logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 16:20:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otra vez el iberismo en la prensa...  (Leído 28560 veces)
supercat
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Julio 18, 2007, 20:06:42 »

Entonces ¿por qué a España la llaman "Estado"?

Porque Estado solo hay uno,en cambio si dicen "la nación",no sabriamos si se refiere a Euskadi,Galicia,Castilla.....(se me ha ocurrido esta coña)

Aqui en Catalunya por ejemplo todos medios de comunicación denominan "debate de polititica general",al "debate del estado de la nación"

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Julio 18, 2007, 20:07:51 »

¿Qué no hay apatrismo en la izquierda?

Entonces ¿por qué a España la llaman "Estado"?
Yo sí busco "Estado" en Internet no me sale "España".
Debe ser que no sé buscar bien.

Busca "estado español", verás como si aparece.

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Julio 18, 2007, 20:10:06 »

Muy de acuerdo con supercat, lo que pasa es que ahora msimo lso que mandan son los halcones.

Camps y el UPN tampoco son precisamente ejemplos de jacobinismo.

Pero para fuenla ya sabeis que el PP es franquismo puro, o casi, y que su modelo de estado es el aguila de san juan elevando la españa eterna, católica y centralista sobre la marea roja y laicista.  icon_lol icon_lol

Hay gente que sigue en la batalla del Ebro.

Rioebro, a lso hechos me remito, se dedican a esconder lso símbolos como pueden, a evitar la palabra España(salvo en elecciones claro), a pactar con separatistas, muchos de ellso son apátridas confesos, sin ambigüedades, y rara vez verás a un izqueirdista con algún símbolo español.

EN Francia la Royal cerrando mítines con la marsellesa y aqui sin ver ni una mísera rojigualda.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Julio 18, 2007, 20:15:49 »

Otros, los que cuando te despistas sacan a Carrillo o La Pasionaria, justamente hoy, en el Alzamiento de hace 71 años.
Y sí: esa es la bandera del patriota Losantos, no la de tu avatar, republicanillo...

EN Francia la Royal cerrando mítines con la marsellesa y aqui sin ver ni una mísera rojigualda.

Para sacar la paralela a la rojigualda o la de la CTC, en Francia deberían sacar la blanca con la flor de Lis.
Aquí no hemos tenido guillotina: allí todos sacan la bandera de la revolución, porque conquistaron como ciudadanos y no súbditos sus libertades colectivas. Aquí tenemos la bandera y un himno monárquicos. Parroquianos.
Nada: ignorancia atrevida

rioebro_aitor
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Julio 18, 2007, 20:16:37 »

Muy de acuerdo con supercat, lo que pasa es que ahora msimo lso que mandan son los halcones.

Camps y el UPN tampoco son precisamente ejemplos de jacobinismo.

Pero para fuenla ya sabeis que el PP es franquismo puro, o casi, y que su modelo de estado es el aguila de san juan elevando la españa eterna, católica y centralista sobre la marea roja y laicista.  icon_lol icon_lol

Rioebro, a lso hechos me remito, se dedican a esconder lso símbolos como pueden, a evitar la palabra España(salvo en elecciones claro), a pactar con separatistas, muchos de ellso son apátridas confesos, sin ambigüedades, y rara vez verás a un izqueirdista con algún símbolo español.

esto es totalmente falso, para nada es asi. para nada la izquierda de españa rehuye de españa, solo se averguenza de los partidos politicos que utilizan su nombre y sus simbolos para hacer politica chicharrera
« Última modificación: Julio 18, 2007, 20:18:58 por rioebro_aitor » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Julio 18, 2007, 21:30:57 »

No esconden nada??, y como es que nunca veo banderas de España en sus mítines??, y como es que les parece mal que se coloque una bandera en Colón como ocurre en la mayoria de las capitales del mundo??,etc...

La excusa de que "se apropian de lso simbolos" es patética, mirame a mi, la mayoria dle foro de izquierdas y sin enbargo no se em ocurre renegar de mis simbolso porque ellso los usen mucho.

Es una escusa de parbulario para esconder su complejo.

Fuenla, no soy yo quien defiende un regimen que se dedicó a perseguir curas, catolicos, derechistas,etc...no soy yo quien minimiza o justifica esas matanzas, no soy yo quien se pasa la vida sacando le tema de la guerra civil a la minima, no soy yo quien miente sobre lso estatutos de determinados partidos,etc....

Y mi bandera es la española sin la corona porque soy republicano, pero no tengo ningun problema con la actual.

Otra diferencia.

No, paralela a la de la flor de lis es la cruz de San Andres, como siempre manipulando, al primer arepublica tenia una bandera rojigualda, que poca memoria tenemso, aqui parece que solo es española una bandera que rigio España durante menos de diez años, el resto no son banderas admisibles, son de facistas o monárquicos.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioebro_aitor
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Julio 18, 2007, 22:11:26 »

No esconden nada??, y como es que nunca veo banderas de España en sus mítines??, y como es que les parece mal que se coloque una bandera en Colón como ocurre en la mayoria de las capitales del mundo??,etc...

La excusa de que "se apropian de lso simbolos" es patética, mirame a mi, la mayoria dle foro de izquierdas y sin enbargo no se em ocurre renegar de mis simbolso porque ellso los usen mucho.

PATETICA PERO REAL, Y AUN ASI, QUE SU UNICA POLITICA NO  SEA LA EXALTACION DEL ESTADO ANTE TODO, QUE ES PRACTICADA POR OTROS PARTIDOS NO SIGNIFICA QUE NO CREAN EN ESE ESTADO, ¿O ES QUE SOLO A LA DERECHA LA PREOCUPA EL FUNCIONAMIENTO DEL ESTADO? PARA NADA 

Fuenla, no soy yo quien defiende un regimen que se dedicó a perseguir curas, catolicos, derechistas,etc...

ESTO ES MENTIR. DURANTE LA REPUBLICA NO SE PERSEGUIA NI A CURAS, NI A CATOLICOS NI A DERECHISTAS. QUE EXISTIERAN PERSONAS O BANDAS AL MARGEN DE LA LEY, QUE LO HICIERAN, AL IGUAL QUE EXISTEN HOY, NO SIGNIFICA QUE EL ESTADO, NI LOS AYUNTAMEINTOS LAS ACEPTARAN, NI MUCHO MENOS, ES MAS, NO SE PERMITIAN

Y mi bandera es la española sin la corona porque soy republicano, pero no tengo ningun problema con la actual.

Otra diferencia.

Y SIGO DICIENDO QUE ESA  DIFERENCIA NO ES COMO LA QUIERES VER, PARA NADA

« Última modificación: Julio 18, 2007, 22:16:06 por rioebro_aitor » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Julio 18, 2007, 23:10:08 »

PATETICA PERO REAL, Y AUN ASI, QUE SU UNICA POLITICA NO  SEA LA EXALTACION DEL ESTADO ANTE TODO, QUE ES PRACTICADA POR OTROS PARTIDOS NO SIGNIFICA QUE NO CREAN EN ESE ESTADO, ¿O ES QUE SOLO A LA DERECHA LA PREOCUPA EL FUNCIONAMIENTO DEL ESTADO? PARA NADA

Esto es muy simple Rioebro, compara a nuestra izquierda y su nivel de patriotismo con cualquier izquierda europea, discutes por discutir  icon_wink

ESTO ES MENTIR. DURANTE LA REPUBLICA NO SE PERSEGUIA NI A CURAS, NI A CATOLICOS NI A DERECHISTAS. QUE EXISTIERAN PERSONAS O BANDAS AL MARGEN DE LA LEY, QUE LO HICIERAN, AL IGUAL QUE EXISTEN HOY, NO SIGNIFICA QUE EL ESTADO, NI LOS AYUNTAMEINTOS LAS ACEPTARAN, NI MUCHO MENOS, ES MAS, NO SE PERMITIAN

Me niego a volver a enfrascarme en otro debate sobre la G.C, si segun tu durante la republica no se quemaban conventos y perseguia a la gente es cosa tuya, tampoco nadie dio una sanjurjada ni nadie dio un golpe de estado en octubre del 34.
Nada, era todo maravilloso.

Y SIGO DICIENDO QUE ESA  DIFERENCIA NO ES COMO LA QUIERES VER, PARA NADA

explicate.

Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 : Julio 18, 2007, 23:34:51 »

Dios mío, que todavía hay gente que se cree que la II República era lo más parecido que ha existido al monte donde vivía Heidi. De verdad que no dejo de alucinar, en serio os lo digo.

Y con respecto a las banderas... Os sorprendería descubrir que en el siglo XIX España ya tenía esta bandera. Lamento comunicaros que no fue un invento franquista, que le añadió eso sí el águila, cuyo significado viene de lejos también. Como bien dice Leka, el pabellón español posterior fue la Cruz de San Andrés.
Deberíamos inventar el país sin bandera, así a algunos no os saldría la urticaria veraniega provocada por el ondear de ciertos trapos insultantes en determinadas plazas castellanas.

He tenido la oportunidad de viajar por media Europa y es sorprendente comprobar que somos el único país que se avergüenza de su bandera, y el único además que tiene a media sociedad convencida de que en realidad es un símbolo de un régimen anterior. Todo ello sin que seamos el único país con distintos sentimientos nacionales.
Italia ha mantenido su bandera aunque fuera la misma de Mussolini. Serbia tiene la suya con idénticos colores aunque variado orden a la que tenía la Yugoslavia de Tito. La República Checa mantiene la misma enseña nacional con la que convivían bajo el comunismo con los eslovacos. Francia se enorgullece de la misma enseña que fue traicionada en Vichy o paseada a golpe de bayoneta por Napoléon. No veo que Australia o Nueva Zelanda retiren la imperialista Union Jack de sus amadas enseñas nacionales.

En definitiva que en esto, como en otras muchas cosas, hacemos el ridículo. Y no me vale el argumento de "el PP se adueña de la bandera". De acuerdo, el PP se adueña de la bandera. Qué fácil sería si las voces tan reivindicativas de la izquierda de verbena que tenemos en España la sacaran en sus mitines, manifestaciones y actos semejantes. Se acabaría el monopolio simbólico de la derecha, cualquier argumentación patriótica del PP quedaría reducida aún más al límite del ridículo y la izquierda podría demostrar que tiene algo parecido a un sentimiento de estado.

PD: Y respecto a la nomenclatura del Estado, hay que recordar que se llama "España". Podría llamarse "Reino del Estado", pero da la casualidad de que es "Reino de España", vocablo que parece que provoca sarpullidos en determinados ámbitos ideológicos.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Julio 18, 2007, 23:48:43 »

Y con respecto a las banderas... Os sorprendería descubrir que en el siglo XIX España ya tenía esta bandera. Lamento comunicaros que no fue un invento franquista, que le añadió eso sí el águila, cuyo significado viene de lejos también.

Me da la sensación que el tema de la bandera se está sacando de sitio. Yo creo que la gente que no comulga con esa bandera no lo hace por las connotaciones que pudiera tener con el franquismo, sino porque simplemente no se identifica con el estado o el pais, o la nacion que representa. al menos es mi caso. A mi no me gusta esa bandera ni me siento representado por ella, simplemente porque no me interesa lo más mínimo la unidad de esa patria, ni la patria en si. Del mismo modo, tampoco me identifico con ningún otro símbolo que venga a representar a españa. No es más que eso.

Deberíamos inventar el país sin bandera

Tal vez sería mejor simplemente deshacer el invento. Así tampoco nos saldría urticaria.

He tenido la oportunidad de viajar por media Europa y es sorprendente comprobar que somos el único país que se avergüenza de su bandera, y el único además que tiene a media sociedad convencida de que en realidad es un símbolo de un régimen anterior. Todo ello sin que seamos el único país con distintos sentimientos nacionales.

Eso tal vez se deba a que en españa aún existe la creencia generalizada de que la bandera es fruto de la dictadura franquista, y eso tiene un peso especifico muy grande. Todo está muy cerca, no hay más que ver este foro. Si, ya sabemos que la bandera es anterior a la etapa franquista, pero eso mucha gente lo desconoce.  Tal vez si la gente conociese más y mejor su propia historia, el nacionalismo castellano no estaría en pañales.

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!