Para pertenecer, claro que no hace falta ser de TC ni de IzCa, pero si a esta asociación no la inscribe y promueve los partidos castellanistas (ya sea TC junto con IzCa, o por separado), no van a ir los punkarras okupas del barrio o los hippies del retiro a hacerlo...
¿Quienes son los interesados en poner en marcha una asociación castellanista? ¿el PSOE, PP o IU? ¿los jovenes del barrio?, ¿los inmigrantes?, ¿los jubilados?, ¿las amas de casa?... ¿o los partidos castellanistas?... a ver si somos consecuentes...
La política es para quien le guste y soporte el sacrificio que supone luchar desde abajo sin conseguir nada año tras año, tan solo quebraderos de cabeza y malos tragos... pero eso no significa que para ser más castellano que otros haya que participar en ella... que es lo que cada dos por tres se insinua en este foro.
Una asociación necesita tiempo para establecerse y más si es de corte político, porque no nos engañemos, eso es lo que será, y para salir adelante necesitará el empuje de los partidos castellanistas, no de la gente a la que el tema se la trae floja, que en Madrid (según últimas votaciones) es el 99,95% de la población ya que en cuatro años de "lucha castellana" se ha pasado de 820 votos en el 2003, a la friolera de 821 votos en 2007...
... entonces... ¿A quién le interesa sacar adelante esa asociación?
Comunero de Castilla;
Yo soy el promotor de la asociación y he preferido dejar mi militancia en Tierra Comunera para trabajar apolíticamente en un proyecto socio-cultural castellanista y que te aseguro no va a tener ninguna vinculación con la política (para eso ya existen otras que han literalmente fracasado o se han quedado estancadas).
Con esto me gustaría dar por zanajada y respondida tu errónea insinuación: aquí nadie va a poner un duro a nivel de partido (no hay nadie con afiliación ni a TC, ni a IZCA ni al Partido de la Bernarda), si se llega a poner dinero será acogiéndonos a subvenciones y para proyectos que se centren en este punto exclusivamente.
Y aunque hubiera gente de algún partido político, la cosa está clara: nosotros somos apolíticos.
Y punto pelota. Ahórrate pues las barrabasadas de que si la subvencionan los partidos castellanistas o el PNV, cuando no tienes ni la menor idea de cómo se rigen sus estatutos.