Pues sinceramente, comunero no sé que contestarte, ni queda tan claro lo que planteas.
Para nada estoy de acuerdo, que las opiniones valgan en función de lo que se pague. Ni que porque alguien pague o deje de pagar haya que estar de acuerdo o en desacuerdo con él. Muchos llevamos tiempo en el foro y poco más o menos ya conocemos lo que opinamos, eso no creo que sea ni compadreo ni algo ajeno al resto de foros.
En cuanto al tema de los partidos políticos, pues como en cualquier colectividad tiene que haber de todo. No creo que haya ningún colectivo perfecto ni por asomo. Sinceramente creo que si vas a hacer o dejar de hacer cosas por un ideal en función de uno u otra persona, es que no tienes muy claro si quieres hacer o no algo. Si tienes interés en mejorar la situación castellana, puedes hacer muchas cosas, dentro de TC u otro partido político incluso no castellanista tratando de inocular el virus castellanista, o fuera de partidos políticos en asociaciones culturales, casas regionales... incluso a nivel individual se pueden hacer cosas (internet tiene muchas posibilidades, el boca a boca etc).
Intuyo que te ha caido algún rapapolvo por ser negativo, criticar y no aportar. No sé el caso concreto, pero si estás por aquí un tiempo verás como lo más habitual es que la inmensa mayoría de los foreros critiquemos a los que hacen cosas y no hagamos nada (me incluyo en este extenso que no selecto grupo). lo que no entra en contradicción con que muchas de esas criticas sean constructivas y deberían ser tomadas en cuenta. Pero por otra parte entiendo el hastío de los que están dando al cayo día a día, y no reciben sino collejas.
Saludos