valencià||*||
|
 |
« Respuesta #50 : Julio 05, 2007, 05:26:43 » |
|
¿Porqué si ellos ponen a nivel de ayuntamientos, de diputaciones y comunidades autónom. condiciones, los castellanos en nuestras administraciones no hacemos lo mismo? Si no lo hacemos a nivel lingüístico, lo hacemos con cualquier cosa. "Aquí o metemos todos o no mete ni dios", con perdón.
es que lo seguís viendo como un ataque, cuando no es así. Simplemente es la unica forma de garantizar que los ciudadanos se podrán dirigir a la administración en su lengua propia y que la administración los entenderá y atenderá en dicha lengua. No es por ninguna castellanofobia ni tonterías varias que os queréis inventar, simplemente es una forma de lograr que un funcionario publico conozca las lenguas oriciales del lugar donde trabaje. Parece que deseariais que el castellano estubiese en la situación del valenciano, vasco, etc para que hiciesen falta estas leyes......  
|
|
|
|
ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster] 
|
|
|
Mudéjar
|
 |
« Respuesta #51 : Julio 05, 2007, 05:52:37 » |
|
En España en las últimas décadas, se ha cumplido la ley del péndulo, el totalitarismo franquista ha dado paso a la destrucción de la nación de ciudadanos iguales, con los mismos derechos ante la ley, el detalle al que aludía Mesonero es importante, dame tiempo para aprenderlo, el valenciá, o galego, son parecidos al castellano, he de poner voluntad, pero al final los aprendo, lo importante es que me admitan. Yo he admitido toda mi vida gente de fuera.Todos los ciudadanos tienen derecho al reconocimiento de su cultura, a ser atendidos debidamente y en su idioma en las instancias públicas, no digo lo contrario, pero yo también tengo el derecho a ser admitido en una comunidad que está en el mismo estado que mi comunidad, y en las mismas condiciones que el natural de allí. Sino el pacto está roto, la nación de iguales está rota.  
|
|
|
|
|
|
|
valencià||*||
|
 |
« Respuesta #52 : Julio 05, 2007, 06:07:33 » |
|
En España en las últimas décadas, se ha cumplido la ley del péndulo, el totalitarismo franquista ha dado paso a la destrucción de la nación de ciudadanos iguales, con los mismos derechos ante la ley, el detalle al que aludía Mesonero es importante, dame tiempo para aprenderlo, el valenciá, o galego, son parecidos al castellano, he de poner voluntad, pero al final los aprendo, lo importante es que me admitan. Yo he admitido toda mi vida gente de fuera.Todos los ciudadanos tienen derecho al reconocimiento de su cultura, a ser atendidos debidamente y en su idioma en las instancias públicas, no digo lo contrario, pero yo también tengo el derecho a ser admitido en una comunidad que está en el mismo estado que mi comunidad, y en las mismas condiciones que el natural de allí. Sino el pacto está roto, la nación de iguales está rota. Vamos a ver, si va un alemán a ser funcionario, primero tiene que demostrar que sabe hablar castellano o lo haces funcionario y luego le das 2 años para que aprenda castellano? En valencia durante mucho tiempo ha sido así, no te exigían nada, y tu tenias unos años para aprenderlo, ¿cual ha sido el resultado¿? pues que apenas nadie lo aprendió, muchos ni tan siquiera realizaron los cursos. Y nadie dice que no te admitan en ninguna comunidad, simplemente te dicen que para ser funcionario tienes que saber las 2 lenguas. Seguro que para los puestos que piden inglés no le ves problemas a que tengas que saber anteriormente inglés antes de presentarte.... Y la verdad, eso de "la nación de iguales" a parte de chocante leerlo en un foro castellanista, es una falacia, es que no son iguales, no somos uniformes, hay zonas con diferencias como que tienen una lengua diferente y eso se itene que aceptar y es lo que no queréis aceptar. Y sigo diciendo lo mismo, tu accedes al puesto con los mismos derechos que uno del lugar, pq del lugar los hay que saben valenciano, los hay que no, y todos tienen que cumplir exactamente lo mismo. Es como si te quejas que en los puestos donde piden conocimientos de inglés, los hijos de ingleses tienen prioridad pq ya saben inglés de antes......... Yo es que sigo pensando que lo de las distintas lenguas no os lo acabáis de creer, lo veis como poco más que un folclore sin importancia. A mi no me parece que los galegos me discriminen pq para ser funcionario en galiza tenga que saber gallego, o para ser funcionario en Euskadi tenga que saber vasco, me parece logico, igual que si me voy a Francia tendré que saber francés. Igual que también seria lo logico que si va un juez "civil" a catalunya tubiese que conocer el derecho civil catalán, pero esto tan logico y coherente, tampoco se cumple........ Y por ultimo, parece que es que por castilla todos vais a ser funcionarios, pq como estais tan preocupados en las condiciones de acceso de los funcionarios.....  
|
|
|
|
ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster] 
|
|
|
gargola
|
 |
« Respuesta #53 : Julio 05, 2007, 10:34:12 » |
|
Si vosotros pedis un nivel de valenciano, ¿nosotros por que no tenemos todo el derecho del mundo, de hacer unos niveles de castellano y EXIJIRLOS?. VALENCIANO DIJO: Yo es que sigo pensando que lo de las distintas lenguas no os lo acabáis de creer, lo veis como poco más que un folclore sin importancia. A mi no me parece que los galegos me discriminen pq para ser funcionario en galiza tenga que saber gallego, o para ser funcionario en Euskadi tenga que saber vasco, me parece logico, igual que si me voy a Francia tendré que saber francés Pues a mi me parece bien discriminar a los no castellanos, como se hace en valencia hacia los no valenciano parlantes. NIVEL CASTELLANO, YA.  
|
|
|
|
|
|
|
valencià||*||
|
 |
« Respuesta #54 : Julio 05, 2007, 16:47:38 » |
|
Si vosotros pedis un nivel de valenciano, ¿nosotros por que no tenemos todo el derecho del mundo, de hacer unos niveles de castellano y EXIJIRLOS?.
VALENCIANO DIJO: Yo es que sigo pensando que lo de las distintas lenguas no os lo acabáis de creer, lo veis como poco más que un folclore sin importancia. A mi no me parece que los galegos me discriminen pq para ser funcionario en galiza tenga que saber gallego, o para ser funcionario en Euskadi tenga que saber vasco, me parece logico, igual que si me voy a Francia tendré que saber francés
Pues a mi me parece bien discriminar a los no castellanos, como se hace en valencia hacia los no valenciano parlantes. NIVEL CASTELLANO, YA.
Muy bien, pon nivel de castellano, pero no sé que piensas conseguir con eso, pq si es un nivel de castellano similar al nivel requerido de vlaenciano, diria que todos los que han acabado secundaria en el estado lo pueden superar. Que el nivel de castellano por València, Catalunya, Galiza es más que aceptable por mucho que os empeñéis en lo contrario.  
|
|
|
|
|
|
|
gargola
|
 |
« Respuesta #55 : Julio 05, 2007, 17:34:10 » |
|
No sería solo poner un nivel de castellano, sería hacer como hacen en vuestra zona, que para tener el nivel c de catalán, necesitas más de un SIETE, vamos si le cuesta sudor y lagrimas a los catalano-parlantes sacarlo, no te digo a los castellanos. O todos iguales, o la puta al rio. Pero no te preocupes, el castellanismo JAMAS luchara por defender algo tan básico para otros nacionalismos, como es la cultura y el trabajo de sus gentes, y luego se quejaran..... mientras que adminitraciones como la de tu tierra, mantiene esta actitud que roza o llega a lo xenófogo hacia mi gente, en otro país esto sería totalmente ilegal, vamos, no creo que haya NINGÚN país que tenga esta mamotrada de los niveles de idioma, o sabes o no sabes punto, no te pones hacer nivelitos para tocar las narices al vecino....  
|
|
|
|
|
|
|
Mudéjar
|
 |
« Respuesta #56 : Julio 14, 2007, 02:22:14 » |
|
Vamos a ver, si va un alemán a ser funcionario, primero tiene que demostrar que sabe hablar castellano o lo haces funcionario y luego le das 2 años para que aprenda castellano? En valencia durante mucho tiempo ha sido así, no te exigían nada, y tu tenias unos años para aprenderlo, ¿cual ha sido el resultado¿? pues que apenas nadie lo aprendió, muchos ni tan siquiera realizaron los cursos.
No puedes comparar un alemán con un español. Yo tengo menos dificultades en aprender el valenciano, es un idioma hispánico o ibérico. En cuanto a los cursos, me parecería bien que obligasen a tener cierto nivel de valenciano. Y nadie dice que no te admitan en ninguna comunidad, simplemente te dicen que para ser funcionario tienes que saber las 2 lenguas. Seguro que para los puestos que piden inglés no le ves problemas a que tengas que saber anteriormente inglés antes de presentarte.... El inglés es un idioma de fuera del estado. Seguro que en Gran Bretaña no exigen en una oposición el gaélico, para complicar la vida a sus ciudadanos, y no me parecería nada mal que un inglés en Escocia tuviera que aprender el gaélico, pero con ciertas ventajas con respecto a los de fuera de Gran Bretaña, para eso están los estados, para facilitar la vida a SUS ciudadanos, y no para complicarla. Y la verdad, eso de "la nación de iguales" a parte de chocante leerlo en un foro castellanista, es una falacia, es que no son iguales, no somos uniformes, hay zonas con diferencias como que tienen una lengua diferente y eso se itene que aceptar y es lo que no queréis aceptar. Mira, acabo de volver de Galicia y ya estoy acostumbrado a estar en medio de conversaciones en gallego y de que se dirijan a mí en gallego, lo tengo más que asumido, esa gente quiere estar dentro del mismo estado que el mío, creo que una nación no está solamente definida por la lengua, pero yo ni siquiera me refería a España. Me refiero a lo que para mí debe de ser una nación. Un territorio con un estado con ciudadanos perfectamente iguales ante la ley. Y por ultimo, parece que es que por castilla todos vais a ser funcionarios, pq como estais tan preocupados en las condiciones de acceso de los funcionarios.....
Eso es un golpe bajo, los castellanos hemos sido un pueblo muy dinámico, no hemos sido ningunos vagos, nos quedamos con Murcia porque teníais ganas de dormir la siesta...  
|
|
|
|
|
|
|
rigaton
|
 |
« Respuesta #57 : Julio 14, 2007, 04:33:43 » |
|
Haber chavalitos , el Euskera , Gallego , Valenciano-catalan solo tienen valor en las zonas donde se habla , por tanto es normal que su tu dominas el idioma , tengas prioridad sobre uno que no lo sepa si quieres ser funcionario en estos sitios. Si esto no fuera asi , entonces no se para que serian oficiales estos idiomas porque no tendrian ningun valor . Lo que si os puedo decir es que si no sabes hablar el castellano , seguro que no vas a coger plaza de funcionario en el Pais Vasco , Cataluña , Galicia etc por tanto no se de que hablais de una supuesta represion contra el castellano . Lo de que pongais niveles de castellano ya es el colmo de la estupidez . Seguramente vosotros pensais que somos unos paletos pueblerinos que hablamos el castellano malamente , cuando en la realidad hablamos igual que bien que los castellanos y bastante mejor que los andaluces  .  
|
|
|
|
|
|
|
Voivoda-Negrevernis
|
 |
« Respuesta #58 : Julio 14, 2007, 04:35:18 » |
|
Ahora para que un idioma tenga valor tiene que valer más que la lengua que se habla en el conjunto de un Estado. Siempre dije que una de las razones por las que entro a diario en este foro es porque cada día se lee algo mejor.  
|
|
|
|
|
|
|
valencià||*||
|
 |
« Respuesta #59 : Julio 14, 2007, 07:12:09 » |
|
Vamos a ver, si va un alemán a ser funcionario, primero tiene que demostrar que sabe hablar castellano o lo haces funcionario y luego le das 2 años para que aprenda castellano? En valencia durante mucho tiempo ha sido así, no te exigían nada, y tu tenias unos años para aprenderlo, ¿cual ha sido el resultado¿? pues que apenas nadie lo aprendió, muchos ni tan siquiera realizaron los cursos.
No puedes comparar un alemán con un español. Yo tengo menos dificultades en aprender el valenciano, es un idioma hispánico o ibérico. En cuanto a los cursos, me parecería bien que obligasen a tener cierto nivel de valenciano. Que yo sepa, esto es un foro castellanista y además, sigo diciendo lo mismo, del mismo modo que un aleman tendrá que demostrar sus conocimientos previos a obtener la plaza, lo tienen que demostrar los otros Y nadie dice que no te admitan en ninguna comunidad, simplemente te dicen que para ser funcionario tienes que saber las 2 lenguas. Seguro que para los puestos que piden inglés no le ves problemas a que tengas que saber anteriormente inglés antes de presentarte.... El inglés es un idioma de fuera del estado. Seguro que en Gran Bretaña no exigen en una oposición el gaélico, para complicar la vida a sus ciudadanos, y no me parecería nada mal que un inglés en Escocia tuviera que aprender el gaélico, pero con ciertas ventajas con respecto a los de fuera de Gran Bretaña, para eso están los estados, para facilitar la vida a SUS ciudadanos, y no para complicarla. Exacto, el estado esta para facilitar la vida a sus ciudadanos, y por eso, tiene que garantizar que los funcionarios atiendan a SUS CIUDADANOS en la lengua oficial que deseen, y eso solo se garantiza si el estado, obliga a sus funcionarios a conocer las lenguas de los lugares donde trabajan. Además, espero que no desees que las lenguas aquí esten como el gaélico en UK pq su situación allí no dista mucho de ser bastante nula de cara al publico, y yo no creo que el estado tenga que beneficiar a sus ciudadanos en el funcionariado. Y la verdad, eso de "la nación de iguales" a parte de chocante leerlo en un foro castellanista, es una falacia, es que no son iguales, no somos uniformes, hay zonas con diferencias como que tienen una lengua diferente y eso se itene que aceptar y es lo que no queréis aceptar. Mira, acabo de volver de Galicia y ya estoy acostumbrado a estar en medio de conversaciones en gallego y de que se dirijan a mí en gallego, lo tengo más que asumido, esa gente quiere estar dentro del mismo estado que el mío, creo que una nación no está solamente definida por la lengua, pero yo ni siquiera me refería a España. Me refiero a lo que para mí debe de ser una nación. Un territorio con un estado con ciudadanos perfectamente iguales ante la ley . Anda y ahora no son todos iguales ante la ley? que yo sepa no hay ninguna ley que diga, si eres valenciano tiene 5 puntos más, la ley se aplica igual a todos los ciudadanos. Y espero que no estés intentando decir que la ley tendría que ser identica en todo el estado, pq menudo castellanista estarías hecho que quieres un centralismo legislativo absoluto........ Y por ultimo, parece que es que por castilla todos vais a ser funcionarios, pq como estais tan preocupados en las condiciones de acceso de los funcionarios.....
Eso es un golpe bajo, los castellanos hemos sido un pueblo muy dinámico, no hemos sido ningunos vagos, nos quedamos con Murcia porque teníais ganas de dormir la siesta... Y yo no he dicho lo contrario, simplemente he dicho que parece que el tema del funcionariado es un tema de vida o muerte en este foro, que no faltan hilos diciendo lo malos que son los gallegos, catalanes, valencianos, mallorquines o vascos por osar pretender que sus funcionarios tengan que conocer las lenguas oficiales de sus territorios y pretender que con el castellano no es suficiente.  
|
|
|
|
|
|
|
|