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Autor Tema: DESARROLLO MIRANDÉS  (Leído 5272 veces)
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rioebro_aitor
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« Respuesta #10 : Agosto 29, 2007, 23:26:13 »


El Ministerio de Vivienda saca a licitación la redacción del proyecto básico y de ejecución del Teatro Salón Apolo
La propuesta incluye también el estudio integral del conjunto arquitectónico, el estudio de seguridad y salud, la dirección facultativa y las actuaciones preceptivas en materia de seguridad y salud de las obras

El presupuesto base de licitación es de 502.443,91 €

Las ofertas podrán presentarse hasta las 13,00 horas del día 28 de mayo
La Subsecretaría de Vivienda del Ministerio de Vivienda ha hecho pública la resolución por la que se anuncia la licitación del Estudio Integral del conjunto arquitectónico, de la redacción del proyecto básico y de ejecución, del estudio de seguridad y salud, de la dirección facultativa y de las actuaciones preceptivas en materia de seguridad y salud de las obras de rehabilitación y ampliación del Teatro Salón Apolo, de Miranda de Ebro.

En el anuncio, hecho público en el BOE del sábado 12 de mayo, se establece un presupuesto base de licitación de 502.443,91 €.

Por otra parte, se determina el plazo de presentación de ofertas, que concluirá el día 28 de mayo a las 13,00 horas y deberán presentarse en el Registro General del Ministerio de Vivienda, lugar en el que también podrá obtenerse la documentación, hasta el día 25 de mayo.
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rioebro_aitor
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« Respuesta #11 : Agosto 29, 2007, 23:27:59 »


Aprobado el proyecto para la construcción de un Centro Cívico en La Charca
Supone una inversión de 1.369.000 euros y la edificación de un inmueble en la parcela de titularidad municipal ubicada frente al parque Emiliano Bajo.
El proyecto para la construcción de un Centor Cívico en La Charca ya cuenta con el visto bueno de la Junta de Gobierno Local. Este proyecto contempla la construcción de un edificio en la parcela de titularidad municipal ubicada frente al parque Emiliano Bajo y supondrá una inversión de 1.369.000 euros.
Se levantará sobre un solar de 3.125 metros cuadrados, de los cuales, 1.100 se dedicarán a superficie edificada.
El Alcalde de Miranda, Fernando Campo, se mostró satisfecho con este plan que proyecta dos plantas para este nuevo edificio.
En la primera de ellas, de 729 metros cuadrados, se ubicarán varias salas de usos múltiples, una sala de reuniones y un salón de actos para 145 butacas, pero ampliable en un futuro. Pero la importancia de este proyecto reside también en que contará con unas oficinas para ubicar el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de manera que permita descentralizar la Administración local y evitar los desplazamientos al Ayuntamiento para hacer gestiones o consultas. También se incluirán en esta planta varias oficinas para Servicios Sociales.

La segunda planta, de 393 metros cuadrados, contará también con salas de usos múltiples, una sala de informática y una nueva biblioteca municipal.

OTROS ACUERDOS.
- La Junta de Gobierno Local acordó también la convocatoria de subveciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo por un importe aproximado de 124.000 euros.
- Se acordó conceder 20.000 euros a cada una de las seis entidades locales menores para gastos ordinarios.
- Por otra parte, se concedió licencia de obra para la construcción del primer aparcamiento privado de los últimos años en la Avenida de Europa y con capacidad para unos 100 vehículos y seis motos.


Superado otro trámite de la segunda fase de las Riberas
El Boletín Oficial del Estado publicó la licitación de las obras de recuperación ambiental de las riberas del Ebro desde el Puente de Hierro hasta la desembocadura del río Bayas.
El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado sábado el anuncio por el que se sacan a licitación las obras de recuperación ambiental de la margen izquierda del Ebro desde el Puente de Hierro hasta la desembocadura del río bayas.
Se trata de una actuación que absorberá un presupuesto cercano a los 800.000 euros y constará de un carril-bici, un paseo de 1,8 kilómetros, un auditorio, la recuperación de dos lagunas, etc...
La presentación de ofertas terminará el día 3 de septiembre. El día 24 de ese mismo mes se procederá a la adjudicación.
Si los plazos discurren en función de lo previsto, se calcula que para la primavera o comienzos de verano de 2008 la actuación sea una realidad.
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« Respuesta #12 : Septiembre 01, 2007, 23:54:07 »


Por lo menos hay inversión, en otras ciudades castellanas ni eso
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rioebro_aitor
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« Respuesta #13 : Septiembre 06, 2007, 20:16:06 »


Miranda
La Junta prevé iniciar las obras del Hangar de Arte «en el segundo trimestre de 2008»
Juventud confía en que pueda entrar en funcionamiento «en el curso 2009/2010» El traslado de la Fundación Cantera Burgos al albergue se retrasa ahora a final de año
La estructura del viejo edificio apenas si se intuye. Las obras de demolición del colegio menor están ya lo suficientemente avanzadas como para ajustar más las previsiones de desarrollo del que se ha convertido en proyecto estrella de la Junta de Castilla y León en Miranda para esta legislatura. El recién estrenado director general de Juventud, Sergio Montoya, confirmó ayer a pie de obra que el Hangar de Arte Joven comenzará a edificarse «en el segundo trimestre del próximo año».

Y es que se ha comenzado ya a trabajar sobre las premisas de la que será futura dotación del Hangar con el objetivo de «tener ya en mente a finales de año» el proyecto y sacarlo a licitación de forma inmediata «para que el proyecto esté ya en nuestro poder en el primer trimestre del año y puedan empezar los trabajos».

La formación de jóvenes artistas para facilitar su acceso al mercado laboral es el objetivo que se persigue con la nueva instalación, que ha sufrido sucesivos retrasos motivados por la cesión de los terrenos desde Madrid además de por las diferencias surgidas en un primer momento sobre qué administración debía asumir el derribo y limpieza del solar de la carretera de Anduva. Estos trabajos, al final, se adjudicaron en 168.970 euros. «Lo que queremos es que pueda entrar en servicio el nuevo centro para el curso 2009/2010», puntualizó Montoya.

En cuatro años

En paralelo se vienen realizando los trabajos de reforma en el Albergue Juvenil Fernán González, que se convertirá en el alojamiento de los artistas del hangar. La rehabilitación se ha centrado en dos plantas del ala oeste del edificio. «En la tercera se iniciarán los trabajos en 2008 con el propósito de dejar completamente rehabilitado el albergue» antes de que concluya la legislatura. Una rampa para discapacitados, ascensor y habitaciones acondicionadas para este colectivo son dos de las actuaciones que se han ejecutado en los últimos meses para mejorar la accesibilidad.

Con retraso se hará el traslado de los fondos bibliográficos de la Fundación Cantera Burgos. El proyecto de realizar una biblioteca y una sala de estudio abierta durante todo el día tendrán que esperar «hasta finales de año». Se trata de una nueva previsión dado que desde la Fundación se confiaba en que los libros, que fueron empaquetados ya en febrero, pudieran trasladarse durante la pasada Semana Santa.

Después se habló de septiembre. Hoy la espera será aún mayor. «Las estanterías ya están preparadas y tenemos la empresa que lo va a hacer. Dentro de muy poquito se podrá hacer el traslado. Para final de año se podrán trasladar sin ningún problemas».

El responsable de Juventud del Gobierno regional,e n el repaso de los proyectos relacionados con el Albergue, anunció también la intención de alcanzar un acuerdo con los Amigos del Camino de Santiago para garantizar una reserva permanente (durante todo el año) de, al menos, cuatro de las 120 camas del Fernán González para los peregrinos. «Vamos también a tratar de dotarles de una pequeña oficina» para que la asociación pueda trasladarse también al edificio.
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« Respuesta #14 : Octubre 23, 2007, 20:02:33 »


Miranda
Campo ofrece terreno municipal para un nuevo colegio en La Charca
Apela a la Junta a llegar a un acuerdo con Montpellier para reabrir aulas en la zona de El Crucero

Miranda necesita dotarse, de manera más o menos rápida, de un nuevo colegio de Primaria para poder atender la creciente demanda de plazas en esa franja de escolarización. Una reivindicación que se se va a presentar a la Junta de Castilla y León en forma de enmienda al borrador de presupuestos regionales para 2008, según adelantó ayer la procuradora socialista por Burgos, Natalia López-Molina. Y es que el PSOE tiene claro que la opción planteada por el PP de abrir una nueva línea educativa en La Charca no es válida. «Eso sólo sería un parche, no una solución política», apuntó, al tiempo que ponía como ejemplo el caso de edificio de secundaria Montes Obarenes de la calle Francia. «El tiempo nos volverá a dar la razón, como cuando dijeron que no era necesario un tercer instituto y ahora lo están creando»,

Por eso, el alcalde, Fernando Campo hizo patente la disposición del Ayuntamiento para ceder suelo municipal en el que poder levantar el nuevo centro. Y es que, en su opinión, si se optase por aumentar el número de plazas en la zona del PR-1, «podría ser bueno hacer un colegio mucho más amplio y eliminar el actual colegio de La Charca, que está cerca de una gasolinera», planteó.

De todos modos, mientras se estudian las diversas opciones, además de la nueva línea educativa planteada por la Junta, Campo también barajó como «solución provisional» el que Educación llegue a un acuerdo con Montpellier para ocupar parte de las aulas de un edificio que ahora está cerrado en la carretera de Orón».

Y es que las dos zonas urbanas mencionadas son las que experimentan un mayor crecimiento poblacional en estos momentos.

También sobre Ircio

El polígono de Ircio será objeto también de otra de las enmiendas presupuestarias. Y es que, la procuradora socialista considera que «ya está bien de que año tras año sigamos esperando que se empiece a trabajar en este sentido. Aun no sabemos en qué trámite administrativo está la obra».

Este proyecto y otros cuantos que también van a ser motivo de enmienda, son un claro ejemplo para López-Molina de que «el PP sigue vendiendo humo a la ciudadanía mirandesa, demostrando una gran falta de diligencia y obviando las necesidades de la ciudadanía», zanjó.

OTRAS ENMIENDAS
Sanidad: un nuevo centro de salud Miranda Oeste, nuevas especialidades médicase en el hospital y un centro de planificación familiar.

Educación: extensión de la UBU y profesionalización del conservatorio de música.

Medio Ambiente: ampliación de la depuradora y zona natural de esparcimiento de San Juan del Monte.

Cultura: partida para la rehabilitación del teatro Apolo y para el proyecto del Románico Solar.

Familia: creación de plazas de residencia y de centros de día, apoyo para la realización de un centro psicogeriátrico y construcción de una residencia para discapacitados.

Fomento: obras en las carreteras de Logroño, Ircio y Bardauri.
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« Respuesta #15 : Febrero 04, 2008, 02:10:59 »


Miranda
CC OO pretende implicar a todos los ciudadanos de Miranda para «salvar la identidad ferroviaria»
El sindicato propondrá una reunión con distintos sectores sociales para «buscar soluciones de futuro», anunció Muiño

Representantes de la sección sindical ferroviaria de CC OO anunciaron que van a propiciar una reunión con los distintos sectores sociales de la ciudad para «buscar soluciones de cara al futuro del tren en la ciudad». Es lo que apuntó su secretario general, Juan Carlos Muiño.

En la misma línea se expresó Luis Muñoz Pareja, miembro de la ejecutiva estatal, y que abogó por la implicación del conjunto de la ciudadanía para «salvar la identidad ferroviaria mirandesa». Quiso hacer hincapié en ello porque desde CC OO se tiene la percepción de que los mirandeses «no se han dado cuenta de que el ferrocarril pertenece a la idiosincrasia de Miranda, y lo perdemos».

Aunque no se ha establecido una fecha para ese encuentro con el Ayuntamiento, los sindicatos y los distintos colectivos ciudadanos, desde CC OO se tiene ya claro que en esa reunión se abordarán cuatro puntos concretos. El primero tiene por objeto conocer la viabilidad de futuro de Adif y Renfe Operadora, así como de la situación real de la Alta Velocidad en cuanto a su llegada a la ciudad. La segunda línea de diálogo se centrará en saber los compromisos adquiridos por la Alcaldía con Renfe y el Gobierno.

El sindicato planteará como tercer punto de debate el conocimiento de la situación de la plataforma logística. Y, por último, expondrá la situación en talleres.

Los representantes de CC OO hicieron un repaso sobre la actual situación y no encontraron aspectos positivos. Incidieron en la pérdida de peso específico de Miranda como nudo ferroviario, -ahí recordaron que sólo uno de los trenes Alvia tiene parada en la ciudad-, y abogaron por «exigir» que no se deje morir la red regional. «Si queremos que el tren acerque a la gente y hablamos de Alta Velocidad, debemos contar con los trenes regionales para poder llegar hasta donde esté el Ave».

Para reforzar su tesis de la mala situación pusieron como ejemplo que si un mirandés quiere viajar a Valladolid o Madrid «no tiene opción desde las seis de la tarde de un día, hasta las ocho de la mañana del siguiente»

La térmica, en mente

Aunque hay pesimismo, también se mostraron esperanzados en que las cosas puedan «revertirse». Así, Muñoz Pareja apuntó que está muy reciente el tema de la central térmica. «La gente se ha implicado y se ha podido, cuando menos, parar un proceso que parecía ya decidido, y creemos que el ferrocarril será lo que los mirandeses seamos capaces de luchar».

Se apuntó también que eso no significa que la ciudadanía deba suplir en todo momento «lo que política y sindicalmente se deba hacer», pero se entiende que es fundamental que «los mirandeses tomen conciencia». En cuanto a la posibilidad de movilizaciones, de momento no se contemplan; «lo primero será la reunión y, después ya se verá».
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« Respuesta #16 : Febrero 04, 2008, 02:14:26 »


Miranda
Campo defiende que Miranda potenciará su futuro ferroviario con el AVE y la red de Ircio
Replica a CC OO que la ciudad será nudo de tres líneas de alta velocidad y que el polígono industrial asumirá el papel de conexión logística que la ciudad demanda desde hace años
¿Cuáles son los compromisos adquiridos por Alcaldía con Renfe y el Gobierno? Ésta es la cuestión que representantes de CC OO lanzaron el martes en el contexto de la defensa de un foro ciudadano para recuperar la identidad ferroviaria de Miranda. Los planes estratégicos hasta 2015, que manejan Gobierno, Adif y Renfe, sustentan el argumento que el alcalde Fernando Campo puso ayer sobre la mesa en forma de réplica: «Tanto la línea que viene desde Valladolid y Burgos, como la procedente de Castejón y Logroño conectarán en Miranda con la 'Y' vasca. El AVE parará, por tanto, en nuestra ciudad». Y es que, defiende, la red de Euskadi «carecería de sentido» sin la conexión de alta velocidad con el Mediterráneo y la Meseta. «Es de perogrullo», apostillo.

El alcalde incidió en que «conoce» el compromiso del Gobierno central y que, por tanto, está en condiciones de asegura que la ciudad recuperará un papel destacado en futuro del ferrocarril. Va más allá al concretar, incluso, que será las vías «más próximas a la plaza de la Estación las que se utilizarán para la alta velocidad con las modificaciones que tengan que hacerse».

Pero no sólo el transporte de pasajeros, con el soporte del AVE, permitiría a Miranda potenciar su futuro ferroviario. Según la información que maneja el responsable municipal, en el movimiento de mercancías también se jugará un papel destacado.

Y como parte de ese futuro -que contrasta con las inquietudes de los propios sindicatos-, Campo hace referencia también al componente logístico. En este punto, y descartada ya la creación del nucleo en el entramado de la propia estación, apunta al proyecto definido ya en el polígono industrial de Ircio. «Ahí estará la plataforma de la ciudad. El proyecto ha sido ya informado por el Ayuntamiento y forma parte de la red logística Cylog». El plan (de 2007 a 2015) aprovecha una vía que penetrará en el área empresarial y que «el Adif conoce y está planteado ya a Gesturcal y la propia Junta».

Porque, en opinión de Campo, la propuesta que antaño ubicaba la plataforma en el centro de la ciudad «carece de sentido. Se hablaba de un intercambiador, etcétera. Ahora hay que tener en cuenta que el 90% del transporte logístico se da de camión a camión, no de camión a vagón».

La referencia más cercana de esta situación se encuentra en Arasur, donde no existe un enlace ferroviario directo -aunque mantiene la previsión de crearlo a modo de lanzadera con Miranda-. El almacén logístico de Sabeco en el polígono de Bayas y el que proyecta otro grupo de alimentación, Dia, en la carretera de Bilbao tampoco se sustentarían en el ferrocarril «y están apostando por Miranda». En Ircio habría una superficie «de unos 400.000 metros cuadrados» para una conexión logística que permitiría las dos fórmulas de transporte: carretera y ferrocarril.
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Miranda
A la espera del Alvia de Bilbao
El alcalde refuerza su visión optimista del futuro ferroviario previendo que «nuevos servicios» de enlace entre el norte del país y el Mediterráneo «tendrán también parada en la estación de Miranda». Pero, además, insiste en que las negociaciones que mantiene para conseguir que el Alvia matinal procedente de Bilbao acabará haciendo escala también en la ciudad. «Las gestiones están muy avanzada, pero las cosas necesitan su tiempo».

El responsable municipal no duda en habla de «rentabilidad económica» y plantea que ese tren, incluso ya ha hecho escala técnica aquí. «Muchos maquinistas no van a Burgos, cogen el tren en Miranda», zanjó

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