¿Ves justo q la confederación del Júcar este en una ciudad que pertenece a otra cuenca hidrográfica? el Turia no es afluente del Jucar...y el Tajo tampoco. Yo no tengo ningún interés en que hables castellano, pero si tengo interés en que no me impongas tú otro idioma, hasta ahí podiamos llegar. Y no por estar en tú territorio tienes derecho a ello ni por defender mis derechos estoy "ampliando" mi tierra.

Y quede claro q es un grave error asociar defensa del castellanohablante = españolista. Eso es hacerles el juego. Defiendo igual el derecho del espalda mojada mejicano a hablar y conservar sus raices y no por ello, creo, este defendiendo el españolismo en EEUU ni su anexión a España ni la unidad de ésta. El problema es q esta todo tan enmierdado q para muchos es ya imposible conseguir disociar derechos linguisticos del castellano de España. Es su primera victoria, han conseguido incluso entre nosotros, asociar el binomio Castellano = a español. Y algunos, no saben salir de ahí. Ellos pueden hablar de conservar el gallego fuera de Galicia o del catalán fuera de Cataluña que nunca serán españolistas, nosotros en cambio si mentamos al castellano fuera de Castilla somos automáticamente españolistas. Y dicho por los propios castellanistas. De pena.
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Junio 30, 2007, 23:02:11 »

Por que no se habla arabe? Pues en el caso de Aragon (que es el que conozco) porque por ley se prohibio la utilizacion de este en el mercado de Uesca al igual que del euzkera.

Que no se han perseguido ciertos idiomas?? mira cojete libros de investigadores sociolinguisticos como Oscar Latas (Aragonauta puede dar fe estubo conmigo en una charla sobre el tema) donde se narra distintas prohibiciones entre ellas la utilizacion de idiomas distintos del castellano en teatros, en la administracion...

El problema es que vosotros veis como un ataque porque se intente llevar a cabo que la poblacion conozco sus idiomas propios, yo considero el castellano como una lengua de Aragon pero tambien considero obligatorio que los aragoneses conozcan el aragones como lengua comun de todos los aragoneses, como lengua de union o como parte de la cultura propia de Aragon

Pipo reconozces el derecho a hablar aragones en Aragon?? Reconoces el derecho de que en las cortes estatales se hable otra lengua a parte del castellano??
Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Junio 30, 2007, 23:18:01 »

Lo siento, pero nada más empezar a leer la noticia me ha entrado la risa. Dicen:

La Unión Democrática de Estudiantes (UDE), la principal organización estudiantil de España

A esta organización, q al menos en CyL no existe directamente, y en medio España tampoco ¿Como se atreven a decir q son la principal del estado? Jajaja.
Mucho friki de internet hay por aquí, y mucho tontainas q se cree los comunicados de estos 'virtuales' defensores de los estudiantes.

Cuidado, q en internet he visto q hay un grupo terrorista llamado "Terra Lliunesa", a ver si nos van a bombardear.   icon_lol icon_lol icon_lol

Juasss que bueno la principal fuerza estudiantil...  icon_lol icon_lol icon_lol

Pero si en Zaragoza tienen solo 5claustrales y solo se presentan en derecho y economicas

Aragonesista, ese no es nuestro "UDE"

El de la UZ es Unión De Estudiantes.

villapanillo
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 30, 2007, 23:29:26 »

¿ Que el castellano, por definicion dela RAE: español , no lo expande nadie...pero tu donde has estado estos ultimos 150 años ? Que memoria que olvida lo que no interesa,   El binomio castellano= español , para desgracia nuestra, lo ha generado el nacionalismo español-  liberales ,regeneracionistas , noventayochistas , Ortega..fascismo.. no el resto de naciones hispanas  (perifericos ¿a qué?) ¿a Quién?). Si mañana hubiera un maremoto en Galicia y entraran en Castilla 500000 refugiados permanentes ¿ qué idioma impondrias?...   tal vez.. en el que escribia y pensaba Alfonso X el sabio, ¿rey castellano?. un saludo

Castilla original
Pipo
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 30, 2007, 23:52:20 »

aragonauta yo reconozco el derecho a que cada uno hable lo q le salga del pijo...reconozco el derecho tuyo pero tb el mio, faltaria más, a hablar lo q quieras. Pero tu derecho no es tal en el momento q intentes, y no digo q lo hagas, imponerme tu idioma. Lo que no acepto es que el derecho a conocer, conservar o estudiar gallego sea a costa de negar el derecho a los castellanohablantes, muchos de ellos galllegos, no lo olvides. Este no es un debate de castellanos contra gallegos ni siquiera de castellanohablantes contra galaicohablantes sino de gallegos contra gallegos. ¿Recuerdas cuando expulsaron a gallegos del cuerpo de voluntarios de bomberos por no saber gallego normalizado? pues si fueran minimamente coherentes no debian haber llamado a españoles de otra comunidades en los incendios...es que se roza el ridículo.

Por otro lado, ¿como en el pasado matamos moros durante 8 siglos (y ellos a nosotros) justifica eso el 11M?, ¿verdad que no? pues con el castellano y otros idiomas igual. Ya esta bien de que como en el pasado a otros idiomas tal ahora cual ¿y mañana qué, otra vez tal?

¿De verdad te crees q el aragonés es el idioma COMÚN de los aragoneses?, Sabias q el cantar de Mio Cid, obra cumbre de la literatura castellana está redactada en tierras de teruel? o que el vascuence es un idioma pirenaico que ocupaba las tierras del prineo navarro-aragones actual y no se hablaba en la actual Vasconia?, ¿sabes q el vascuence nunca se habló ni se habla en territorios tan vascos como älava o las vizcainas encartaciones? ¿qué nos inventamos q no son vascos esos territorios? lo q pasa es q el castellano si es su idioma, como lo es de los actuales gallegos. Unir idioma = a pais o territorio es peligrosisimo.

si algunos se inventan q Navarra es vasconia pq en una parte de ésta se habla vascuence ¿nos inventamos q las encartaciones vizcainas o alava son Castilla? no será más logico admitir q el castellano es tb su idioma o el vaascuence tb es navarro y no solo de vascos.

¿Probibiciones de idiomas por ley? bueno, eso tiene efectos más limitados de lo q generalmente se admite. Tb estan prohibidas las putas, las drogas, etc y mira si hay. Si el catalán no desapareció en la dictadura es bien sencillo pq: pq tenia su espacio, su utilidad, su base social, etc y no será el castellano ni ninguna ley quien acabe con el sino su perdida de utilidad o necesidad si es que llega a darse. Que no nos culpen a nosotros...Y si el castellano resiste no será pq no se prohiba de facto, se multe, o se arrincone,...resiste pq lo necesitan, pq no pueden prescindir de él.

Aragonauta, tu frase: El problema es que vosotros veis como un ataque porque se intente llevar a cabo que la poblacion conozco sus idiomas propios, es un insulto a la inteligencia. El problema no somos nosotros, como dices. Nunca me opondré a que conozcas tu idioma u otros idiomas. Cuando se arrincona al castellano, cuando se denuncia que se multe al q rotula su comercio en castellano ¿eso qué es, oposición a que se estudie en catalan? eso es un ataque en toda regla a derechos básicos, lo veas o no, lo aceptes o no, lo nieges o no. Se llama sacarte la pasta, robarte, chantajearte, eso es un impuesto revolucionario similar al de los gorrillas: o me das 2 euros o no te vigilo el coche...mafia pura y dura.

Villapanillo no te discuto que el cambio de nombre de castellano por español no haya sido cosa de quien dices...pero ¿de dónde eran los noventayosistas en su mayoria casi totalidad? ¿unamuno, valle-inclán, clarin,...? es que aquí parece q españolismo solo lo hay en la meseta...

¿Y pq en un hipotético maremoto hay q imponer nada? alfonso X rey castellano escribia prosa en gallego...¿dónde esta el problema?
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!